JUSTICIA Y PERFECCIONISMO
Justicia y perfeccionismo
No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí (Filipenses 3: 12).
OTRA IMPLICACIÓN QUE TIENE EL MENSAJE de la justificación por falta de fe es que nos protege del perfeccionismo. ¿Qué es el perfeccionismo? Es la doctrina que enseña que el ser humano tiene que ser perfecto si quiere entrar en el reino de Dios.
El perfeccionismo ha sido un problema para la fe cristiana a través de los siglos. Durante los primeros siglos del cristianismo hubo grupos de cristianos que se retiraban a lugares desérticos y apartados, con el propósito de evitar la contaminación del mundo. Allí construyeron conventos donde practicaban ayunos rigurosos para mortificar las inclinaciones del cuerpo. Tenían la reputación de ser santos, y buscaban la perfección para ser dignos de entrar en el cielo.
También en las filas adventistas se ha asomado el perfeccionismo, han surgido grupos que enseñan que es necesario vivir sin pecado en este mundo para poder aspirar al cielo Pretenden apoyarse en las Escrituras y en el ejemplo personal de Jesús. Nos recuerdan que sin «la santidad (…) nadie verá al Señor» (Heb 12: 14). Citan las palabras del Señor «Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto» (Mat. 5: 48). Y también las palabras de Elena G White: «Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarlos como suyos» (Palabras de vida del gran Maestro, p. 47). Se olvidan que la santidad bíblica y la perfección no significa perfección absoluta, sino madurez cristiana; y que el carácter de Cristo que se requiere, es su bondad hacia el necesitado y doliente
El perfeccionismo no está acreditado en la experiencia cristiana ni aprobado en las Escrituras. Ningún cristiano, apóstol o discípulo pretendió alguna vez ser perfecto, excepto Jesús de Nazaret. Si el perfeccionismo fuera correcto, nadie entraría en el reino de Dios, históricamente hablando. El perfeccionismo es un engaño de Satanás. El mensaje de la justicia de Cristo nos protege de caer en ese engaño, porque es la justicia de Cristo la que tenemos y recibimos, no la justicia que nosotros podamos lograr por nuestro esfuerzo personal.
Que Dios te bendiga, oramos por ti!
Abril, 17 2010
gracias por esta reflexcion me llena de gozo saber que no he estado equivocada al pensar que nqdie es perfecto ni lo lograra en este mundo solo el señor lo logro aveses en las iglrsias auyentan a los que nasecitan del amor de dios por esta razon los lideres deberian reflexcionar mas sobre este tema en el mundo hay millones de personas nesecitadas del amor de dios pero no llegan por la mala esseñanza que hay dios los bendiga y les siga dando sabiduria de lo alto la paz del señor los acompañe
!!! gracias por tan importante reflexión. esto nos hace que cada día veamos siempre al perfecto, Cristo Jesús y luchemos por siquiera parecernos a El. ya que sólo El Es y será perfecto gracias hermanos por tan bonito comentario !!!! QUE El Señor LE BENDIGA¡¡¡
MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PALABRAS QUE NOS AYUDA PARA QUE NO SEAMOS TAN EXIGENTES CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMAS PORQUE SOLAMENTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES PERFECTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIL BENDICIONES.
Que bonito mensaje que recibi, sobre la perfeccion y justicia, todo ser humano que conocio a Jesus, el es unico perfecto que vino al mundo para salvarnos del pecado, somos salvos por el, cuando cumplimos y obedecemos los mandatos de Dios, ahi seremos perfectos y tendremos justicia divina de nuestro salvador que es su hijo, que vino al mundo a salvarnos.