Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

EL SILENCIO ES MEJOR

El silencio es mejor

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necesad, para que no seas tu también como él. Proverbios 26:4

Muchas veces los Necios son simplemente molestos Porque hablan demasiado. Otras hijo lo ofenden porque. Así lo Ilustra esta historia que cuenta el Dr. Ben Carson, Famoso neurocirujano adventista:
«Cuando Estaba en cirugía general, tuve un conflicto con uno de los jefes de residencia. Parecía no poder aceptar Tener un negro en el Johns Hopkins. Nunca dijo nada directamente, pero siempre me lanzaba indirectas, me ignoraba, y a veces completamente descortés.
»Una vez afloró el conflicto:
»- ¿Por qué tenemos que sacarle sangre a este paciente? Todavía tenemos … »-Porque yo lo digo-fue la tosca respuesta.
»Varias veces ese día , Cuando le preguntaba algo, especialmente si comenzaba con “por qué”, obtenía la misma respuesta Brusca. Al final de la tarde […] me atacó.
»-Tú realmente piensas que eres alguien Porque tuviste una rápida aceptación en el Departamento de Neurocirugía, ¿verdad? Todos se la pasan hablando de cuán bueno eres, pero yo no creo que seas gran cosa. De hecho, pienso que eres pésimo. Y quiero que sepas, Carson, que puedo hacer que te echen de Neurocirugía ahora mismo-Y así continuó despotricando durante varios minutos.
»Yo solo lo miraba a los ojos y no decía nada. Cuando finalmente se detuvo, le pregunté con la voz más calma posible:
»- ¿Ya terminó?
»-Sí.
»-Excelente -respondí» tranquilamente.
El consejo del sabio es muy oportuno. No hablar es la actitud más segura que existe en todos los círculos humanos. Una señorita muy distinguida por su prudencia y discreción decía: «Muchas veces me he arrepentido de haber hablado, pero de haber callado, nunca» . He ahí una gran verdad. Sobre todo, no respondamos a las ofensas y las injurias. El mayor reproche para el necio es no ponerse a su altura. Contestarle es honrarlo, distinguirlo, alentarlo a que sea más necio. No decirle nada es un reproche que hasta necio puede entender. Seamos prudentes hoy. Usemos el oro del silencio como una actitud llena de gracia ante todos Aquellos con quienes nos relacionemos. Digamos, como Amado Nervo, «Humilde y silencioso ve por la vida, hijo. Humilde y silencioso como un rayo de luna. Que tu sonrisa sea respuesta, objeción, comentario, y »advertencia misterio.

Que Dios te bendiga,

Octubre 06 de 2009

si tienes un Pedido de Oración cieloestrellaazul@hotmail.com

oramos por ti.

 



Ultimos comentarios
  1. myrna
  2. CHECHU
  3. yenitza
  4. jose ruben
  5. rosalba

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: