Yo estoy contigo

Al iniciar un nuevo año también inician nuevas expectativas, nuevas metas y nuevos proyectos. Y la verdad es que deseamos que siempre nos vaya bien en todo lo que emprendamos. No obstante, si no encomendamos, es decir si no ponemos en las manos de Dios todos nuestros proyectos, lo más probable es que fracasemos en el intento y no alcancemos nada, lo cual es bastante frustrante. La Palabra nos enseña en en Salmos 37:5, “encomienda a Jehová tu camino, y confía en ÉL; y Él hará”, ¿ya ves por qué es tan importante dejarlo todo en manos del Señor?. Poniendo todo en manos del Señor tenemos la certeza de una victoria segura.

Hoy el Señor te regala una bella promesa para este año que empieza lleno de expectativas, planes y nuevas metas. Atesora esta Palabra, escríbela y ponla en un sitio donde siempre la puedas ver: “(1) no temas, porque yo estoy contigo; (2) no desmayes, porque (3) Yo Soy tu Dios que te esfuerzo, (4) siempre te ayudaré, (5) siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10 – RVR1960).

Hay cinco elementos que hacen parte de esta tremenda promesa del 2017 para ti. Veamos cuáles son:

Número uno, NO TEMER. Al iniciar un nuevo año es normal que sentir un poco de temor, pero si sé que Jehová Dios estará conmigo, entonces no debo temer. El temor siempre será la primera señal de desesperanza. Salmos 39:7 dice “mi esperanza está en ti”, deposita toda tu esperanza en el Señor y el miedo se disipará completamente y será reemplazado por puro gozo.

Número dos, NO DESMAYAR. Es muy común empezar un nuevo año y dejarlo todo tirado a mediados del mismo. Quizá este ha sido el patrón que has visto en los últimos años de tu vida, pero no olvides que si eres hijo, entonces también tienes el ADN del Padre celestial, y si Dios empezó y terminó la creación, asimismo, tú también lo harás este año. Cuando Nehemías empezó la reconstrucción de los muros de Jerusalén, Sanbalat quiso oponerse a la obra e intentó hacerle desmayar en sus planes. Sin embargo, Nehemías no desfalleció y terminó lo que había determinado hacer. En este 2017 en tu boca no puede estar la palabra desmayar, sácala de léxico, eres un vencedor, eso es lo que hay en ti.

Número tres, JEHOVÁ DIOS ES QUIEN TE ESFUERZA. Es normal que a veces nos sintamos cansados, que sintamos como si nuestras fuerzas se agotaran, ¿verdad? Y, ¿qué podemos hacer ante esa situación? Mira lo que nos enseña Jehová Dios: mira que te mando que te esfuerces y seas valiente (Josué 1:9 – RVR1960). Cada día debemos esforzarnos y cuando sientas que ya no puedes más, entonces entrega todas tus cargas al Señor y Él hará por ti.

Número cuatro, ÉL SIEMPRE TE AYUDARÁ. Muchas veces olvidamos que Jehová Dios es nuestra ayuda y buscamos ayuda por otros medios o en otras personas que, probablemente, no nos garantizarán el mismo éxito, ¿no es así? Pero Salmos 115:9 dice “confía en Jehová, Él es vuestra ayuda y tu escudo”. Confiar en el Señor es como ir en vehículo en el asiento del chofer, pero sin controlarlo y a ciegas, o sea en pocas palabras, es ir en ese carro y dejar que Dios pilotee por nosotros.

Y finalmente, número cinco, ÉL SIEMPRE TE SUSTENTARÁ. Cuando el pueblo de Israel salió hacia el desierto, lo más probable es que pensaran qué iban a comer, ¿verdad? Pero durante los cuarenta años que estuvieron allí, Jehová Dios fue sustento y provisión de Su pueblo, ¿qué te hace pensar que a ti te dejará tirado. Mateo 6:31 nos exhorta así: no os afanéis, pues, diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?. Tu sustento viene de Dios, debes creer en este 2017 que Dios será tu provisión, y Él no te faltará.

Dios te bendiga sobreabundantemente en este día. No olvides ser de bendición para otros, comparte este mensaje, ¿aceptas el reto?

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. Miguel Angel Coronado Alcántara
  2. Sergio Meza Padilla
  3. Sergio Loyola morales
  4. Sergio Meza Padilla
  5. Sergio Meza Padilla

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *