Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Su Pacto

Una de las cosas que me llama fuertemente la atención de Dios es que Él es un Dios de orden y cuando va a hacer una obra con alguien nunca piensa en una sola persona, siempre tiene en cuenta a la familia. Un ejemplo de ellos es una de las promesas que se encuentran en Hechos 16:31 dice: cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa. Esta promesa muestra que en los planes de Dios siempre está la primera institución, LA FAMILIA y de ella y el pacto que Dios establece con nosotros quisiera hablarte en este bello día.

¿Sabías que antes del nuevo testamento, Dios había establecido Su pacto no solo con el hombre, sino también con su familia?. Mira lo que dice la Palabra:

“Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo” (Génesis 6:18 RVR1960).

En esta porción de la Biblia vemos cómo Jehová Dios establece Su pacto con Noé, pero no solamente con él, sino también con su generación. El contexto en el que Dios establece Su pacto con Noé fue antes del gran diluvio y hay aun revelación que deseo compartir contigo en esta mañana y es la siguiente: a Noé le fue mostrado cómo Dios quería que fuera el arca. Curiosamente, este arca tendría solo por una puerta estrecha (Lucas 13:24 RVR1960) por la que entrarían él y su familia, y ese era el único camino de salvación (Juan 14:6 RVR1960) que había para la raza humana en ese momento. ?Sabías que el arca es topología de Cristo Jesús como Salvador?. Hoy quiero decirte que esa barca sigue con la puerta estrecha abierta porque Dios desea establecer Su pacto contigo y con tu generación, Su deseo es que toda tu familia entre por la puerta estrecha.

No sé qué promesas te ha hecho el Señor, lo que sí te puedo asegurar es que Sus planes no te incluyen solamente a ti, también incluye a tu familia. Probablemente tú que lees este mensaje eres soltero, pero llegará el tiempo para que Dios cumpla Su pacto contigo y tu esposa y tus hijos, y las esposas de tus hijos así como lo hizo con Noé, porque Su interés está en la familia. Si por el contrario, eres casado, hoy deseo reafirmarte que el pacto que Dios estableció contigo inicialmente será extendido y cubrirá a tu esposa, a tus hijos y a las esposa de tus hijos después de ti, será un pacto perpetuo el que establece Jehová contigo para que todos sean salvos. No te desanimes si aún no ves la promesa cumplida, Abraham no alcanzó a ver que tan grande sería su descendencia, pero le creyó a Dios y le fue contado por justicia (Génesis 15:6 RVR1960), cree y Dios hará Su parte.

Dios te bendiga sobreabundantemente hoy y siempre. No olvides ser de bendición para otros, comparte este mensaje hoy.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla



Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: