Vuelvase a Jesús

Publicado el 09 April 2012

destacados consejos y principios , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos“Cambia la tempestad en sosiego y se apaciguan sus olas. Luego se alegran, porque se apaciguaron, y así los guía al puerto que deseaban” (Salmo 107:29-30).

Aunque los desdichados discípulos eran navegantes experimentados y habían afrontado numerosas tempestades, ahora estaban terriblemente asustados. Aterrorizados, acudieron rápidamente a su Maestro. ¿Dónde más podían ir? Que Jesús estuviera tan cerca era algo bueno. Sus gritos y súplicas lo despertaron: “¡Señor, sálvanos!”.

Si quiere aprender a orar, póngase en peligro. Cuando sienta que su vida está en juego, correrá a Cristo, el único que puede ayudar en tiempos de necesidad. Los discípulos nunca antes habían orado así. La suya era una oración viva: “¡Señor, sálvanos, que perecemos!”.

Habían visto suficientes milagros para saber que Jesús podía dominar cualquier situación. Creían que podía salvarlos y le rogaron que los ayudara. Aunque Cristo vino al mundo como salvador, únicamente podrá salvar a los que acudan a él. Si, por fe, usted pide la salvación que solo Cristo da, confiado, podrá acudir a él con sus necesidades cotidianas.

Los discípulos lo llamaron: “¡Señor!”, y luego rogaron: “¡Sálvanos!”. Cristo solo salvará a aquellos que estén dispuestos a reconocerlo como Señor y eso significa obedecerlo. Jesús dijo una vez: “¿Por qué me llamáis: “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46).

Cuando los discípulos clamaron: “Moriremos”,reconocieron que su situación era desesperada y se dieron por perdidos. Era como si se hubieran sido sentenciados a muerte, por eso clamaron: “Si no nos salvas, moriremos; apiádate de nosotros”.

“Por fiera que sea la tempestad, los que claman a Jesús: “Señor, sálvanos”, hallarán liberación. Su gracia, que reconcilia el alma con Dios, calma la contienda de las pasiones humanas, y en su amor el corazón descansa. “Hace parar la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Alégrense luego porque se reposarán; y él los guía para el puerto que deseaban” (Sal. 107:29-30)” (El Deseado de todas las gentes, pp. 308, 309).


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 39 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

22 Comentarios en este post

  1. Carmen Roa dice:

    Es verdad, es necesario reconocer ante las dificultades y ante nuestras propias luchas espirituales, lo que ya se menciona en la reflexión: “Se­ñor, yo no puedo. Si dependiera de mí, estoy perdido. Por eso, vuelvo los ojos a ti. ¿Puedes hacer algo por este humilde pecador?” y su promesa divina nos señala: “Yo sanaré tu tierra”. lo cual implica ser capaz de poner el rostro en tierra, humillarse delante de Dios y reconocer lo pequeños que somos. El anhelo más grande de mi corazón es tener esa humildad y dar mi vida entera para mi Señor.

  2. Maty Montoya dice:

    el pueblo de Dios esta en la necesidad de humillarse ante nuestro Dios, es la unica forma de poder sentirnos dignos en su presencia. El nos ha dado todo, y en sus manos estamos. . Gracias Senor por esta salvacion tan grande. Te AMO DIOS.

  3. Tania Estevez dice:

    El problema esta ahi… solo deseamos y pedimos desesperados cuando estamos en baja entonces nos acordamosmde de que existe alguien que no necesita esforzarce para sanar nuestra carne y nuestro spiritu y cuando acudimos a el y recibimos la respuesta ya nos olvidamos y nuestro ego vuelve a tomar dominio de nuestras vidas y portanto la humillacion nos cuesta trabajo y mucho menos tomamos en cuenta la FE.
    Hoy por hoy la ingratitud de los hombre es la gran pena del mundo…no nos entregamos por amor y agradecimiento a quien todo lo dio por nosotros solo lo invocamos cuando esiste un dolor o necesidad material.
    Esta muy bueno este articulo, para reflexionar , despertar y encontrar el verdadero camino de la FE y Amor verdadero que es el amor de nuestro padre celestial.

  4. Irre dice:

    Orar, buscar de Dios, reconocer nuestros pecados, agarrarnos de nuestro Señor Jesus y dejar que nos cubra con su manto, ese es el camino para sanar nuestras vidas.

  5. Isabel Espinoza Vazquez dice:

    gracias por recordarnos todas las promesas. k DIOS nos dejo.a veces con tanto afan que traemos se nos olvidan. yo tgo. a mi esposo en la carcel y todos esas reflexiones se las escribo. y se las hago yegar por correo. muchas gracias k DIOS me los bendiga. y les pido k oren por su libertar GRACIAS

  6. GUADALUPE CONTRERAS dice:

    DEBEMOS DE `PEDIRLE A DIOS PERDON CADA DIA POR CADA PECADO EN NUESTRAS VIDAS,HUMILLARNOS DELANTE DEL ALTISIMO,DICE LA PALABRA QUE EL ESPIRITU ALA VERDAD ESTA DISPUESTO PERO LA CARNE ES DEBIL,Y DEBEMOS DE CLAMAR A AQUEL QUE TODO LO PUEDE EN NOSOTROS PARA SANAR NUESTRAS HERIDAS.HERMOSA REFLEXION LE PIDO AL SEÑOR QUE NOS AYUDE EN TODOS NUESTROS CAMINOS Y SABER DEPENDER SOLAMENTE DE EL. BENDICIONES HERMANOS Y AGARREMONOS DE AQUEL QUE TODO LO PUEDE.

  7. arturo ake yama dice:

    todo el tiempo derrotado en el trabajo en la casa desde mi juventud y puede decirse desde mi niñez he sufrido mucho ya estaba acostumbrado al dolor es por eso q soy desconfiado para entrega amor y amistad no digo q no amo meda trabajo amar cono si el evangelio de dios el nos enseña lo q es el amor verdadero desde el principio de la creación dios dispuso su amor por que hizo al hombre asu imagen y semejanza saco a todo un pueblo ingrato de la esclavitud mando ángeles y profetas para que supieran sus dichos mando asu hijo para librarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte dios dio asu hijo para salvarnos su hijo le obedeció todo por amarnos yo creo en dios padre dios hijo por que me amaron salvaron mi alma

  8. Arturo Ake Yama dice:

    tener una relación con dios por me dio de su hijo Jesús para que el espíritu dios nos gie para que conozcamos y demos un amor verdadero sin fingimiento misericordiosos pe-sientes y tolerantes con los demás que rreflemos ser cristianos el amor lo `perdona todo cuando es de dios

  9. Dios Hara Cosas Grandes dice:

    saname sr.

  10. cesar dice:

    Gracias por eso DIos mio y bendito seal mil veces Señor. Ameeeeen

  11. RICHARD dice:

    esto es mi vida grax a DIOS por q siempre m das una oportunidad para seguir luchando TE AMO MI DIOS a Ti sea la gloria y la honra

  12. Cira Ortiz Tejada dice:

    El Señor es misericordioso, que todos los dias esta esperando que lo busquemos, no hay como èl que siempre espera que cambiemos a Èl. solo El puede restaurar, cambiar nuestra vida, BENDITO SEA POR LA ETERNIDAD……..

  13. Lorena. dice:

    Justo esta palabra necesitaba, asi me siento yo.. como ese joven.. oren x mi por favor,Dios los llene de bendiciones.

  14. Myrna dice:

    Gracias por sus reflexiones. Hermanos vivimos diariamente rodeados de pecado. Hay que mantener nuestra mirada en Cristo. El hombre nos puede fallar pero El jamas nos fallara si le somos fieles. El siempre estara a nuestro lado. El quiere bendecirnos pero nosotros necesitamos humillarnos y reconocer su poder y gloria. Confesar que El es nuestro salvador, sanador, fortalecedor, liberador que dependemos totalmente de El. Aprender hacer su voluntad no con nuestras propias fuerzas. Dios les bendiga!

  15. ernesto dice:

    SEÑOR PERDONA NUESTROS PECADOS,COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS DEBEN. NUESTRO PUEBLO ESTA LLENO DE PECADOS, SON TANTAS LAS COSAS HORRIBLES QUE SE VEN, QUE PASAN, QUE UNO OYE; QUE HAS LO HACEN PECAR A UNO INCONSCIENTEMENTE. VEN Y SALVANOS EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN.

  16. jonathan sanchez dice:

    BENDICIONES,a todos las personas que hacen posible este espacio de comunicasion y felicidades por su gran labor en la obra del señor.

  17. mirian sastre dice:

    Que bendicion esta reflexion deverdad me ha servido de mucho …………………RECUERDEN LO IMPORTANTE NO SOLO ES RECOOCER EL ERROR SINO SALIR DE EL Y CONTINUAR PONIENDO LA MIRADA EN CRISTO POR QUE COMO DICE SU PALABRA “ECHO NUESTTROS PECADOS A LA MAR Y NUNCA MAS SE VOLVERA A ACORDAR DE ELLOS…..

  18. Ronald Elizondo dice:

    esta reflexion lo pone a pensar a uno xq es la verdad

  19. Maria Mora dice:

    asi que a buscar a dios papito si no nos va feo,,,,

  20. Blanca Calderón Ortíz dice:

    que lo mas importante es que dios esta con nosotros y que lo que dice la reflexion nos hace pensar mas antes de actuar

  21. Ricardo Lon dice:

    el amor y la misericordia de dios padre, y la compasión y paz de nuestro señor Jesucristo su hijo, es tan grande, que a todo pecador, por muy brutales que sean sus faltas, sus pecados, sus enfermedades, si lo buscas, y le abres tu corazón, El no te abandonara… búscalo, y veras que la paz vas a encontrar y todo cambiara para bien de los que lo aman, y aceptan que Jesucristo es hijo de dios padre glorioso… yo mismo fuí un pecador, , me enferme, caí en desgracia, y me refugie en El y no me abandono,.. ciertamente es un bálsamo lleno de misericordia, paz, felicidad, quietud…"MEJOR ES CONFIAR EN JEHOVA, QUE CONFIAR EN LOS HOMBRES"…salmo 118:8….ALELUYA, AMEN.

  22. Mercy Rodriguez dice:

    Tania, este chico que tienes ahí entre tus amigos, René José Estevez, es el hijo de Rene?? Te pregunto porque erne me preguntó y no supe qué decirle. Besos

Deja tu comentario!