Señales

3-690-460
La iglesia de Jesucristo es la representación de autoridad espiritual del Reino de los Cielos aquí en la tierra. Dicha autoridad se manifiesta con poder cuando ocurren liberaciones, milagros, sanidades, prodigios, etc. Si en la actualidad una iglesia no muestra este tipo de señales, entonces ¿qué autoridad está ejerciendo aquí en la tierra?. Ninguna. La iglesia se mueve por la manifestación de estas señales, y una iglesia que muestre este tipo de frutos es una iglesia de poder.
Lo que la Palabra nos enseña es que estas, además de ser señales, son el termómetro que permite saber en qué condiciones se encuentra la iglesia. Mira lo que dice Marcos 16:
“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Marcos 16:17-18 – RVR1960).
Una iglesia que muestre las siguientes señales es una iglesia de poder:
1. LIBERACION
El reino de las tinieblas tiene un objetivo bien claro: esclavizar. Satanás busca que la creación de Dios sea esclava del pecado para que así venga la muerte espiritual y física del individuo. Romanos 6:23 dice, “porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. El enemigo desea traer muerte a lo que Dios dio vida, por eso su papel es antagónico, es decir querer hacer lo contrario siempre. Es por ello que la iglesia que echa fuera demonios en el nombre de Jesús es una iglesia que establece bases de Reino en la tierra. A eso fuimos llamados, a establecer el reino, y lo hacemos cuando traemos libertad al oprimido.
2. HABLAR NUEVAS LENGUAS
Hechos 2 registra el momento en el que los apóstoles fueron bautizados en lenguas. No obstante, estas lenguas no eran angelicales, eran lenguas de hombre. Hechos 2: 6 dice: “y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua”, quiere decir que las lenguas con las que fueron bautizados sí eran de hombres. Sin embargo, el hablar en lenguas angelicales nos conecta directamente con el Espíritu del Padre y trae confusión al reino de las tinieblas, porque ellos no saben ni entienden lo que se habla en ese momento específico. Entonces, imagínese una guerra espiritual en la que tu enemigo no sabes lo que estás hablando, poderoso, ¿no es así?. Es necesario que la iglesia de Jesucristo pida con ansias el bautismo en lenguas para todos sus miembros.
3. IMPOSICION DE MANOS PARA SANAR ENFERMOS
Una de las mentiras más grandes de Satanás es hacer creerle al pueblo de Dios que no tienen ni autoridad ni poder sobrenatural. Él quiere ocultar ese poder que hay en ti. Recuerda que Jehová Dios ya nos dio poder sobrenatural para hacer estas cosas, Mateo 10: 7-8 dice, “Y yendo, predicad, diciendo: el reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”. Estas son las señales que la iglesia de Cristo puede seguir haciendo en este tiempo. Esas cosas son las que que tú y yo podemos hacer para hacer retroceder las tinieblas y establecer e Reino de los Cielos aquí y ahora.
El enemigo quiere hacerte creer lo siguiente:
(1) no puedes imponer manos,
(2) no puedes sanar enfermos,
(3) no tienes la autoridad para echar fuera demonios,
(4) no estás preparado para predicar el evangelio…
Todas estas señales serán posibles a través del Espíritu Santo de Dios quien mora en nosotros y en el nombre de Jesús. Una iglesia que muestra estas señales es una iglesia guerrera, una iglesia que se convierte en la piedra en el zapato para el reino de las tinieblas. Esas son las señales que nos dicen que lo que están haciendo lo están haciendo bien para la gloria del Padre.
Dios te bendiga sobreabundantemente en este día. No olvides compartir este mensaje a otras personas, sé de bendición.
Bajo la guía del Espíritu Santo de Dios,
Sergio Meza Padilla


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: