“Persigue tu promesa”

14  Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.

Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel.

Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,

y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.

Números 14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Pueblo de Israel

 

En esta porción del capítulo 14 de Números, podemos ver que el pueblo de Israel cuando vio las dificultades que atravesaba…  se levantó y prefirió regresar a vivir en esclavitud que se seguir la promesa que Dios le había dado. ¿Se te hace conocida esta actitud?, nos  pasa esto cada vez que atravesamos una dificultad, empezamos a reclamarle a Dios, como si fuera el nuestro siervo y se nos olvida que somos nosotros los siervos y el nuestro Rey, Creador, Padre, Todo Poderoso.

Dios nos da promesas y debemos seguir confiando,  no dejes que el miedo te dirija, que las dudas te detengan, tu prosigue cada día Dios te ira dando un paso más hacia donde te quiere llevar, pero se requiere total entrega y obediencia.  Nunca los cambios son para mal, siempre Dios tiene un plan de bendición para tu vida.  Dios te saco de la esclavitud, de ser constantemente señalado y avergonzado por el pecado  para ser levantado en victoria!

Sigue leyendo este capítulo y encontrara en el versículo 28 la declaración del Señor: todos caerán delante de mí!!!Retrajo la promesa por su rebeldía. Hermano, ¿cuantas promesas y bendiciones ha retenido Dios en tu vida por tu rebeldía? la promesa se las da a sus hijos. El cumple su promesa.

Versículo 33: van a vagar por 40 años en el desierto. Por 40 años estarán vagando y no sabrán su propósito, estarán de aquí para ella. ¿Cuantos años seguirás vagando tú?.

TENEMOS QUE PERSEGUIR LA PROMESA QUE DIOS NOS DIO..ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Tenemos que mejorar lo que seamos AHORA.

Deseo que sea de bendición para tu vida

Betty Valdés

Comparte:


Ultimos comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *