Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Los otros

LEA:  Hebreos 11:32-40
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, …vuestro galardón es grande en los cielos. —Mateo 5:11-12
Durante mi niñez a menudo pasaba una semana cada verano con mis abuelos. Muchas tardes me echaba en la hamaca del jardín trasero y leía libros que encontraba en la estantería del abuelo. Uno de ellos era el Libro de Mártires de Foxe. Era lectura pesada para una niña, pero quedé absorta con los relatos detallados de los mártires cristianos, creyentes a quienes se les dijo que negaran su fe en Cristo pero que se resistieron a hacerlo —sufriendo por ello muertes horribles.

Hebreos 11 cuenta historias similares. Después de mencionar muchos nombres conocidos de aquellos que demostraron una inmensa fe en Dios, el capítulo cuenta acerca de la tortura y muerte de personas a las que simplemente se hace referencia como «otros» (vv.35-36). Si bien no se mencionan sus nombres, el versículo 38 les hace este tributo: «el mundo no era digno» de ellos. Murieron osadamente por su fe en Jesús.

Hoy oímos de cristianos perseguidos en todo el mundo, pero muchos de nosotros no hemos sido probados hasta ese grado. Cuando examino mi propia fe, me pregunto cómo respondería ante la perspectiva del martirio. Espero tener la actitud de Pablo, que dijo que, a pesar de que le esperaban «prisiones y tribulaciones» (Hechos 20:23), él esperaba acabar la carrera de la vida «con gozo» (v.24). ¿Estamos enfrentando la vida con ese tipo de actitud confiada?



Ultimos comentarios
  1. Emerson Flores

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: