Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Preparado Para Toda Buena Obra

preparado
La Palabra de Dios afirma que Él nos creó para que fuéramos enteramente preparados para toda obra buena (2 de Timoteo 3:17 – RVR1960), es decir que el hombre siempre ha tenido el propósito de hacer buenas obras en la tierra. No obstante, los afanes y la corriente de este mundo nos desvían del propósito por el cual fuimos creados: servir. Es así como el enemigo nos pone vendas y terminamos por hacer lo malo delante de los ojos del Señor, viviendo una vida que nada le agrada.
Quiero que por un momento veamos esta ilustración: al cerdo siempre le gusta la suciedad, sin importar el ambiente en el que se encuentre, él siempre va a querer ir al fango a embadurnarse de él. Y lo puedes limpiar una y otra vez, pero su naturaleza le dictará que debe ensuciarse de lodo, ¿cierto? Esta ilustración es un tanto dura, pero muy real porque así también le pasa al hombre. Nos gusta ensuciarnos de pecado, llevar una vida sin santidad. Nuestra naturaleza pecaminosa y la carne quieren prevalecer sobre todo obra buena para la cual fuimos creados y llamados.
Pero Jehová es tan hermoso que hoy quiere recordarte algo que impactará tu semana. Mira lo que el Señor tu Dios te dice hoy :
“Por tanto dirás a los hijos de Israel: Yo Soy Jehová, y Yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que Yo Soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto” (Éxodo 6: 6-7 – RVR1960).
A pesar de todos los pecados que cometas, Dios desea sacarte de Egipto y librarte de ese yugo de esclavitud, de toda inmundicia para que vivas una vida en santidad, sin manchas, una vida que le agrade. Debemos reconocer que antes de Cristo éramos esclavos del pecado, pero cuando Él vino, lo hizo para liberarnos de ese yugo, y pagó un precio muy alto para que volviéramos nuestros ojos hacia nuestro Creador.
Recuerda que Dios es nuestro Creador, eso nos dice que somos propiedad exclusiva suya, no le pertenecemos al enemigo, y nunca le hemos pertenecido. Es hora de tomar a Jehová por vuestro Dios como lo dice la Biblia. Hay que romper con aquellas cadenas que nos ataban a la servidumbre de Egipto, porque Dios quiere darte libertad y tierra por heredad. No tiene caso seguir ensuciándonos con tanto pecado, cuando La Palabra te dice que fuiste creado para hacer obras buenas.
Rinde tu vida a Cristo, es hora de que empieces a honrar ese sacrificio que Él hizo por ti en la cruz del calvario. Cristo desea de todo corazón liberarte de la servidumbre de pecado, Él no quiere que sigas siendo un esclavo de aquello que te aleja de la presencia de Dios Padre. Al Dios darnos la capacidad de decidir, nos equipó para distinguir el bien del mal, ¿verdad?. La Palabra también nos enseña a vencer el mal con el bien (Romanos 12:21 – RVR1960), vístete de Santidad, porque antes estabas desnudo y hoy Jehová quiere darte ropa y calzado espiritual nuevo para salir de Egipto y caminar en victoria hacia la tierra prometida. Vístete con la armadura de Dios (Efesios 6: 10-18 – RVR1960).
Es importante que siempre recuerdes quién te sacó de tierra de servidumbre. El pueblo de Israel constantemente lo olvidaba para ir tras dioses diferentes, dioses ajenos. ¿Sabías que en la antigüedad, en el pueblo de Israel era obligación que todos conocieran la Torá?. Y la razón era porque Dios siempre quiso recordarles que Él fue quien les sacó de tierra de servidumbre para llevarlos hacia la tierra prometida para ser libres. Nunca olvides de dónde te sacó Jehová tu Dios, dale gracias en todo tiempo y prepárate para toda buena obra.
Dios te bendiga sobreabundantemente. Sé de bendición para otros y comparte este mensaje. Feliz y bendecido día.
Bajo la guía del Espíritu Santo de Dios,
Sergio Meza Padilla


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: