Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

ADORACION ESPIRITUAO

Adoración espiritual

El que se une al Señor se hace uno con él en espíritu (1 Corintios 6: 17).

LA INSTITUCIÓN DEL SISTEMA de sacrificios y los servicios del santuario nació como consecuencia de la incapacidad del pueblo para rendir a Dios una adoración espiritual. Dios se compadeció de sus hijos, y les dio el ritual del santuario para preservarlos de la idolatría reinante.
Dios quiere una adoración espiritual. ¿Qué significa esto? Es el culto que se rinde a Dios mediante las facultades del espíritu. Son posibles solo en los seres humanos, porque están vinculadas con las facultades superiores de la mente. Estas facultades dependen del raciocinio y la inteligencia, que solo tienen los seres humanos en este mundo. Los animales no pueden adorar a Dios, porque carecen de estas facultades superiores.
Cuando Dios creó al primer hombre y a la primera mujer, los creó como seres inteligentes, para que pudieran tener relación con él. Dice la Biblia: «”Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.” […] Y Dios creó al ser a su imagen; lo creó a imagen de Dios» (Gen. 1: 26, 27). Esta imagen de Dios en el hombre tiene que ver en primer lugar con el hecho de que el ser humano fue creado como ser libre e inteligente, para tener una comunión estrecha e íntima con su Hacedor. Dios dotó a los seres humanos con la capacidad de relacionarse con él espiritualmente. Esto implica que podamos sentir la presencia de Dios, sin palparlo; ver a Dios con la mente, sin necesidad de usar el sentido de la vista; oír a Dios, sin que tengamos que usar nuestros oídos. Que podamos adorar a Dios con nuestra mente: Esto es lo que significa una adoración espiritual. Cuando el ser humano desarrolla estas facultades, no necesitamos un lugar físico ni permanente para adorar a Dios. Puede estar en todas partes, donde estemos nosotros; allí podemos adorarlo. En esto consiste la adoración espiritual.

Que Dios te bendiga,

Pedidos de oración a cielo77014@hotmail.com

Agosto, 20 2010



Ultimos comentarios
  1. garling zamora
  2. johana
  3. jose angel gimenez campos

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: