Compasión Divina

Publicado el 15 March 2012

nuestra relacion con dios emociones y sentimientos destacados , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianosY saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Mateo 14:14.

¿Alguna vez te has preguntado cómo el Señor Jesús podría entender tu sufrimiento humano, si él es un ser divino? El texto de hoy habla de la compasión divina. Jesús se compadeció de la multitud aquella mañana, en Capernaum, y se compadece también de ti, hoy. Pero, esa compasión no es pena. Jesús no siente pena de ti: la “compasión” mencionada aquí es, más bien, empatía; la capacidad de entender el drama del ser humano. La pala­bra, en el original griego, es splagnizotnai, que literalmente significa “mover el contenido de una olla”. Esto es, los sentimientos de Jesús fueron movidos como por un remolino, al observar el dolor de los hombres.

 
Jesús tiene la capacidad de entender tu dolor, porque un día se hizo hombre. No se disfrazó de ser humano: se volvió semejante a nosotros. Cargó, en su cuerpo, la naturaleza física deteriorada por cuatro mil años de pecado; sintió dolor, hambre, frío, sed y calor. Fue rechazado, traicionado, despre­ciado y, al fin, muerto injustamente. ¿Por qué no podría, entonces, entender el dolor que sientes en este momento, porque alguien te traicionó? ¿Por qué piensas que se mantendría indiferente al sufrimiento que se apodera de tu corazón cada vez que te menosprecian?

 
Me emociono cada vez que pienso en el amor maravilloso de Jesús por mí. Nada soy; nada merezco. Y, sin embargo, él es capaz de entender las acri­tudes de mi corazón, y de extenderme la mano cada vez que me siento solo.
El problema es que, a fin de estar seguro de su amor, incluso en las horas de tristeza, necesitas conocerlo. Y no es posible conocer a alguien con quien no convives. ¡Convivir con Jesús! Esa es la clave de una vida feliz, aun en medio de las tormentas.

¿Cómo se convive con Jesús? Separando todos los días tiempo para me­ditar en su amor, como lo estás haciendo hoy. Ora, lee la Biblia, gasta tiempo meditando en su vida y en su amor. Y, al terminar esos momentos a solas con Jesús, verás que, aunque tu cielo parezca oscuro, el Señor colocará en tu corazón una fuerza capaz de andar por encima del mar, o de pisar las espinas que encuentres en tu camino.

Haz de este un día de confianza en Jesús. Deposita sobre sus hombros las tristezas de tu corazón, no tus responsabilidades. Después de haberlo hecho, parte para enfrentar los desafíos de un nuevo día, recordando que, un día, “saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos”.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 330 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

8 Comentarios en este post

  1. alejandro dice:

    Hermanos, yo creo que mas claro que el agua cristalina solo dios, el nos ama a pesar de tener un pasado que ustedes crean malo o no, el dios padre siempre nos perdonara y nos amara, el es fuente de vida eterna, es misericordioso. Déjalo entrar en tu corazón pase lo que pase su gracia nunca acabar. Gracias padre, en el nombre poderoso de Jesús por amarnos siempre…….Te amo

  2. LUIS ALFONSO dice:

    GRACIAS POR TU MISERICORDIA Y CLEMENCIA SEÑOR JESUS, GRACIAS POR QUE TU ME PROMETISTE QUE ESTARAS CONMIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO. GRACIAS POR SUSTENTARME CON LA DIESTRA DE TU JUSTICIA Y POR AYUDARME SIEMPRE Y DARME SOBRE TODO POR ESA PAZ QUE SOLO TU PUEDES DARME Y QUE SOBREPASA EL ENTENDIMIENTO HUMANO Y GUARDA MIS PENSAMIENTOS Y MI CORAZON EN TI, CRISTO JESUS SEÑOR MIO. AMEN.
    CLEMENTE = GRACIA QUE NO TERMINA NUNCA. GRACIAS POR TU PALABRA REVELADA.AMEN.

  3. Myrna dice:

    Gracias Jesus porque un dia tuvistes misericordia y me perdonastes mi pasado y nacio una nueva criatura en mi. Hoy te sirvo y amo con toda mi alma, mente y corazon. Gracias porque tus misericordias son nuevas todos los dias. Mi confianza esta puesta en ti y se que estaras con nosotros hasta la eternidad. Dios bendiga al autor y hermanos que traen palabra de vida.

  4. Aida Naranjo dice:

    Gracias Señor, por tus grandes y maravillosas misericordias,quiero de tu agua viva para siempre,que Dios los bendiga hermanos.

  5. cesar dice:

    HERMANOS, NO DEBEMOS DE TEMER PORQUE DIOS ESTA DE NUESTRO LADO Y AUNQUE HAYAMOS TENIDO UN PASADO OSCURO DEBEMOS ESTAR CONTENTOS PORQUE DIOS NOS DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE NACER DE NUEVO EN EL ESPIRITU SANTO. BENDICIONES.

  6. martha candanosa dice:

    La misericordia de Dios es imparcial e inagotable todos podemos disfrutarla no importa lo que hayas hecho.Dios en su misericordia cada dia te da la oportunidad para ser mas similar a el.

  7. Ruth dice:

    si Dios es maravilloso es un Dios de amor.. que siendo un Rey mando a su unico Hijo Jesus amorir por cada uno de nosotros y por ese sacrificio Fuimos comprados con la sangre que el derramo… y nosotros devemos agradecer k aya dado la vida por cada uno de nosotros por que nuestro Dios es amor..

  8. victor dice:

    Dios siempre tiene misericordia y amor el nos ama, y esta dispuesto a auxiliarnos en cualquier momento. Somos sus hijos,somos tan importante para Dios.

Deja tu comentario!