Me gozo

Publicado el 16 June 2011

destacados consejos y principios , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianosSi guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Juan 15:10,11.

La promesa de Dios para hoy es: “Que mi gozo esté en vosotros”. ¿Cuán­do estará el gozo de Jesús en nosotros? Cuando lo obedezcamos. Así de simple, sin complicaciones. Pero, mira cómo son las cosas, muchos piensan que los Mandamientos del Señor están allí para crearnos problemas; para quitarnos la libertad; para ser un fardo horrible de cargar. Pero Jesús viene, y dice que están allí para traernos gozo. Explica que la obediencia a esos Mandamientos hace que nuestro gozo sea cumplido. ¿No es extraordinario?

Pero, veamos por qué la obediencia produce gozo. Es que el ser humano fue creado, originalmente, para obedecer. Su naturaleza original, en la Crea­ción, era obediente. Es verdad que, después de la entrada del pecado, la huma­nidad adquirió la naturaleza pecaminosa desobediente. Pero, la desobediencia es una experiencia intrusa; es fruto de la entrada del pecado. En el fondo, el ser humano se deleita en hacer la voluntad de Dios, es decir, obedecer le produce gozo.

Aunque la naturaleza pecaminosa te lleva por los caminos de la desobe­diencia y, de alguna manera, te proporciona placer, te trae, al mismo tiempo, el peso de la culpa; el fardo atormentador de saberte rebelde; el instinto de muerte que el pecado lleva consigo. Si el hombre supiese eso, hasta por un motivo egoísta de ser feliz trataría de obedecer.

Claro que quien ha nacido del Espíritu no obedece con el objeto de ob­tener gozo; obedece porque ama a Dios y reconoce su soberanía. Pero, el resultado, el fruto de eso, es una vida feliz.

Haz de este día un día de obediencia. Aunque algunos principios de la Palabra de Dios te parezcan anticuados, pasados de moda; aunque las per­sonas a tu alrededor no te comprendan o se rían de tu respeto por las adver­tencias divinas, continúa adelante, sabiendo que el Señor desea, para ti, una vida feliz y victoriosa, ¡y para eso te dejó sus Mandamientos!

Empieza tus deberes, hoy. Pero medita una vez más en las palabras de Je­sús: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 330 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

7 Comentarios en este post

  1. Mauricio Álvarez figueroa dice:

    Muy buenas reflexión gracias por esta ayuda en las situaciones tan difíciles q presenta la vida, quien pueda brindarme un consejo con gusto lo recibiré, quien pueda decirme te doy la mano se la recibo, hoy me sentiré frustrado pero mañana sonreíre,, gracias de nuevo

  2. Haydée Rodríguez dice:

    Muy aleccionadora las palabras contenidas en este mensaje. Muchas gracis y que Dios los siga bendiciendo.

  3. Dannegy Polo dice:

    Bendecidos sean! Palabra que llego a mi corazón..Dios los siga usando de esta manera tan bonita y por medio de su palabra..

  4. ludin soto dice:

    si el señor comparo a su pueblo con ovejas es porque es un animalito muy especial y necesita el cuidado siempre del pastor lastima que hay muchos que se hacen llamar pastores y son lovos disfrazados y solo están matando el rebaño que deberían cuidar pero el señor les pagara a cada uno según sus obras bendiciones

  5. alexanderbueso dice:

    Muy buenas reflexiones los felicito y que DIOS bendiga sus vida grandemente!!

  6. Saralet dice:

    amén padre mío gracias por tu amor incondicional….. bendito seas

  7. gloriazulma dice:

    en estos momentos que me siento derribada es grato saber que el amante pastor de pastores me levanta y guia mis pasos bendiciones

Deja tu comentario!