Consejo para el novio

LEA:  Proverbios 1:1-9
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre. —Proverbios 1:8
Las habituales despedidas de soltero antes de una boda a menudo se caracterizan por las borracheras y la juerga. La actitud fiestera parece impulsada por la creencia de que el novio pronto se casará y tendrá que adaptarse a una vida de aburrimiento doméstico.

Uno de mis sobrinos se casó hace poco. El padrino planeó una reunión para Joel, pero con una refrescante diferencia. A los invitados se les pidió que se preparasen para compartir algunos pensamientos que le ayudasen en este nuevo capítulo de su vida.

Cuando llegué al desayuno informal, encontré un alegre espíritu de camaradería. Padres, tíos, hermanos y amigos se encontraban animados en una vivaz conversación. Al padre de la novia y al padre del novio se les pidió que compartieran su consejo de lo que habían aprendido en sus propios matrimonios cristianos. Sus pensamientos fueron personales, realistas y bíblicos.

El libro de Proverbios refleja este tipo de consejo proveniente de un mentor al enfrentar los desafíos y las recompensas de la vida. «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,… porque adorno de gracia será [ ] a tu cabeza» (Proverbios 1:8-9).

El Señor recibiría mucha más honra si más parejas comenzaran su matrimonio con una actitud que prestara atención a la sabiduría de aquellos que ya llevan más tiempo en el camino de la experiencia.

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. Evelyn Mendez

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *