¿Con quién y cuándo debo casarme?

 Tú, joven cristiano, no tienes el derecho de casarte con nadie que no sea cristiana. Dios dice, “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos”. (2 Corintios 6:14)
enamorados.jpg
Ni tengas una novia no cristiana, porque el propósito del noviazgo es conocerse y decidir si esta persona es la “correcta” para el matrimonio.

Leemos lo siguiente del Rey Salomón, hijo de David; “Pero el Rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras…gentes de los cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegaran a ti vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres indinaron su corazón tras d/oses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David”. (I Reyes 11:1-4). En su vejez. Salomón escribió, “Vanidad, todo es vanidad”. Era un viejito amargado, viendo la vida como una vanidad, porque él no supo controlar sus pasiones.

De todas maneras, el solo hecho de que la otra persona sea cristiana no basta. Hay muchos matrimonios entre cristianos que son un “infierno en la tierra”. Uno siente un llamado para servir al Señor y la otra persona está contenta con sólo asistir a la iglesia los domingos; uno tiene sueños y metas grandes y la otra persona es conformista.

Sé un joven de oración y busca a Dios, confiando que El tiene la pareja idea! para tí. Salmo 37:4 promete, “Deléitate asimismo en Jehová, y é! te concederá !as peticiones de tu corazón “.

Se dice que “los opuestos se atraen”, y es cierto en algunas áreas de la vida, especialmente en cuanto a nuestro temperamento. No es nada extraño que un acelerado “colérico”, con carácter fuerte y cualidades de líder, se case con una mujer calmada y pacifica; que una muchacha “sanguínea”, platicadora y extrovertida se enamore de un Joven quieto, “melancólico” e introvertido.

Sin embargo, cuando llega al asunto de las metas en la vida, las convicciones espirituales, los intereses, el nivel educativo, cuanto más tengan en común, más posibilidad habrá de tener felicidad y armonía en el matrimonio.

De vez en cuando un joven cristiano me pregunta, “Y cómo voy aviejitosenamorados.jpg saber quién es la muchacha que Dios tiene para mi?” Yo le respondo, “Te vas a enamorar de ella y además tendrás la confirmación de Dios en tu espíritu”. Si eres una persona de oración, puedes esperar que el Señor revele su voluntad perfecta para tu vida pero no en una manera mística. Esta revelación viene a través del amor genuino hacia la otra persona, la paz de Dios en tu corazón y por los consejos de otros cristianos maduros.

Aunque somos espirituales, no creo que Dios pase por alto los sentimientos humanos y naturales del amor.

Yo sé que el Señor me dio como esposa a Gloria, pero también fue un proceso natural. Me enamoré locamente de ella. No recomiendo a nadie que se case mientras no esté enamorado de la otra persona, aun si dijere, “Dios me mostró que Fulana va a ser mi esposa”. Yo he oído de tales casos y algunas veces “Fulana” no estaba convencida. Si Dios te lo mostró, entonces empieza a cultivar una relación de amistad con ella, y si es de Dios, los dos se enamorarán.

Si no hay muchos jóvenes cristianos en tu iglesia, no te desesperes, sino ponte a orar y a tomar pasos prácticos para que Dios te pueda contestar. Yo vengo de un pueblito pequeño en el Estado de Pennsylvania, y Gloria vivía como 3,000 kilómetros de distancia en el Estado de Missouri; por una “coincidencia”…planeada por Dios…los dos nos encontrábamos en una conferencia cristiana en una iglesia pequeña en otro Estado. Ella había orado por un esposo cristiano con deseos de servir al Señor; yo había pedido a Dios una esposa cristiana. Ya que no había en nuestras congregaciones locales la respuesta a esas oraciones. Dios hizo el “milagro” de que nos conociéramos a miles de kilómetros de nuestras casas.

Mi yerno tiene un testimonio bello en esta área. El tenia casi 28 años de edad cuando se casó con miviejitos.jpg hija, porque él había esperado la mujer que Dios tenia para él. Su mamá se desesperaba y por varios años le aconsejaba que ya era tiempo de conseguir una novia. El siempre respondía, “No, Mama, no tengo que buscar una novia. Cuando encuentre la mujer que Dios me está preparando, yo sabré”. Y así sucedió. Cuando él y Sheri, mi hija, se conocieron (lejos de las casas de ambos), los dos sabían que esto era la voluntad de Dios y su amor mutuo lo confirmaba.

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. OSCAR LUIS MANJARRES
  2. emi
  3. admin
  4. jose
  5. camvid
  6. monica gonzalez de lozano
  7. Orlando Gonzales
  8. milagros
  9. monica
  10. Franz Reinaldo
  11. Noelia
  12. erika
  13. sandra
  14. marianita
  15. Stefy
  16. yelzi
  17. soledad
  18. anabel
  19. martin
  20. ruben campos
  21. camilo pastor jovenes
  22. camilo pastor jovenes
  23. amanda joefina
  24. jessi
  25. ale zam
  26. jelcidan
  27. JUAN CARLOS
  28. ANGIE
  29. ale
  30. sara
  31. JUAN CARLOS
  32. JUAN CARLOS
  33. Jorge A Sanchez
  34. Luz Rodríguez
  35. Eduardo Flores Sanchez
  36. maría
  37. aLe
  38. Cleo
  39. Magicien
  40. Danilo Ramos

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *