Palabras de María Teresa de Calcuta

“Pienso que hoy el mundo esta de cabeza, y esta sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de la familia.
No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro.”
“El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razon por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy… Todo el mundo hoy en dia parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demas, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienes muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo.”

Acerca de la pobreza:

“Veo a Dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de los leprosos, siento que estoy curando al mismo Señor. ¿ No es una experiencia hermosa?!” (entrevista en 1974)

“Cuando veo el despojo aqui, siento ira en mi interior. Yo no apruebo el sentir colera. Pero es algo que no puedes evitar despues de ver Etiopia” Washington 1984 “Las mas terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado”

“La mas grande enfermedad hoy en dia no es la lepra ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido.”

“Hay mas hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan”

“Algunas veces pensamos que la pobreza es solo tener hambre, frio y un lugar donde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.”

Las palabras que no dan la luz de Cristo, agrandan la oscuridad.

“No nos sintamos satisfechos solo por dar dinero. El dinero no es suficiente. El dinero se puede conseguir, pero ellos necesitan que vuestros corazones los amen. Por lo tanto, derrama tu amor en todos los lugares donde camines.”

Comparte: