Al rescate, Parte 1

Hoy iniciamos una serie de dos devocionales con el título Al Rescate, esperamos que sea de total bendición para tu vida. ¿Sabías que hay una generación que Jehová Dios va a usar en este tiempo y Él mismo la levantará para conquistar y rescatar lo que el diablo ha tomado? Se acercan los últimos tiempos, la venida del Señor Jesús está cerca y es el propósito de Dios que la gente no se pierda, sino que escuchen el mensaje de salvación y acepten el sacrificio del Señor Jesús en la cruz. Esta nueva generación que el Señor levantará no se intimidará ante el enemigo, serán equiparados para desatar y liberar, usar el poder delegado a la iglesia con plena autoridad. ¿Sabías que en Las Escrituras hubo un personaje que hizo lo mismo y es de inspiración para ti en este día?

 “Y oyó Abraham que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, 318 y los siguió hasta Dan. Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y RECOBRÓ TODOS LOS BIENES, Y TAMBIÉN A LOT SU PARIENTE Y SUS BIENES, Y A LAS MUJERES Y DEMÁS GENTE” (Génesis 14: 14-16 RVR1960).

Cuando Abraham se enteró que su sobrino Lot, su familia y sus criados habían sido secuestrados, Abraham salió a su rescate, armando a sus criados, personas que no eran guerreros para combatir contra otros que sí lo estaban. Y no hubo temor en Abraham, él sabía que no sería fácil, pero que lo podía lograr, ¿te sientes identificado con Abraham? ¿Tienes, igualmente, un pariente a quien rescatar? Pues no lo pienses más, si Dios te ha llamado, entonces este es tu tiempo, haces parte del equipo ganador, porque Jehová Dios te dará la victoria. Pero, ¿sabes qué fue lo primero que hizo Abraham cuando oyó que su pariente Lot estaba prisionero? Se armó. Y el Señor no solo te equiparará para ir al rescate de ese pariente o amigo, sino que también te dará la estrategia para obtener la victoria. Entonces ¿qué armas vas a utilizar? Veamos:

Arma Número Uno: La Oración: ¿De qué manera puede uno aprender a conocer mejor a una persona? Hablando con ella, ¿no es así?. Es por ello que tu arma número uno será la oración. A través de ella aprenderás a conocer cuál es la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta. La oración te permitirá alinearte con los planes de Dios para tu vida. Mira lo que dice la Palabra “y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22 RVR1960). ¿Cuáles son esas peticiones que tienes que hacer delante del Señor? Pedirle que te muestre la mejor estrategia para conquistar, que te dé mucha sabiduría para ir al campo de batalla, que te muestre la condición de esa persona, etc.

Arma Número Dos: Consulta al Señor: Los grandes reyes de Israel y de Judá fueron victoriosos porque siempre lo hacían. Mira lo que la Biblia nos enseña en 2 Samuel 5:19 RVR1960, “entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano”. Qué tremendo, cuando consultamos a Jehová nuestros planes tendremos la mejor dirección y ciertamente no nos equivocaremos y obtendremos la victoria. Hay otros personajes bíblicos que siempre consultaron al Señor antes de tomar cualquier decisión, así como el rey Josafat, ese fue el secreto de su éxito. Consulta a Jehová en intimidad y verás Su mano poderosa actuar a tu favor. No olvides que Él conoce mejor las estrategias de guerra que necesitarás para vencer a tu enemigo. Dios bendiga poderosamente en este día. Este viernes continuaremos con la segunda entrega de esta serie titulada Al Rescate. Sé de bendición en este día, comparte este mensaje.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla

Comparte:


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *