SENTIMIENTOS QUE MATAN

Sentimientos que matan

Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna (1 Juan 3: 15).

TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL DECÁLOGO se refieren a algo literal y concreto, pero tienen un alcance mayor. Es su aplicación espiritual del principio subyacente a una situación específica, o la extensión de ese principio a otros aspectos de la vida. El sexto mandamiento condena el homicidio en forma frontal y directa. Las leyes complementarias se encargaban de regular la aplicación del castigo y sus excepciones. Sin embargo, el espíritu del mandamiento va más allá. Este aspecto espiritual recae en el juicio de Dios, quien tiene las herramientas para determinar la naturaleza del crimen y su castigo correspondiente.

De acuerdo al espíritu de este mandamiento, no necesitamos tomar una pistola u otra arma para matar a una persona. Este precepto nos dice que el sentimiento de odio es una violación de este mandamiento: «Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: “No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal”. Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno» (Mat. 5: 21, 22). Por eso se nos dice: «El espíritu de odio y de venganza tuvo origen en Satanás, y lo llevó a dar muerte al Hijo de Dios. Quienquiera que abrigue malicia u odio, abriga el mismo espíritu; y su fruto será la muerte. En el pensamiento vengativo yace latente la mala acción, así como la planta yace en la semilla» (El discurso maestro de Jesucristo, p. 51). De este modo, es una violación del mandamiento «el abrigar cualquier pasión que se traduzca en hechos perjudiciales para nuestros semejantes o que nos lleve siquiera a desearles mal» (Patriarcas y profetas, p. 316).

Que Dios te bendiga,

Julio, 08 2010

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. BERTO BRITO
  2. BERTO BRITO
  3. yani
  4. maria de lourdes martinez muñiz
  5. Doris Martinez

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *