Saúl, David y la Ley de la Tapa

Pensamiento sobre liderazgo:

Toda persona tiene el potencial para convertirse en líder.

1 Samuel 10.17–24; 13.5–15; 15.10–16.13; 17.32–18.16
2 Samuel 5.1–5; 11.1–5, 14–15, 26–27; 12.1–15

Las apariencias engañan. En ocasiones miramos a una persona y asumimos que tiene todo lo necesario para ser un gran líder. Ese fue el caso de Saúl. La Biblia nos dice:
Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis … Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo (1 Samuel 9.1–2).
Cuando el pueblo de Israel pidió un rey, Dios les dio a Saúl, y todos esperaban que fuese un gran líder. Pero el pueblo miró su apariencia exterior mientras Dios miró su corazón. No pasó mucho tiempo antes que Saúl, hombre poderoso y con gran potencial, se desacreditara a sí mismo y su liderazgo, y Dios designara un nuevo líder en su lugar. Entonces eligió a David, un hombre conforme al corazón de Dios.

Dos reyes con diferentes tapas en el liderazgo:
¿Por qué Saúl fracasó como rey de Israel mientras David, que parecía más débil, tuvo éxito? Podemos hallar la respuesta en la Ley de la Tapa: La habilidad de liderazgo determina el nivel de eficiencia de una persona. Mientras David trató de ser mejor líder y tuvo varias experiencias que le permitieron elevar el nivel de su tapa, la actitud de Saúl mantuvo la tapa firmemente sellada sobre su liderazgo.

El que subio la tapa:
La interacción de David con Natán es representantiva de su actitud durante su vida. Nunca tuvo miedo de reconocer sus fracasos, de pedir a Dios el perdón y la bendición, y de mejorar personalmente. Es la razón por la que la tapa de su liderazgo subió más y más alto.
Todos podemos aprender de David. Si queremos alcanzar nuestro potencial y convertirnos en la persona que Dios quiere que seamos, necesitamos elevar las tapas de nuestras vidas. Es la única manera de pasar a otro nivel.

Extraído del libro “Los 21 minutos mas productivos en el día de un lider” de Jonh Maxwell



Ultimos comentarios
  1. LUIS ALFONSO

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: