El Purificador de Plata

Publicado el 24 April 2011

nuestra relacion con dios , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos

Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”, este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios. Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata.

Esa semana la dama llamó a un Orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. Ella no le mencionó detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.

Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del Fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.

En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de Caliente.–Entonces recordó una vez mas el versículo “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”. Le preguntó al platero si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada.

El hombre respondió-”SI” No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que esta en el fuego, si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida.

La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó. -¿Cómo sabe cuando ya esta completamente refinada?
El sonrió y le respondió:, “Ah, muy simple — Cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella.”

Si hoy sientes el calor del fuego, recuerda que Dios tiene sus ojos puestos en tí y continuará observándote hasta que vea su imagen en tí.

Ref.-Malaquías 3:3

http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-purificador-de-plata.html


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 15 posts en Reflexiones Cristianas.

Joven cristiana eternamente enamorada de Dios, soy vegana moral, filosofa del diario vivir y gozo de compartir con los demas por poquito que sea. Visita mi blog personal: http://bfheart.blogspot.com/ O lee mis escritos en: https://www.smashwords.com/profile/view/ihalani

Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

15 Comentarios en este post

  1. Ferdinand Joseph dice:

    Genial!! muy cierto, muy verídico, Gracias

  2. Ferdinand Joseph dice:

    Genial!! muy cierto, muy verídico, Gracias

  3. Enrique Rosas Holguin dice:

    tu escoges

  4. Alberto Rodriguez dice:

    Todas estas reflexiones me han mmotivado.

  5. Pablo dice:

    Muy cierto, nosotros decidimos, Dios ha creado todas las cosas y el enemigo quiere destruir la creación y todo lo bueno que nuestro Padre ha hecho, debemos ser obedientes y luchar contra esa corriente para estar en armonía y tener una relacion fuerte con Dios. Eso nos llevara a disfrutar de la vida

  6. oscar dice:

    Cierto nosotros tomamos la decisión, pero yo a veces me confundo de tomar un camino u otro, y me da miedo tomar una decisión que no le agrade a DIOS, si ALGUIEN ME puede ayudar ¿Como saber cuando es algo que te esta presentando el demonio o cuando es de DIOS? Si ambos caminos son buenos….

  7. Lily Perez dice:

    GRACIAS, HA SIDO UNA DE LAS MEJORES REFLEXIONES, LINDA!

  8. Marcos Muñoz dice:

    Es verdad!!!

  9. Nelson Zuniga dice:

    creo que el unico que tubo esa oportunidad fue Adan ya que el fue creado con una inclinacion a Dios y una voluntad que no estaba infectada por el pecado;; pero despues de la caida no se puede pensar que el hombre tiene la capacidad para elegir lo que es espiritualmente bueno por que esta muerto en sus delitos y pecados, el hombre odia tanto a Dios que no es capas de elegir a Dios ni lo de Dios por que la naturaleza intrinsica del hombre esta depravada, y es perverza no sabe digtinguir lo bueno de lo malo, Dios no juzgara al hombre por lo que hace o no hace o por lo que elije y deja de elejir Dios juzga al hombre por lo que es en esencia lo que es su ser un virus lleno de pecado y maldad……. etc… ahora se puede explicar por que Jesus vino no con un mensaje sino el mismo en su esencia es el mensaje…..etcetcetc….

  10. Olga Vasquez Sotelo dice:

    Cristo hace la diferencia, limpia lo sucio, restaura lo roto, construye de nuevo, hace nuevas todas las cosas, nosotros tenemos que demostrar que no es una religión, que no basta con congregarse el domingo, tenemos que mostrar que Cristo es una alternativa de vida y los que están en oscuridad, a los que no pueden ver, verán la luz…por que El es la luz de los hombres, tenemos que dejar de esconder la lámpara en una iglesia y salir a las calles e iluminarlo todo y sabran eleguir , asi como lo hicimos un dia

  11. Myrna Gonzalez dice:

    Tenemos que elegir uno de los caminos porque o estas con Dios o estas con satanas. No puedes servirle a dos dioses. El camino de Dios son los frutos del Espiritu Galatas 5:22-23 y una vida sin pecado e ir a morar con el hasta la eternidad. El camino de satanas son las obras de la carne Galatas 5:19-21 una vida muerta en el pecado y cuando partas de este mundo iras al lago de fuego y azufre (infierno). Suena duro pero los que vivimos para Cristo tenemos que cuidarnos de las tentaciones y pecados. Satanas siempre nos estara asechando. Por eso es importante mantener una vida en comunion constante con Dios. Dios es bueno y aunque en ocasiones le fallamos el siempre tiene misericordia y nos perdona. Recordar siempre que su hijo Jesus vino a salvar al mundo. Aquellos que no le conocen Jesus es la mejor eleccion, el hijo de Dios. Que su sacrificio no sea en vano. Dios les bendiga.

  12. Alberto Rodriguez dice:

    Dios. Es todo poderoso. Que restaura y fortalece nuestras vidas y

  13. avimael dice:

    DIOS ES GRANDE EN MISERICORDIA QUE SABIENDO QUE EL HOMBRE LE IBA HA FALLAR TENIA UN PLAN PERFECTO DE DAR A SU HIJO JESÚS POR NUESTRA REDENCIÓN PERO AL IGUAL QUE EN EL JARDÍN NOSOTROS TENEMOS LA OPCIÓN DE RECIBIRLE O SEGUIR EN EL CAMINO DE PECADO COMO DICE ESTA REFLEXIÓN EL NO OBLIGA HA NADIE RESPETA NUESTRA DESICION PERO SES CUAL FUERE QUE TOMEMOS TIENE SU RECOMPENSA Y SOLO HAY DOS OPCIONES NO NOS JUSTIFIQUEMOS COMO CARLOS QUERIENDO COMPLACER NUESTROS DESEOS CARNALES BENDICIONES

  14. Albert dice:

    Gracias por esta reflexión que en particular es de las más aplicables de nuestra vida cotidiana. ¡Sirvamos a Dios con nuestras acciones! Eso es lo que nos hace cristianos, no las palabras o el conocimiento. Si vivimos en estrecha comunión con Jesús no caeremos jamás. Dios les bendiga a todos!

  15. Bernardino Rojas Espiritu dice:

    En su abierta rebelión en contra de Dios, el ser humano lo ataca argumentando que es un déspota, un tirano, un dictador que se complace en quitar la libertad de sus criaturas, al bloquear los “placeres” de esta tierra con un sello de “prohibido”. Esa acusación no es nueva; nunca lo fue: hace miles de años, uno de los ángeles inició una rebelión celestial utilizando las mismas acusaciones. Dios ama a sus hijos y, en su infinito amor, dice “No” para algunas cosas, y orienta a sus hijos a obedecer por su propia seguridad. Dios jamás obliga a nadie a seguir el camino que él presenta: la decisión siempre es tuya. Una prueba de eso es el árbol del bien y del mal, en el Jardín del Edén. No estaba escrito, pero la opción de escoger era potestad del ser humano. La obediencia a Dios no es esclavitud, sino el resultado de una elección. Hoy, al salir para vencer tus desafíos, con seguridad encontrarás muchos “árboles” de prueba. En todas las situaciones recuerda que, cuando Dios ordena que no comerás del árbol de la ciencia del bien y del mal, es porque te ama; pero la elección es siempre tuya. Recuerda que “la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehova Dios había hecho…”

Deja tu comentario!