NOE CONSTRUYE UN ALTAR

Noé construye un altar

Luego Noé construyó un altar al Señor, y sobre ese altar ofreció como holocausto animales puros y aves puras (Génesis 8: 20).

EL SISTEMA DE SACRIFICIOS FUE INSTITUIDO tan pronto como nuestros primeros padres fueron expulsados del Edén. Tenía por objeto educarlos en el plan de la salvación, e incluía como elementos básicos el reconocimiento del pecado, la confesión y la fe en el salvador venidero. Los primeros hermanos que vivieron en este mundo, Caín y Abel, lo aprendieron de sus padres. Sabían que «mediante esas ofrendas podían expresar su fe en el Salvador a quien estas representaban, y al mismo tiempo reconocer su completa dependencia de él para obtener perdón; y sabían que sometiéndose así al plan divino para su redención, demostraban su obediencia a la voluntad de Dios. Sin derramamiento de sangre no podía haber perdón del pecado; y ellos habían de mostrar su fe en la sangre de Cristo como la expiación prometida ofreciendo en sacrificio las primicias del ganado» (Patriarcas y profetas, p. 58). Especialmente de Abel se dio este testimonio: «Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda» (Heb. 11:4).
La siguiente persona que se menciona que ofreció un sacrificio a Dios, fue el patriarca Noé. Se dice que lo hizo después del diluvio, cuando salieron del arca. Fue su primer acto de culto sobre la nueva faz de la tierra. Lo hizo como una expresión de gratitud por la liberación divina y una expresión de fe en Dios: «Noé no se olvidó de Dios, que los había protegido tan bondadosamente; en seguida erigió, en cambio, un altar y tomó de todos los animales limpios y las aves limpias, y los ofreció en holocausto sobre él para manifestar así su fe en Cristo, el gran Sacrificio, y su gratitud a Dios por su maravillosa protección» (La historia de la redención, p. 72). Noé construyó el primer altar que se menciona en las Escrituras, aunque eso no quiere decir que antes no hayan edificado altares.

Que Dios te bendiga,

Pedidos de oración al cielo77014@hotmail.com

Agosto, 16 2010

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. jose angel gimenez c

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *