CONVERSACIONES FRIVOLAS

 

 

LAS CONVERSACIONES FRÍVOLAS

Vete de delante del hombre necio, porque en él no hallarás labios de ciencia. Prov. 14:7.

Puede parecer que muchos de los consejos de Salomón están guiados por el prejuicio. Da la impresión de que los sabios deberían mirar a los insensatos como si tuvieran una enfermedad contagiosa y pasar lejos de ellos. El versículo de hoy podría ser visto de ese modo. “Vete de delante del hombre necio”, afirma Salomón.

El hombre o la mujer que sigue los consejos divinos no puede vivir como una isla, ni como un ermitaño, ni formar parte de un grupo exclusivista. Jesús dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra”.* La sal tiene que mezclarse con los alimentos que la rodean para dar sabor. No puede cumplir su misión si queda guardada en la alacena. Por tanto, encontramos aquí una aparente contradicción bíblica. Jesús afirma una cosa, mientras que Salomón parece afirmar otra. ¿Es así? No. Jesús está hablando de la misión, mientras que Salomón está hablando de la preparación para el cumplimiento de la misión.

En otra ocasión, Jesús le pidió a su Padre, refiriéndose a nosotros: “No te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”.** Esta declaración de Jesús explica la aparente contradicción. Necesitamos vivir entre las personas, necesitamos amarlas y ser compañeros de ellas en todos los momentos y circunstancias del diario vivir, pero eso no significa que tenemos que participar de las actividades donde se dicen o hacen cosas que no edifican.

El consejo del sabio hoy, en un lenguaje sencillo, es: Mantente lejos de las personas que comienzan a hablar tonterías, porque en reuniones de esa naturaleza tú no tienes nada para aprender.

El tiempo es un don valioso. Un día tendremos que dar cuenta de la manera como lo usamos. Si tú contabilizaras las horas que se desperdician en conversaciones que no edifican o que pueden, incluso, destruir tus valores, verías que una lata vacía hace mucho ruido, pero que lamentablemente no contribuye para nada. Huye de conversaciones de ese tipo. Una persona sabia usa el tiempo para construir, no para destruir.

Haz de este día un día de atención hacia los demás. Las personas no están interesadas en saber quién eres tú o cuánto sabes, a no ser que tú te preocupes por ellas. Y solo conseguirás eso si tienes el amor de Cristo en tu corazón. Ten un feliz día, y no olvides el consejo: “Vete de delante del hombre necio, porque en él no hallarás labios de ciencia”.

* Mat. 5:13.  ** Juan 17:15.

  

Dios te bendiga; es mi deseo y oración,

Febrero, 09 2009

¡El Dios en quien yo creo esta aqui!

Si tienes un pedido de oración envíalo a cielo77014@hotmail.com 

Oraremos  por ti.  

pedidos de oracion:

 

 

Oración por mi inseguridad y temor. Norma villa.

Oración por mi hermana María Elena, sufre de cáncer terminal al cerebro. Mire.

Oración por trabajo.  Ellis.

Oración por dificultades financiera y por la pérdida de mi madre. Carmen.

Oración por mi bebe Agostina. Y mi relación con mi novia y mi situación económica. Magali

Oración por mi hijo de 23 anos. María luisa.

Oración por mi bebe Yazira de 3 meses, nació mal del corazón y pulmones. Jehomara.

Oración por mi salud y la prosperidad de mi agencia de empleos. Luz aurora.

Oración por mi hijo Christian, para que se vuelva a los caminos del Señor. Maritza.

Oración de salud para Hilda su operación será el 17 mayo, y por su hermana. Hilda

Oración por Daniel. Joel.

Oración por mi  Ministerio Infantil de mi iglesia tengo a cargo 410 niños y por mis 15 ayudantes. Albeiro.

Oración por mi hijo esta rehabilitándose de las drogas y tiene HIV. Y por mi situación económica. Ivanna.

Oración por la restauración de mi hogar. Por las deudas que las pueda cancelar. Anequiro.

Oración para recibir la confirmación de Dios, quiero trabajar como pastora. Olga.

Oración por mi salud, liberación  y trabajo. Josefina.

Oración por mi comunión con Dios, y por la cita con migraciones el día 13 de Feb. Para que todo salga bien. Juan Carlos.

Oración por Fernando Cavazos, por su madre María Teresa. Y que Dios me provea  para ayudar a hermanos que necesitan de alimentos. Ramón Spencer.

Oración por trabajo. Judith Vásquez.

Oración por mi hija yessi y mi hijo oscar, por su salud. Y por mi situación financiera. Hely

Oración por mi  ministerio evangelistico. Natalia.

Oración por trabajo y por que pueda saldar mis deudas. Mónica.

Oración para que Dios me aumente la fe y nuevas fuerzas y que quite todo obstáculo que impida se cumpla el propósito de Dios en mi vida.

Oración por mi esposa para que vuelva a los caminos del Señor y pueda este ano terminar mi casa. Fernando.

Oración por Marco Antonio por su sanidad dicen los médicos un posible cáncer de esófago. María.

Oración por trabajo. Carmen.

Oración por mi y mis hijos. Para que nos podamos acercar a los pies de Cristo. Adriana.

Oración por mis hermanos que sufren enfermedades, por mi familia y amigos, en especial por Marlen que esta enferma, por Estrella que Dios cuide de su matrimonio y por un empleo. Fredy.

Oración para que Dios me ayude a sacarla de mi mente y volver a reencontrarme conmigo mismo. José.

Oración para terminar mi carrera, formar el grupo norteño e inteligencia para seguir en su obra. Eladio.

Oración por mi madre Antonio Villegas acaba de aceptar a Cristo y por su salud.

Oración por trabajo, paz en mi familia y por servir al Señor. Araceli

Oración por Álvaro.

Oración para poder servir a mi Señor ahora que estoy joven.

Orlando herrera.

Oración por trabajo e incrementar mi fe en Dios. Carlos

Oración para que Dios me bendiga en todo momento y por mi conversión. Miguel ángel

Oración por trabajo, soy la responsable de dos hermanos y mi abuela. Para que Dios me ayude a dirigir mi familia. Tania.

Oración por mi hijo Ander Pérez, quiere irse de la casa con malos amigos. Blanca lobo

Oración por mi hogar, mi esposo se fue de la casa. Que Dios ilumine nuestras vidas. María.

Oración por mi prima, tiene principio de leucemia y ulcera gástrica, esta apartada del Señor y tiene un mal compartimiento. Yetsabeth.

Oración por trabajo. Patricia.

Oración por mi hijo Jeremías. Esta buscando trabajo y un lugar donde congregarse. Oscar

Oración por salud. María d.

Oración por empleo. Margarita.

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. isabel

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *