Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Cuál es la edad ideal para casarse?

Por: Victor Ricardo

Algunas personas están maduras a los 19 años y otras no lo son ni siquiera a los 40 años, entonces no puedo dar una edad cronológica. Sin embargo, un versículo en Génesis 2:24 revela algo importante: “Por esta causa dejará el nombre a su padre y madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne”.

Si tú no puedes dejar a tus padres, física, emocional y económicamente, cualquiera que sea la razón, entonces no estás listo para casarte. Esto no quiere decir que el joven tiene que haber comprado una casa con todos sus muebles antes de casarse. Casi siempre hay luchas y sacrificios financieros los primeros años.

Mi esposa y yo nos casamos con muy poco en cuanto a cosaspareja.jpg materiales, pero una cosa que sí tuvimos fue la determinación de administrar bien los pocos ingresos y vivir dentro de nuestras posibilidades. La persona que no sabe vivir dentro de sus posibilidades estará pidiendo fuertes conflictos matrimoniales.

Es preferible que la pareja recién casada viva en una choza humilde con pisos de tierra, en vez de vivir con los papás de uno. Por muy buenos que sean los padres, es imposible que haya dos familias (y dos cabezas) bajo el mismo techo sin tener conflictos fuertes.

También tiene que venir una separación emocional.

La muchacha que siempre tiene que recurrir a mamá para que la ayude a resolver sus problemas, no está lista para casarse. Y el joven que tiene “mamitis”, que no puede hacer decisiones sin consultar con su mamá,’ tampoco está listo a casarse. Requiere madurez de parte de ambos.

Es un paso muy importante y que marcará TODA tu vida como para hacerlo apresuradamente o peor aún, hacerlo emosionalmente. No te guies por emosiones, deja que Dios tenga el control y que Él te guíe. *Toma un tiempo de oración y busca Sú Volundad.
*También es muy útil leer libros juntos acerca de lo que es el matrimonio. Uno muy bueno es “Querida, algo se mueve en la heladera”.
*Pide consejo a tus pastores o líderes.
Haz este paso con la mayor seriedad y responsabilidad posible. La palabra de Dios dice: Clama a mi y yo te respondere y te mostraré cosas nuevas que no conoces. Si buscas de Dios, Él te guiará y te mostrará el camino y el tiempo correcto 🙂



Ultimos comentarios
  1. Sari Reyes
  2. orlando

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: