La cuarta vigilia de la noche
|
Imprimir |
Pero a la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue a ellos andando sobre el mar.
S. Mateo 14:25
Los discípulos entraron en pánico. La noche era oscura y los vientos
contrarios, y las ondas gigantescas inundaban la pequeña embarcación. Esos hombres valerosos, acostumbrados a vivir en el mar, lucharon con todas sus fuerzas para salir de la difícil situación.
Después de todo, no era la primera vez que enfrentaban la furia del mar; conocían las técnicas, y conocían el mar. Pero esa noche era completamente diferente de las otras.
Hubo un memento en que creyeron que habían llegado al fin de la línea. Hasta era sarcástico. Hombres nacidos cerca del mar, crecidos en el mar, habituados al mar, morir justamente allí, en el terreno que mejor conocían y dominaban. A veces Dios nos permite que fracasemos precisamente en el terreno que dominamos bien, para enseñarnos a depender de él. El texto de hoy dice que Jesús apareció en la cuarta vigilia. Los judíos dividían la noche en cuatro vigilias. La cuarta era el período comprendido entre las 4 y
las 6 de la mañana. Jesús no apareció en ese momento sin un motivo
específico. Aquí hay algo que necesitamos aprender.
No sé si alguna vez pasaste la noche en el campo. Tampoco sé si alguna vez tuviste la curiosidad de observar la oscuridad. La noche es oscura, pero ¿observaste alguna vez cuál es el momento en que la noche se torna más oscura? Es precisamente minutos antes de salir el Sol. Cuando las tinieblas de la noche se hacen más densas, significa que en cualquier memento despuntará la luz de un nuevo día.
Según el versículo de hoy, Jesús debe de haber aparecido entre las 4 y las 6 de la mañana, justamente en la hora más difícil. Esa noche los discípulos habían luchado contra los vientos y las olas, y ahora estaban en el momento de mayor oscuridad. Todo indicaba que estaban perdidos. Humanamente, no había salvación, estaban cansados, agotados y desesperados. Fue entonces cuando apareció Jesús.
Lo que el Señor Jesús quiere decirnos es que él siempre aparece en el
memento de la extrema necesidad humana. Cuando parece que todo está perdido, cuando los hombres dicen que ya no existe solución, cuando luchaste y luchaste, y llegaste al límite de tu resistencia. Ahora veamos la manera como Jesús aparece: andando sobre el mar. Los discípulos podían esperarlo de cualquier forma, menos caminando sobre el mar. Porque Jesús siempre aparece de la manera que menos esperamos, en forma inverosímil, a veces contradictoria; pero es
Jesús, y las cosas con él escapan a toda predicción humana.
Si el día de hoy se presenta para ti aparentemente difícil; si piensas que no existe solución humana para tu problema; si tu empresa o tu hogar se están yendo a pique y llegaste al límite de tus fuerzas, NO TE DESESPERES.
En la cuarta vigilia de la noche, siempre hay lugar para Jesús. Él aparecerá si confías, ¡pero cuidado! Puede aparecer de la manera que menos te imaginas. ¿Estás listo para aceptarlo?
|
Imprimir |
Gracias por el leer esta entrada. Ahora puedes Leer los Comentarios (4) o dejar un Trackback.
Info del Entrada
Esta entrada fue escrita el Wednesday, December 3rd, 2008 en la categoria Ánimo.Puedes seguir las respuestas a traves de Comments Feed.
Entrada Anterior: Cómo me ama Dios »
Proxima Entrada: ¿Por qué confesar? »






December 4th, 2008 02:56
gracias hermano (a) por tu correo que Dios te bendiga
December 5th, 2008 04:15
…. Muchas gracias por las reflexiones….de verdad han sido de mucha bendición tanto a mi vida como para los que las ven cuando tambien las envío….
…. Dios les siga prosperando y bendiciendo en demasia
…. Baruj Shem.
December 11th, 2008 23:28
DIOS TE BENDIGA DE UNA MANERA MUY ESPECIAL.
GRACIAS X ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN, M HA SIDO DE GRAN BENDICIÓN, Y M AYUDA MUCHO.
QUE EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO, Y TE SIGA DANDO GRACIA PARA ESCRIBIR ESTAS ENSEÑANZAS Q SIN DUDA, NOS SON DE BENDICIÓN A TODOS LOS QUE LAS LEEMOS. BENDICIONES.
October 20th, 2009 14:20
que es una vigilia y como se desarrolla.