«Se casó durante el año que me abandonó»

landscape
Imagen por dvanvliet

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Soy una joven madre soltera. Tengo un niño de dos años. El papá de mi hijo me abandonó cuando yo más lo necesitaba. Luego de un año me buscó diciendo que me quería ayudar… [así que] recibo una [ayuda] de él mensualmente…. El problema es que él tiene familia y dos hijos, la nena más grande que mi niño y un varón más pequeño que mi hijo.

»No sé qué hacer. Ahora no estoy trabajando, y necesito la ayuda de él, y mi hijo necesita a su papá. Pero yo lo sigo amando, y sufro porque él dice que también me ama. Él se casó durante el año que me abandonó, cuando yo estaba embarazada de nuestro hijo. Eso me atormenta y no tengo paz en el corazón.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»¡Con razón que no tiene paz en el corazón! Para comenzar, el papá de su hijo dejó embarazada a otra mujer. Acto seguido, la dejó embarazada a usted. Luego se casó con la primera mujer, abandonándola a usted, y desde entonces ha tenido otro hijo con la primera mujer, que ahora es su esposa. Pero él dice que la ama a usted, y las emociones que usted siente la han hecho creer que es cierto….

»Le recomendamos que entable una demanda contra él de inmediato por la manutención del hijo. (Lea los Casos 357 y 375 para informarse más acerca de ese proceso.) Él se enojará, y usted se verá obligada a abandonar todo sueño irracional que tenía de que él la amara. Pero es lo que debe hacer en beneficio de su hijo.

»Así como su hijo tiene derecho a sustento económico de parte de su padre biológico, creemos que él también necesita pasar tiempo con su papá sin que usted esté presente. No se interponga entre ellos dos sólo porque se siente herida. Ese hombre le mintió a usted y la engañó, pero aun así puede ser un buen padre si desea serlo. Por la salud emocional de su hijo, permita que llegue a conocer y pasar tiempo con el papá.

»La otra razón por la que usted no tiene paz es que está tratando de mantener el control de su propia vida en lugar de dejar que lo tenga Dios. Él nos creó, nos conoce a la perfección, y en definitiva sabe lo que más nos conviene. Cuando aceptamos a su Hijo Jesucristo como nuestro Salvador, y le pedimos que perdone nuestros pecados, podemos tener plena confianza en que Dios nos guiará por el mejor camino. Basta con que haga una oración sencilla, en sus propias palabras, para comunicarse con el Único que de veras puede ayudarla.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 454.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Comparte:
Palabras claves:, , , ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *