Publicado en | Amistad

¿Con quién y cuándo debo casarme?

Publicado el 28 April 2008

 Tú, joven cristiano, no tienes el derecho de casarte con nadie que no sea cristiana. Dios dice, “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos”. (2 Corintios 6:14)
amistad , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos
Ni tengas una novia no cristiana, porque el propósito del noviazgo es conocerse y decidir si esta persona es la “correcta” para el matrimonio.

Leemos lo siguiente del Rey Salomón, hijo de David; “Pero el Rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras…gentes de los cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegaran a ti vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres indinaron su corazón tras d/oses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David”. (I Reyes 11:1-4). En su vejez. Salomón escribió, “Vanidad, todo es vanidad”. Era un viejito amargado, viendo la vida como una vanidad, porque él no supo controlar sus pasiones.

De todas maneras, el solo hecho de que la otra persona sea cristiana no basta. Hay muchos matrimonios entre cristianos que son un “infierno en la tierra”. Uno siente un llamado para servir al Señor y la otra persona está contenta con sólo asistir a la iglesia los domingos; uno tiene sueños y metas grandes y la otra persona es conformista.

Sé un joven de oración y busca a Dios, confiando que El tiene la pareja idea! para tí. Salmo 37:4 promete, “Deléitate asimismo en Jehová, y é! te concederá !as peticiones de tu corazón “.

Se dice que “los opuestos se atraen”, y es cierto en algunas áreas de la vida, especialmente en cuanto a nuestro temperamento. No es nada extraño que un acelerado “colérico”, con carácter fuerte y cualidades de líder, se case con una mujer calmada y pacifica; que una muchacha “sanguínea”, platicadora y extrovertida se enamore de un Joven quieto, “melancólico” e introvertido.

Sin embargo, cuando llega al asunto de las metas en la vida, las convicciones espirituales, los intereses, el nivel educativo, cuanto más tengan en común, más posibilidad habrá de tener felicidad y armonía en el matrimonio.

De vez en cuando un joven cristiano me pregunta, “Y cómo voy aamistad , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos saber quién es la muchacha que Dios tiene para mi?” Yo le respondo, “Te vas a enamorar de ella y además tendrás la confirmación de Dios en tu espíritu”. Si eres una persona de oración, puedes esperar que el Señor revele su voluntad perfecta para tu vida pero no en una manera mística. Esta revelación viene a través del amor genuino hacia la otra persona, la paz de Dios en tu corazón y por los consejos de otros cristianos maduros.

Aunque somos espirituales, no creo que Dios pase por alto los sentimientos humanos y naturales del amor.

Yo sé que el Señor me dio como esposa a Gloria, pero también fue un proceso natural. Me enamoré locamente de ella. No recomiendo a nadie que se case mientras no esté enamorado de la otra persona, aun si dijere, “Dios me mostró que Fulana va a ser mi esposa”. Yo he oído de tales casos y algunas veces “Fulana” no estaba convencida. Si Dios te lo mostró, entonces empieza a cultivar una relación de amistad con ella, y si es de Dios, los dos se enamorarán.

Si no hay muchos jóvenes cristianos en tu iglesia, no te desesperes, sino ponte a orar y a tomar pasos prácticos para que Dios te pueda contestar. Yo vengo de un pueblito pequeño en el Estado de Pennsylvania, y Gloria vivía como 3,000 kilómetros de distancia en el Estado de Missouri; por una “coincidencia”…planeada por Dios…los dos nos encontrábamos en una conferencia cristiana en una iglesia pequeña en otro Estado. Ella había orado por un esposo cristiano con deseos de servir al Señor; yo había pedido a Dios una esposa cristiana. Ya que no había en nuestras congregaciones locales la respuesta a esas oraciones. Dios hizo el “milagro” de que nos conociéramos a miles de kilómetros de nuestras casas.

Mi yerno tiene un testimonio bello en esta área. El tenia casi 28 años de edad cuando se casó con miamistad , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos hija, porque él había esperado la mujer que Dios tenia para él. Su mamá se desesperaba y por varios años le aconsejaba que ya era tiempo de conseguir una novia. El siempre respondía, “No, Mama, no tengo que buscar una novia. Cuando encuentre la mujer que Dios me está preparando, yo sabré”. Y así sucedió. Cuando él y Sheri, mi hija, se conocieron (lejos de las casas de ambos), los dos sabían que esto era la voluntad de Dios y su amor mutuo lo confirmaba.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 335 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Deja tu comentario con Facebook

70 Comentarios en este post

  1. OSCAR LUIS MANJARRES dice:

    HERMANO GRACIAS A DIOS POR QUE POR MEDIO DE USTED PODEMOS RECIBIR A DIARIO PALABRA ALENTADORA LA CUAL ES DE MUCHA BENDICION EN MOMENTOS DIFICILES.
    QUE MI REY LO CONTINUE BENDICIENDO………

  2. emi dice:

    quiero recibir a dios en mi corazón, tengo mi matrimonio destruido, estoy en pecado, mi esposo me ha hecho mucho daño, ,quiero que haga un cambio en su vida, yo quiero volver a sentir amor por El y ser feliz y hacer felices a mis hijas

  3. admin dice:

    Pidele a Dios una sanidad interior en tu vida y una restauracion en tu familia emi..
    Dios te bendiga

  4. jose dice:

    hermano son muy bonitas palabras … pero la verdad estoy pasando por un momento muy doloroso espiritualmente .. tengo a mi novia pero los primeros meses (3) entramos en pecado .. y ella era cristiana .. yo no .. .. a raiz de q mi corazon enpeso a sentir rechazo por ella fue q le pedi ayuda a mi dios .. pero no e visto respuesta .. ahora quiero cambiar y sequir al lado de ella .. q pudeo hacer ..HERMANOS .. ME SIENTO MUY MAL DESTRUIDO .. YO LE DIJE A MI SEÑOR Q QUIERO HACER LAS COSAS BIEN PARA EL Y PARA ELLA .. PERO Q QUISISERA Q MI CORAZON LA AMARA Y LA QUISIERA .. ESPERO PRONTO SU RESPUESTA ….

  5. camvid dice:

    Hermano no se cuanto tiempo esperar la mujer idonea que dios tiene para mi soy cristiano y me abstengo de tener relaciones sexuales que no se cuanto tiempo pueda mantenerme asi gracias por fa enviame a mi coreo bye

  6. monica gonzalez de lozano dice:

    Dios le bendiga hermano sus palabras fueron de gran alivio para mi ya que tengo un hijo que tiene una novia que no es cristiana y reflexion fue de gran ayuda par mis dos hijos

  7. Orlando Gonzales dice:

    bendiciones!!….. Una vez q conoces al Señor…y el amor que el tiene para nosotros… hasta la forma en que vez las relaciones cambia en tu vida. Toda relacion de pareja debe estar fundamentada en nuestro Señor y su palabra… Y lo primero q debemos pedirle al Señor es que nuestra futura pareja antes y en primer lugar lo ame a EL… Si el Señor es su primer amor…recien podrá amarnos a nosotros verdaderamente…=)

    Dios los bendiga!

  8. julio alberto dice:

    bueno brother muchas gracias por esta reflexiones hna sidi de gran bendicion que dos los siga bendiciendo en grande manera gracias………………….

  9. manuel dice:

    me gustaria que mandase un comentario, yo tengo de salir casi 3 años de salir con una persona viuda tiene dos hijos los dos somos cristianos, nos enemoramos bastante a la fecha nos hemos respetado la cuestion es que en la congre no me quieren casar con ella porque es viuda y yo soltero, hemos estado orando y sentimos de parte de Dios, que somos pareja que hago

  10. milagros dice:

    tengo un enamorado que quiere conocer mas a Dios dice que le falta bastante pero aun como que tiene la mente catolica porque todavia le falta entender lo del bautizmo me respeta va conmigo a la iglesia me quiere me ama y yo igual tenemos planes de casarnos se ha alejado de muchas cosas y da gracias a Dios por todo lo que tiene aunque dice no lo merece cuanto tiempo tengo que esperar para saber si me caso le agradezco sus consejos

  11. monica dice:

    hola solo quisiera saber si me tengo que casar con alguien de mi misma iglesia o denomonacion

  12. carli dice:

    hola, el señor los bendiga! necesito un consejo mi situacion es la siguiente: soy nueva creyente tengo mucho amor a dios y voy a cumplir con su proposito para mi y deseo casarme con un cristiano algun dia, el problema es que dure 4 años con mi ex novio que es catolico ya terminamos y ahora estoy sintiendo mucho cariño hacia un hermano de mi iglesia que me esta cortejando pero tengo miedo de si es o no es el correcto! en mis oraciones pido revelacion de dios! pero me gustaria que me aconsejran hermanos no quiero cometer un error grave ademas somos muy jovenes yo tengo 20 y el 19!! muchas gracias si pueden respondan a mi correo. gracias DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDOOOOOO.

  13. Franz Reinaldo dice:

    Hermano es un alivio escuchar sus palabras y consejos, yo soy un oven q estuve enamorando con una jóven q era Cristiana pero lamentablemente ella tropezó, terminamos por cambio de emociones q ella tenía, creí q ella sería la persona q Dios me estaba mostrando, yo oré mucho por ella, pero creo q lo q Dios me mostró es q ella no era la persona indicada, aún espero q Dios me muestre la persona indicada. gracias por sus palabras q DIos los Bendiga

  14. Noelia dice:

    Tengo ya 25 años y no forme pareja estable. Me entregue a Cristo en el 2000, me recomiendan que busque un cristiano.porque yo voy a la iglesia. Pero pasa el tiempo y a veces me siento sola. Oro mucho para que la persona que se case conmigo siga a cristo y me valore tal como soy . No quiero desviarme como tiempos pasados,quiero algo firme estando en el camino del Señor,desde ya muchas bendiciones. espero consejos suyos gracias!!!

  15. erika dice:

    HOLA PRIMERAMENTE GRACIAS….
    Xq esta reflexion m da mucho q pensar tngo novio los estmos asistiendo a la iglesia y para mi asido lo mas lindo d mi vida estar en comunion con Dios e aprendido mucho y kiero seguir asi aprendiendo d mi Dios. En estos momentos estoy pasando x una situacion dificil el m engaño m pidio pero creo q no lo e hecho de corazon xq m duele. Pero pienso si Dios perdono todos nuestros pecados xq yo no puedo perdonar asi q lo estoy intendando.
    Le pido a Dios q obre en la vida d zq el kiere cambiar y yo lo kiero ayudar. Y se q con la ayuda de mi Dios vamos a salir adelante.
    bendiciones y gracias x todo.

  16. sandra dice:

    hola primeram,ente bendiciones
    soy una joven de 16 años. voy a una iglesia cristiana y amo a Dios . muchos me dicen que a esta edad se despiertan en mi sentimientos diferentes. y es verdad yo quiero saber quien Dios quiere q sea el hombre para mi. ahi alguien en mi iglesia q me atrae muchisimo pero creo q aun soy muy joven para esas cosas . porfavor un consejo
    gracias

  17. marianita dice:

    tengo un hijo de 26 años, el cual esta de novio con una chica de 25, los dos son cristianos de nombre, porque la actitud que tienen ante la vida, dice lo contrario, aman a Dios con todo su corazón pero en este momento viven mundanamente, la verdad estoy muy preocupada por ellos, porque hay mucho pleitos en esa relación, estoy orando por ellos, aunque en mi corazón me dice que no son el uno para el otro…por favor necesito una palabra de ayudaaaaaaaaa!!!

  18. Maria dice:

    Lei la reflexion,esta linda,pero me sigue quedando una pregunta.Van a ser 3 años que conoci al Señor,en esos 3 años nos juntamos,nos separamos y nos volvimos a juntar con mi pareja,porque todabia no estamos casados,ya van a ser 7 años que estamos juntos,pasaron muchas cosas(ambos nos engañamos)antes que yo conociera al Señor,porque el no va a la iglesia.Hace como un mes mas o menos me entraron muchas dudas si el realmente era la voluntad de Dios,pero cuando estamos los 3 juntos veo la felicidad de mi nene de 5 años y por eso siento como la obligacion de seguir con el y algun dia casarnos,porque desde que entendi que el matrimonio es lo que le agrada a Dios quiero casarme pero nose si sea feliz con el porque el no es cristiano.les agradeceria mucho un consejo,yo tengo 26 años y el 42.

  19. Stefy dice:

    Muy bueno su mensaje
    me gusta poder leerlo y luego enviarselos a mis amigos
    Muchas gracias por q su palabras son muy edificante y llena nuestras vidas
    Q Dios los llene de bendiciones

  20. yelzi dice:

    holaa
    kE tal
    PS- Me GuStO muXOOo
    ha sIdO uNA GRan bENDICion en MI viDA
    MUXAZ
    GRACiaz
    DioS LOS BENDIGA GRANDEMENTE!!!
    xAiOo

  21. soledad dice:

    hola hermano quier decir que yo estaba apunto de estar con una persona cristiana pero me di cuenta que lo que hacia estaba mal bueno solo quiero que me deje llevar por mis emociones y el tambien y nos dimos un 1 año para conocernos mejor y bueno yo veo que no anda bien com amistad bueno ademas yo tambien voy a viajar y n ose que es lo que podria pasar mas adelante es un año y no se puede pasar de todo solo pido a dios sea lo que sea estare bien bueno es una gran bendion y me compre el libro con quien me casare y me sirve mucho de la forma que pensaba sobre este tema

  22. anabel dice:

    hola me preocupan tantos problemas en las relaciones gracias por publicar esta informacion que es de bendicion hasta para inconversos que fuerte.
    bueno yo tengo un novio y lo quiero mucho pero no siento paz en casarme con el y hemos tratado de separarnos pero siempre terminamos regresando , he orado para que Dios me muestre su voluntad pero la verdad no he encontrado respuesta, platicamos por horas tenemos los mismos sueños y compatibilidades pero aun asi yo no me quiero casar con el que puedo hacer?

  23. martin dice:

    es dificil conseguirte DIOS que dificil fue perder tu presencia por empezr un novizgo q no era de tu voluntad

    futuro pastor jjaj

  24. ruben campos dice:

    por favor mandeme la respuesta de que el señor tiene que confirmarme de mostrarme si DIOS habla como el quiere

  25. camilo pastor jovenes dice:

    queridos hermanos , voy a responder cad inquietud que recien lei en este articulo: para aquellos que estan solteros y desesperados por tener pareja, muy sencillo no es el tiempo de Dios, debe existir algo en sus vidas que debe madurar; para los que son menores de 20 años tu idoneo(a) no llegara todavi eres muy joven. para aquellos que cayeron con su pareja en fornicacion, esa relacion no era de Dios sino de la carne, si de verdad amas a alguien no le pones un dedo encima, el sexo es para el matrimonio. para los que quieren tener novios que no son cristianos, primero estudien la palabra consagrense , no se unan en yugo desigual. cuando llevan a alguien a la iglesia para concertirlo , ustedes no saben que planes tiene Dios para esa persona. y para los que tinene pareja y se quieren casar primero preguntense si son maduros espiritualmente, economicamente y sentimentalmente para dar ese paso. bye si tienes dudas escribenos al correo: pastorjovenes@gmail.com con gusto te damos consejeria. bendiciones para todos

  26. camilo pastor jovenes dice:

    necesitas consejeria ? contactanos al correo

    pastorjovenes@gmail.com

  27. amanda joefina dice:

    …..Q EDIFICANTE MENSAJE, DIOS!!!!!!!!!!!! CUANTA LECTURA Q DIOS NOS TRAE EN ESTOS MEDIOS, Q ACLARA INSTRUYE ENSEÑA Y NOS DA LAS HERRAMIENTAS PARA NO DESVIARNOS,SINO PREPARARNOS EN EL CAMINO EN NUESTRAS DECISIONES, TAN IMPORTANTES Y Q MARCARAN NUESTRA RELACION CON DIOS Y NUESTRA ESTABILIDAD EMOCIONAL FISICA Y ESPIRITUAL….GRACIAS SEÑOR POR NUESTROS HERMANOS Q CON TANTO AMOR Y GUIADOS POR TI, EXPONEN ESTAS ENSEÑANZAS,…BENDITO ALABADO Y GLORIFICADO ERES AMADO PADRE CELESTIAL….BENDECIDOS AMADOS….

  28. jessi dice:

    Hace un año conocí a mi novio, él es cristiano, es un chico excelente, sólo que aún no toma una decisión pero allí estoy día a día apoyándolo, yo tengo la certeza de que él es aquel hombre por el que siempre estuve orando, a pesar de nuestras diferencias nuestro amor ha ido superando obstáculos unos tras otro y quisiera que Dios le confirmara a él Su propósito con nosotros, pido todos los días en oración que llegue el momento indicado para subir el siguiente escalón, y me he armado de paciencia, sé que Dios está en medio de nosotros dos! Me encantó tu reflexión porque al igual que ustedes lo conocí a kilometros de mi casa al igual que él, Dios es maravilloso!!!

    Dios les bendiga!

  29. ale zam dice:

    estoy de acuerdo Dios tiene grandes cosas para sus hijos a el no le agrada que nos ballamos en pos de los hijos de farahon es mejor esperar en Dios y nuestro milagro el anehelo de nuestro corazon sera realizado

  30. emery dice:

    gracias porq se interesa por publicar sus mensajes ya que aveces nos podemos equivocar y definitivemente una pareja en la que tengan un diferente credo no funciona Dios lo bendiga abundantemente a usted y toda su familis

  31. jelcidan dice:

    yo conoci la palabra de Dios pequeña naci en hogar cistiano entre comillas pero era niña mi mama se aprato del señor tres años y odo porsupuesto cambio me permitieron muchas cosas cursaba el 1 de secundaria con 11 años conoci a un chico en especial que no conocia dios este era un chico con padres separados con malos modales talvez …pero no estaba en mi salon ,no me acuerdo como nos conosimos pero nos veiamos todos los dias …me hablabadifernte que las otras personas ..sinceramente ami me gustaba y creo que yo tambien a el ..el no tenia muy buenas notas ..yo regular pero pase el año ..el repitio pero se cambio de colegio para ese entonces ya lo conocia bastante mucho creo yo …y nunca dejaba de ir a mi casa(quiero aclarar que nuestra amistad fue limpia jamas me bese con el y el nunca me lo propuso menos abrasarme ni nada claro eramos niños )
    mi mama lo conocia y mi familia tambien el se habia convertido en mi primer y unico amigo hombre …nos vimos asi por tres años seguidos saliamos a caminar el venia a mi casa yo ala de el conoci asus abuelos nunca tome ni fume con el .Con 14 años yo ya cursaba el tercero de secundaria pero nunca nos dijimos lo que sentiamos .mi mama tenia un pasado cristiano y como siempre se acordo de la iglesia y me llevo fuimos un febrero del 2009 para buscar un campamento para mi por que mi mama ya no queria que salga mucho con ese ipo de gente ..y fuimos dispuesta fui un domingo en la mañana y me gusto las alabanzas rcorde esos momentos que era niña en la escuela dominical.y me decidi ir siempre solo por gusto pero justo era el año de restauracion de la familia ..y DIOs toco mi corazon grandemente hermanos …y el de mi madre…etc….miren sibnceramnete fui creciendo espiritualmente me bautise y toma desiciones y una de ella era la malas amistades tuve que dejarlo no fue facil..para ese entonces el mi amogo se alejo un poco de mi me entere que tenia enemorada es mas que vivia con ella eso quiere decir que fornicaban y me entere muchas cosas mas me puse triste .Bueno ahora tengo 16 años estoy en 5 de secundaria no estoy en ningun ministerio pero lo estare ya dios me lo confirmo en oraciones pero el volvio aparecerse en mi camino ….me encontre con el me conto lo que hacia robar ya lo dejo consumia drogas no se si lo dejo pero no creo..pero aun siento algo por el no se si es amor por que reconosco que soy una adolescente inmadura pero oro por el siempre
    yo le conte mi testimonio a el y el me dijo que si ese era el camino que yo habia elegido estaba bien ..pero me dijo y aun me lo dice que me ama que se quiere casar conmigo y me va esperar hasta que tenga la edad prudente….yo no lo puedo aceptar por que seria yugo desigual peo no saben lo que pasa por mi mente yo no solo lo quiero como un chico y estoy enamorada NO yo lo amo en cristo deseo que pueda ser salvo y tenga vida abundate ..pero tengo temor que sea cristiano solo po mi ¿que hago? deveras hermanos que yo me propuse a obedecer a dios y en su gracia lo estoy logrando no quiero apartarme de sus planes ¿que hago?

  32. JUAN CARLOS dice:

    HOLA SOY CRISTIANO Y ME GUSTARIA ACONSEJAR A TODOS AQUELLOS QUE LO NECESITEN, MI MSN ES CID_DE_ZETA2007@HOTMAIL.COM ESPERO QUE ME AGREGEN TODOS LOS QUE NECESITEN UNA PALABRA FRESCA Y UNGIDA DE DIOS!!!!!!!

  33. ANGIE dice:

    Hola primero que nada,

    Es muy padre saber que por medio de reflexiones Dios hable me da gusto que no soy la unica que piensa eso creo que mi bendito Dios siempre tiene algo para nosotros, algo asi me esta pasando emos estado orando tanto mi novio como yo para que si esto es de Dios el sea con nosotros y creemos que no nos equivocamos emos pazado muchas cosas y todas las emos sabido controlarlas (siempre le pédimos sabiduria a Dios) y todo esto es desde que empezamos nuestra relacion no se porque pero puedo decir que con la persona que estoy puedo estar segura que es para mi y por lo que oro por los dos…

    Neta chav@s nunca duden de lo que Dios puede hacer ya que el no hijo de hombre que se arrepienta ni que mienta siempre tengan Fe xq si realmente cren el consedera cada peticion de nuestro corazon… bey y que Dios los siga Bendiciendo

  34. ale dice:

    hola solo quiero decir que le doy graxias a Dios por la vida de mi novio eysen rubio lo amo muchizizimo y es una bendicion a mi vida compartir mi existir junto a el soy muyyy feliz
    atte.
    ale zamarron
    bendiciones!! smile

  35. sara dice:

    HOlo PRIMERAMENTE que dios lo bendiga sebes desde que conoci al señor mi ida a cambiado de forma total meme radical y aora mi vida se colma de bendiciones y le doy grasias a mi dios lo AMO OOOOOOOOOOOOOO

  36. JUAN CARLOS dice:

    NO ESPEREREN QUE DIOS CAMBIA A LA OTRA PERSONA, O AL CONYUGE O AL AMIGO NOOOOO!!!!!!

    SI YO CAMBIO TODO CAMBIA!!!!!

    EL CAMBIO PRIMERO SOY YO!!!!!!!!, SI QUIERO QUE MI MATRIMONIO CAMBIE, NO DEBO DECIR, QUE MI MARIDO CAMBIE NO DEBO PEDIR PERDON AL CONYUGE A DIOS PARA QUE EL SEÑOR PUEDA SANAR NUESTRA ALMA, AMEN?

  37. Yary dice:

    Hola! Dios les continue bendiciendo. Quiero que porfavor Me ayuden con un problema, es que yo soy cristiana desde que naci, pero me esta empesando a gustar un muchacho que no es cristiano. yo se que no debo hacer yugo desigual, pero su persona es tan agradable que no puedo parar de pensar en el. Quisas alomejor lo podria llevar ala iglesia, alomejor Dios pueda tener un proposito con el. Que hago?

  38. JUAN CARLOS dice:

    AMIGA YARY, RECUERDA QUE LOS PRINCIPIOS Y VALORES CRISTIANOS SON MUY DIFERENTES A LOS DEL MUNDO, SI TU ESTAS CON ESE CHICO, EL COMENZARA A ABRAZARTE, BESARTE, ACARICIARTE, Y TODAS ESAS COSAS LOS LLEVARAN A LA FORNICACION.

    LO QUE TIENES QUE HACER DESDE AHORA ES ORAR, SIEMPRE ORAR Y RENDIR TU VIDA A LOS PIES DEL SEÑOR JESUCRISTO, CONSAGRA TU VIDA A SU SERVICIO DE EL, RECUERDA QUE SOMOS REYES Y SACERDOTES DE EL Y PARA EL, EN EL ESTA EL CHICO QUE TU NECESITAS.

    HERMANA GUARDA TUS SENTIMIENTOS, LOS FRUTOS QUE DAS NO SON DE UNA CRISTIANA NACIDA DE NUEVO!!!!

    SI DESEAS PODEMOS HABLAR MAS DE ESTO: CID_DE_ZETA2007@HOTMAIL.COM

  39. Jorge Luis Escobedo Urbina dice:

    Excelente a pesar de las circunstancias Dios siempre tiene la razón…Dtb.

  40. Jorge A Sanchez dice:

    DIOS SABE EL DELEITE DE MI CORAZON DE ESTAR CON JANELI REYES JAHEN PARA TODA LA VIDA PARA TODA LA VIDA ME ENAMORO Y YO A ELLA….ORARE MAS.

  41. Luz Rodríguez dice:

    CREO EN ESTO!

  42. Eduardo Flores Sanchez dice:

    =D el poder de la oracion , siempre es basico , y es verdad lo que nuestr Dios hace.

  43. maría dice:

    Hola, leí el artículo y todos los comentarios…pero creo que el yugo desigual al que se refiere el Señor, no es sólo una cuestión de si es cristiano o no…sino más bien, si comparte el mismo proyecto de vida, la misma vocación, y los mismos valores. He conocido muchos cristianos que no compartían mi visión, mi vocación ni mis valores, y sí encontré una persona de familia cristiana, aunque él no profesa la fe, con quién compartimos la misma idea sobre el matrimonio, la familia, y la vocación. En la Biblia está el ejemplo de Ester, que se casó con un no creyente, el de la mujer de David, que se reía cuando alababa al Señor, y San Pablo también dice que si un no cristiano, acepta vivir con un cristiano, que no se separe…hay que tener mucho cuidado en la clase de consejos y comentarios que se dan al respecto, muchas veces el corazón engaña, a veces uno cree estar locamente enamorado de alguien y eso no siempre es amor verdadero, lo mismo que a veces uno ama sin tanto sentimentalismo y eso no significa que no ame con todo su corazón. Por lo tanto me parece que como bien decía el artículo, la oración es el medio más efectivo para arribar a la verdad, más allá de los consejos y el parecer de los demás. Por otro lado, nadie puede amar a quien no le ama, ´que uno ame y el otro no, es el verdadero yugo desigual, más allá de si vamos a la misma Iglesia o no. Es sólo una opinión. Saludos y bendiciones.

  44. aLe dice:

    HolA esToY TOtalmente de acuerdo con lo que dice maria si nos casamos con alguien que es cristiano pero no comparte nuestros ideales o sueños o es una persona no estable en vano es casarnos con un cristiano por ejemplo yo me case con un no cristiano pero a pesar de todo me respeta y compartimos casi los mismos ideales soy muy feliz =) y cada dia lo amo mas y mas…

  45. Felix dice:

    Muchas gracias hermanos yo soy una nueva criatura de Dios después que conocí del señor y gracias a Dios y a ustedes por los mensajes que me llegan casi a diario a mi correo que Dios los bendiga siempre y que el sea su camino a la victoria.

  46. Cleo dice:

    Hermano soy cristiana tengo 35 años y 17 años en el evangelio he enseñado acerca de no unirnos a yugos desiguales, pero ahora tengo mi novio que no es cristiano el fue mi primer enamorado despues de 12 años nos volvimos a encontrar y nuestro amor volvio a renacer el sabe las cosas que hago dentro de al Iglesia y el esta dispuesto ayudarme estar conmigo el no asiste a la Iglesia Catolica acepta a Jesus como su Padre no cree en imagenes pero me pide un poco de paciencia y cuando estoy con el nos vamos a Igle pero se y me han dicho que eso no garantiza pero el solo toma su desciion necesito mucha oracion de parte de mis hermanos y yo tambien estoy orando

  47. leidy samanay dice:

    hola Dios le bendiga, necesito me aconseje, tengo una relacion con un joven que es cristiano lider de la iglesia, yo tambien soy cristiana hija de pastor, mi pareja le cuesta mostrar amor por mi, el me dice que me ama pero sus acciones demuestran otra cosa, es dificil la situacion por que el vive en merida y yo en coloncito los dos de venezuela y casi no me escribe, nos vemos poco por la dstancia, yo lo amo mucho oro mucho por el pero no entiendo por que se ausenta tanto de mi, que hago? le hago lo mismo? me considero una princesa porque mi padre es un Rey y quiero comportarme como tal ante el ya que le ruego que me hable, tenemos 4 años de noviazgo, que hago?

  48. Carla Andrea Heredia dice:

    que bella reflexioonnn

  49. Magicien dice:

    Hola, leo este articulo con alegria y tambien con tristeza, aun considerandome a mi mismo. Muy a menudo obviamos el hecho de que la Palabra de Nuestro Dios y Salvador es absoluta y no relativa, olvidamos tantas cosas que despues nos parece que es muy normal que Ester se haya casado con un hombre que no era del pueblo de Israel, olvidando tambien el hecho de que Dios tenia el control de aquel asunto y que habia un proposito mas alto en aquel suceso. Yo tengo muchas y sobradas experiencias en los años que llevo como cristiano, he tenido tiempos de alejamiento total de Jesus, y tiempo en que me he vuelto a El, justamente en este tiempo me averguenzo de las cosas que estoy viviendo, porque he estado debil y vulnerable, pero valoro total y completamente el hecho de que lo que escribio Pablo y reafirmo en otros pasajes es absoluto, no relativo, entiendo que el BIEN que Dios tiene para nosotros es en su pueblo (aunque he sentido debilidad por quien no lo es), tengo experiencias tan cercanas como las de mi hermana, mi mama, un par de tias, todas ellas se casaron con hombres no cristianos, siendo ellas cristianas en su momento, todas ellas han fracasado en su convivencia, algunas ya se han divorciado o en algun caso sus vidas son un infierno, aun cuando sus esposos han llegado a invitar a Jesus a sus vidas o a aceptar el estado de ellas como cristianas, una de mis tias a vivido con un hombre asi y aunque ha habido algun exito en el comportamiento de él queda una grieta que no se ha superado entre ellos. Que puedo decir, sin ser super espiritual, ni caer en la carnalidad, hay una declaracion y un concepto que todos en sus comentarios de alguna forma reconocen es lo correcto,,”ESTO ES LA ORACION”, en los ultimos dias Dios me ha reanimado respondiendo mis pobres esfuerzos al orar, yo no he conseguido novia y tambien me pregunto cuando y quien será pero he visto los resultados en las vidas de mis familiares y HE DECIDIDO QUE MI ESPOSA SERÁ CRISTIANA Y EL ME REVELARA Y ME TENDRA LISTO PARA ELLA LLEGADO EL MOMENTO, NO ACEPTO COMO OPCION A NINGUNA QUE NO LO SEA, AUN CUANDO MI NATURALEZA HUMANA QUIERA SOBRESALIR. Dios el Señor conoce mi corazón y hasta hoy, El, jamás me ha defraudado, aun en mi mas oscura noche su LUZ ADMIRABLE conduce mis pasos. El es la Columna de Fuego en las solitarias Noches y tambien La Mas Fiel Nube en el Desierto, esa que dirigio los pasos de tan numeroso pueblo. Espera en El y no desesperes, Guardemos nuestros corazones porque de el mana nuestra vida, somos templo del Espiritu Santo de Dios. Creanme les escribe uno que ha pasado por los mas secos desiertos y hoy tengo VIDA en JESUS.
    Dice el Señor, no yo>>>…”CLAMA LA SABIDURIA EN LAS CALLES; EN LOS LUGARES PUBLICOS LEVANTA SU VOZ…A LA ENTRADA DE LA CIUDAD RAZONA:
    <<¿HASTA CUANDO, MUCHACHOS INEXPERTOS, SEGUIRÁN AFERRADOS A SU INEXPERIENCIA?…RESPONDAN A MIS REPRENSIONES, Y YO LES ABRIRÉ MI CORAZÓN; LES DARÉ A CONOCER MIS PENSAMIENTOS." (LEE MAS EN PROVERBIOS 1: 20 AL 33). Dios les continue bendiciendo!!!!.

  50. Danilo Ramos dice:

    que buena refle

  51. Rene Armando Acosta Pinto dice:

    esta muy importante para tomarlo muy en consideracion

  52. Ingrid Merino dice:

    si que hermoso, señor esperare tu confirmacion.

  53. Fresita Arboleda dice:

    Me parece que es un buen concejo para la juventud, ya que muchas veces nos decesperamos por conseguir novio(a) y no esperamos a la voluntad de Dios.

  54. Noemí dice:

    Hola, mi caso es el siguiente, soy cristiana, creo en Cristo, creo que murió por mis pecados y que me redimió, caí en tentación y ahora estoy en pareja con un hermoso hombre, bueno, tuvimos un hijo que ahora tiene un mes.. Quiero que él entregue su vida a Cristo y podamos construir un hogar, no somos casados pero me gustaría que podamos dar ese paso y que podamos hacerlo con la bendición de Dios, se que hice mal pero pedí perdón y estoy arrepentida, ahora quiero empezar de nuevo y quiero ayudarlo a encontrar la paz que tanto anhelamos como pareja. Necesito consejos sobre qué hacer. Gracias

  55. vicente de paul peñaranda morante dice:

    bueno me enamore de una mucha cristiana y yo tambien le gusto pero hay esa barrera
    que yo no soy cristiano pero la respeto mucho y quisiera saber como hago para seguir el camino de ella conocer a Dios por que para mi es muy importante ella
    gracias¡

  56. eunis castaño dice:

    hermanos quiero decirle que estoy muy mal quiero seguir a dios pero hize un pecado muy grande y es que yo me vurlava de los evangelicos y ahora estoy pagando por esto por favor pidanle a dios que me perdona

    porfavor

    dios le bemdiga
    gracias

  57. eunis molina salazar dice:

    soy eunis molina salazar echeeeee

  58. Yami dice:

    yo tenía un novio al que amaba, pero no tenía familia que apoyaran vivía con una media hermana que me corría de su casa y yo tuve miedo que este novio me rechazara al saber la pauperima situación teníamos 15 años ambos..al año siguiente el se fue a estudiar medicina y me dijo que lo esperara..perdi las esperanzas y siendo muy joven y sin afecto..conocí a otro joven que se enamoro de mi..yo no quería ser su novia pero el me seguía a todas partes y me daba regalos, cartas y poco a poco me gano…fuimos novios un año…entonces pecamos y a la primera quede embarazada de 17 años…en parte senti un alivio por que iba ha tener donde vivir..pero al pasar el tiempo me sentía miserable por que aun amaba a mi primer amor y todos los días lo recordaba ya pasaron 14 años que vivo con mi esposo..pero ni un solo día he olvidado a ese gran amor

    siento que fue un terrible error haberme casado con alguien por agradecimiento a sus regalo y a la proteccion que me ofrecio mi hijo tiene 13 años y ya no tuve otro hijo..yo se lo propuse a mi esposo pero el dijo que no…la verdad es que soy tan infeliz..no lo amo que hago?

  59. Maria de Jesus Perez Quiros dice:

    Hola bendiciones, quiero decirles que yo tengo 6 años de que me divorcie de mi esposo, el se caso con la mujer por la cual me dejo. conoci de nuevo un joven conocedor de la palabra pero alejado de Dios, crei que lo iba a ayudar a regresar a los caminos de Dios y cai en fornicacion con ese joven, el me hizo creer que yo hera la mujer mas especial de la tierra, y por no prestar atencion a lo que Dios me decia, se vurlo de mi y de mis sentimientos pero aprendi la leccion a esperar el tiempo de Dios y no apresurarme. amigas no se apresuren y no le crean a cualquier hombre que les digan te amo. pidanle a Dios y el es tan juzto que nos da lo que pidamos. yo seguire pidiendo por el esposo que Dios me tiene, pero sin descuidar mi tiempo con Dios.

  60. Shiry dice:

    Hermanos mios en especial para los que tienen novias, recuerden que deben estar en santidad para ver la Gloria de Dios, la fornicación Él la aborrece para eso uno se hace novios con “propósitos” hay que disfrutar ese tiempo hermoso de conocerse porque el sexo siempre estará allí después que te cases pero que quedará después? La buena comunicación que conseguiste en tu tiempo de noviazgo, la necesidad de estar cerca de esa persona aunque sea para verla sonreir, y muchisimas otras cosas que sólo se siente cuando realmente estas enemorado asi hayan pasado los años.. Dios me los bendiga

  61. Maya TF dice:

    GRANDE Y MARAVILOSAS SON LAS OBRAS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL…..
    ESPERARE

  62. Rosber Gomez dice:

    Dios ya tiene la pareja con la q nos vemos a casar solo hay q saber esperar en EL

  63. Rosemberg Hernandez Perez dice:

    wow que bellas palabras, esperare la voluntad de Dios..

  64. Merci X Falcon dice:

    Solo hay q esperar en DIOS!

  65. may dice:

    hola Dios les bendiga soy cristiana desde nacimiento tengo 24 años necesito un consejo, tengo 4 años de ser novia de un cristiano con permiso de la iglesia y de mis padres y en julio de este año esta programada la boda me siento muy triste por que tengo 10 años de que estoy sola con mi hermana y mis padres en EEUU todos felices por la boda solo que yo por momentos lo dudo pues el es muy impulsivo y muchas veces me ha faltado el respeto con palabras y me ofende y luego solo pide perdon como si nada pasara pero a mi corazon lo a lastimado mucho pero nadie se da cuenta por que cuando el me habla feo estoy sola pues mi hermana estudia lejos y me quedo sola :( solo Dios sabe como me siento no niego que hay momentos muy lindos pero me duele como me trata por momentos, desde hace mucho le pido a Dios por eso y no tengo respuesta :(

  66. Albert dice:

    Hola May, pues la respuesta es muy clara y está delante de tí, “el amor no hace mal al prójimo”, es decir a nadie, el amor es paciente, es bondadoso…no se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente..cuando una persona ama a otra, se sentirá tan mal como su pareja cuando esta sufra, y evitará al máximo lastimarla, es decir, el dolor no se lo prducirá ella/él a su pareja..las decisiones que debes tomar en este caso, no deben estar determinadas por lo que los demás piensen o esperen de tí, lo que tu pareja hoy no sea capaz de controlar en relación contigo, mañana podría ser doblemente doloroso o mas..Dios quiere lo mejor para todo ser humano, aun mas para aquellos que tienen sobre sí el Nombre de Jesús.
    Vive la oportunidad de elegir sabiamente, y de esperar la verdadera provisión de Nuestro Padre Celestial.
    Dios te bendiga hoy y siempre..La Paz sea contigo!!.

  67. Ruben dice:

    Hola, saludos a todos el Senor les Bendiga, bueno desde hace un anio me gusta una chica de mi iglesia, y creo que tambien le atraigo, porque me queda viendo mucho pero yo intente alejarme por el hecho mismo de que no es el tiempo de noviasgos, y debo esperar al momento oportuno para que sea la voluntad de Dios y no la mía, bueno muchos veces fui algo cortante pese a lo que sentia por ella y trataba de evitarla porque que tal si esa persona no es para mi, luego sufriría mucho… La cuestión es que me di cuenta que esta chica en mención ha empezado a mirar a otro chico y me senti muy mal en verdad, sentí celos porque el tambien le corresponde y entre mi decía si tal vez le hubiese dicho algo… , si no hubiese sido tan cortante con ella talvez eso no sucederia, pero no se es la primera vez que me pasa esto ya que soy relativamente nuevo en la iglesia, necesito una guía cristiana, no quisiera hacer mal las cosas o menos sufrir por una persona que no se si sea para mí…. Muchas Gracis!

  68. Teresa dice:

    Hola saludos espero que siempre reciban muchas bendiciones de Dios todo poderoso me agrada mucho su experiencia, y lo mas hermoso es la manera de como se conocieron creeanme que fue una gran concidencia y planes de Dios, quiero pedir sus consejos, resulta que hace 13 años he estado sola con mis 2 hijos tengo 39 años fui abandonada por el padre de mis hijos pero resulta que yo le he pedido mucho a Dios que no quiero quedarme sola hace unos dias conoci a un jove viudo que tiene 26 años el dice que me ama, yo siento algo muy especial por el, no se si es amor o solamente una ilucion, la cuestion es que el me dice que se siente muy contento con migo, y no se que hacer yo le digo que juntos le pidamos a Dios sobre esta relacion, y que no sea la voluntad nuestra si no la de Dios ni el tiempo nuestro si no la de Dios, necesito una guia cristiana no quisiera cometer un herror grande,que despues me baya a arrepentir si no estar segura y no quisiera lastimar mi corazon ni quiero sufrir mas de lo que he sufrido. gracias que Dios les de mas sabiduria como guias espirituales. espero su respueta.

  69. Nadia dice:

    hola que padre consejo el que termino de leer que todos los jovenes debemos siempre aprender y pedirle la direccion de Dios, aunque a veces como chavos nos dejamos guiar por nuestras emociones pero no debe ser asi,cada dia debmos buscar la voluntad de Dios.

  70. Mision Cristiana Pentecostes "Roca Viva" dice:

    Hermanos míos en especial para los que tienen novias, recuerden que deben estar en santidad para ver la Gloria de Dios, la fornicación Él la aborrece para eso uno se hace novios con “propósitos” hay que disfrutar ese tiempo hermoso de conocerse porque el sexo siempre estará allí después que te cases pero que quedará después? La buena comunicación que conseguiste en tu tiempo de noviazgo, la necesidad de estar cerca de esa persona aunque sea para verla sonreír, y muchísimas otras cosas mas, que sólo se siente cuando realmente estas enamorado(a) así hayan pasado los años.. Dios bendiga grandemente..

Deja tu comentario!