CON QUIEN ME CASARE?

¿CON QUIEN ME CASARE?

INTRODUCCION:

Las mujeres maltratadas mencionan que: si se hubieran dado cuenta en el noviazgo; de los indicios de un futuro marido violento. Seguro que no se hubiera casado.

CARACTERISTICAS DEL FUTURO MARIDO ABUSADOR

1. novio controlador

a. los novios comienzan a controlar las acciones de sus novias. Y luego dicen que eso es una muestra de amor. Las constantes preguntas como: ¿A dónde vas?, ¿con quién te vas a juntar?, ¿con quién estabas hablando?, porque te pusiste esa ropa?, ¿esa chica la conozco?, ¿Por qué no me has contado lo que has hecho? En el fondo puede estar reflejado una personalidad insegura e incapaz de confiar en otra, la mayoría de los abusadores son personas con bajo concepto de sí mismas.

b. Siempre en el abuso se da una dinámica interactiva entre el control y poder, si esto se da con frecuencia en el noviazgo; con el matrimonio aumentará y llegará a ser una patología que traerá consecuencias destructivas.

2. El novio acaparador

El novio aísla a la compañera del mundo social donde ella se venía desenvolviendo. Al control posesivo le sigue el querer tener la exclusividad del cariño y el amor del otro

3. El novio espejo

a. Un joven que ha vivido experiencias de violencia familiar en su hogar de origen, es un firme candidato a repetir el mismo modelo en su propio hogar; esto no es determinante, pero la vida se forma con las experiencias pasadas y las vivencias familiares son las que marcan nuestra personalidad. Teoría de los modelos. Bandura.

b. Estudios dicen que:

· “el modelo de cada familia de origen subyace al funcionamiento de cada pareja”

· estudios en familias violentas mostraron un alto grado de correlación entre la experiencia de la violencia domesticas en la niñez y la posterior violencia en las relaciones adultas.

4. El novio descalificador

a. Son hombres que han sido educados con conceptos de desvalorización y descalificación de la mujer.

b. Suelen expresarlo en chistes y bromas constantemente.

c. Observe al novio como trata al sexo femenino: mamá, hermana, etc.

5. El novio manipulador

a. Novios que se acostumbran a manipular afectivamente a sus parejas.

b. Suelen intimidar a sus prometidas diciéndoles nunca alguien te amará como yo.

c. Si tú terminas conmigo me suicidaré.

UN HECHO RARO

A pesar de detectar estas características que se dan en el noviazgo, persisten con la persona por las siguientes razones:

· Sentirse superioras.

· Sentirse heroínas y salvadoras de jóvenes que muestran evidencias autodestructivas o de violencia.

· Por aventura a ver qué pasa.

El Dr. Miguel Núñez en su libro: Amores que matan. Afirma que muchas jovencitas se ponen el desafío a sí mismas de provocar cambios en el varón violento. Se sienten como una especie de “domadoras” de un animal salvaje.

SINDROME DE ESTOCOLMO

· El trauma de Natascha Kampusch es equiparable a una tortura por aislamiento

· El trauma sufrido por la joven austriaca Natascha Kampusch, tras ser secuestrada a la edad de 10 años cerca de Viena y liberada hace una semana, es comparable al de las personas sometidas a tortura mediante el aislamiento, señaló hoy en Viena su psiquiatra Max Friedrich.

ALGO EXTRANO

“No fue mi amo, aunque quería serlo. Yo era tan fuerte como él. Hablando simbólicamente, me llevaba en volandas y al mismo tiempo me pisoteaba”, afirma la joven en una misiva leída hoy en rueda de prensa en Viena por el psiquiatra Max Friedrich.

INEXPLICABLE

El fue parte de mi vida y por ello, lo siento en cierto sentido”, explica la joven, tras precisar que es consciente de que no ha tenido una infancia y adolescencia normales, pero tampoco tiene la sensación de haberse perdido algo.

UNA REFLEXION FINAL

La elección debe ser sobre la base de los principios basados en el amor, que no se somete al sentimiento sino a la voluntad de elegir.

Elegir es un acto de inteligencia.

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. Areli alvarez
  2. Mabel
  3. sandra
  4. joe frio

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *