¿Eres honesto?

LEA:  Hechos 5:1-11
Pero los que hacen verdad son [el] contentamiento [de Dios]. —Proverbios 12:22
La revista Woman’s Day hizo una encuesta entre más de 2 mil personas para verificar sus niveles de honestidad. Al preguntárseles «¿Cómo eres de honesto?», 48% respondieron que muy honestos, 50%, que un tanto honestos, y un 2%, que no muy honestos.

El 68% de los encuestados confesó que habían tomado útiles de oficina de sus centros de trabajo para uso personal. Y el 40% de ellos admitió que harían trampa en el pago de sus impuestos si supieran que no les atraparían.

Ananías y Safira probablemente pensarion que podían salirse con la suya cuando mintieron (Hechos 5:1-11). Pero rápidamente se encontraron en una situación muy distinta cuando Pedro les confrontó y les dijo que habían mentido al Espíritu Santo. De inmediato cayeron muertos (vv.5,10).

El deseo del Señor era mantener a Su nueva Iglesia pura para poder usar a los creyentes en las vidas de los demás. Tal y como lo dice el maestro bíblico G. Campbell Morgan: «La iglesia pura es la iglesia poderosa… El único poder [que puede hacer] que una iglesia sea pura es el Espíritu de Dios que mora en ella». La pureza de la iglesia llevó a que sus miembros difundieran su testimonio «y los que creían en el Señor aumentaban más» (v.14).

Seamos el tipo de personas «que hacen verdad» (Proverbios 12:22) para que podamos ser usados por el Señor.



Ultimos comentarios
  1. ELUZLEAL
  2. karmen

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: