Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

DIOS PERMANECE FIEL

1242430659306_fLo único que puede abortar el maravilloso propósito de Dios para Usted es el PECADO DEL ORGULLO – REBELDÍA. Vemos esto en la vida del rey Saúl. La Escritura nos dice que el Espíritu de Dios estaba sobre este hombre desde el día en que el profeta Samuel lo vio venir por el camino. Dios había llamado a Saúl y lo estaba usando, pero algo en Saúl estaba emergiendo rápidamente, un orgullo arrogante: SAÚL NO QUERÍA CONFESAR O ADMITIR SU PECADO. En cambio, echó la culpa a otros para justificar sus acciones. Él estaba más preocupado por mantener las apariencias que por lo que Dios pensaba de él.

Amado, LA DIFERENCIA ENTRE DAVID Y SAÚL FUE EL ORGULLO. Piense en ello. David pecó gravemente como lo hizo Saúl – Saúl nunca mató al marido para obtener una mujer ajena – pero David se arrepintió rápidamente de su pecado. Cuando Nathan señaló su grave acto, David no lo justificó. Por el contrario, de inmediato exclamó: “¡Dios, no quites tu santo Espíritu de mí! Lo único que quiero es agradarte. Sé que te he fallado, pero por favor, perdóname. Purifica mi corazón.” (Véase 2 Samuel 12:13 y el Salmo 51.)

Sin embargo, cuando Saúl fue sorprendido en pecado, se agarró de la falda de Samuel y gritó: “No tomes mi reino de mí. Por favor, permanece conmigo, así no quedaré mal delante de mi pueblo.” (Lea 1 Samuel 15:22-35.) Saúl estuvo más interesado en lo que la gente pensaba de él que en haber contristado al Espíritu Santo.

Amado, esto es el orgullo, UN ESPÍRITU ALTIVO E INCÓLUME QUE LLEVA A LOS HOMBRES HACIA ABAJO. Un corazón roto, un espíritu contrito, captura el corazón del Señor. No importa por lo que Usted haya pasado o como le ha fallado a Dios. Si corre hacia Él y clama después de que ha fracasado, Él estará con usted. Él siempre está con aquellos que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito.

Todos le fallamos al Señor y nadie en Su iglesia es perfecto. Sin embargo, cada vez que le somos infieles, ¡Él permanece fiel a nosotros!

David Wilkerson



Ultimos comentarios
  1. Rosenny
  2. KELLYS CUETO
  3. Juan Vans Mendez
  4. Sonia
  5. CONSUELO GAMBOA

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: