El Lugar Secreto

oracion

Los afanes del mundo cada día más tienen un impacto negativo sobre nosotros. Hay muchas cosas que en el mundo que nos alejan de la presencia y de Su gloria. Todas ellas nos roban las bendiciones que el Señor ya preparó para nosotros, pero hoy deseo compartir contigo una forma de restablecer esa comunión con el Padre celestial.

La Biblia nos enseña en Mateo 1: 35 que el Señor Jesús se levantaba bien temprano e inmediatamente buscaba la presencia de Dios. Esto quiere decir que Jesús oraba para entrar en comunión y conocer la voluntad de Dios para Su vida. La oración es un momento de intimidad que tenemos con Dios, un espacio donde le damos gracias, le pedimos protección, le contamos nuestros problemas, donde le permitimos que nos hable, en fin, conversamos con Él de nuestro día a día. Para Jesús no había distracciones, Él sabía la importancia de la comunión con el Padre y por eso le buscaba desde temprano en la mañana.

Sé que hoy está la TV, el Internet, las redes sociales, los chatrooms, los teléfonos inteligentes, Netflix, etc, todas estas distracciones buscan alejarnos de Él. En muchas ocasiones impiden que entremos en intimidad con el Padre. Una de las mejores lecciones que he podido aprender está en Mateo 6:33 – RVR1960, “mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” ¿verdad? Pues, ten fe que Dios añadirá lo demás que necesites en Su tiempo.

¿Sabes por qué las cosas en tu vida no te están saliendo como has querido? Pueda que sea porque hay dos cosas que no estás haciendo:
1. Buscar a Dios (en intimidad y en oración),
2. Y, por último, poner tus planes en Sus manos, pero que ante todo se haga Su voluntad.

Te invito a restablecer esa comunión con el Padre y verás cómo Él empezará a obrar y a entregarte las peticiones de tu corazón. Inicia estableciendo un lugar secreto en tu casa, puede ser tu cuarto o un lugar especial de tu casa consagrado para hablar con Él, pero recuerda que debes buscarle temprano de mañana y entregarle tu día para que todo te salga bien. Es necesario que también leas La Palabra para que aprendas a conocerle y a entender el propósito que Él tiene para ti.

Dios te hace una promesa en Mateo 6:6 – RVR1960, “tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”, esto quiere decir que los deseos de tu corazón se cumplirán y los demás verán cómo tu Dios te recompensa, y cuando se pregunten cuál es el secreto de tu prosperidad, de tu éxito, tú les dirás “el lugar secreto”.

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. yudy osorio
  2. Sergio Meza Padilla

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *