Listo para hablar

LEA:  1 Pedro 3:13-22
Estad siempre preparados para presentar defensa… ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. —1 Pedro 3:5
Lee Eclov y su esposa estaban en una cafetería en Estes Park, Colorado. En otra mesa había cuatro hombres, y uno se estaba burlando del cristianismo y de la resurrección de Jesús.

Lee sentía que el Señor lo instaba a responder, pero el temor le impedía hacerlo. Finalmente, supo que tenía que decidirse. Así que, fue hacia los hombres y comenzó a darles pruebas históricas de la resurrección.

¿Cómo respondemos cuando estamos en una situación similar? El apóstol Pedro alentó a sus lectores a comprometerse a salir en defensa de Jesús, especialmente en momentos de extremo sufrimiento. Este compromiso significaba no permanecer callados cuando las circunstancias demandaban que defendiesen su fe. Él dijo: «Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros» (1 Pedro 3:15). Estar dispuestos a responder requería que conocieran la Palabra de Dios. Debían responder con mansedumbre y temor piadosos, para que sus perseguidores se avergonzaran de su propia conducta.

La causa de Cristo habría sufrido si Lee Eclov se hubiera mantenido callado o hubiese respondido con rudeza. Posteriormente escribió: «Dios tiene una manera de sacarnos de nuestros rinconcitos tranquilos y, cuando lo hace, debemos estar listos para hablar en Su nombre».



Ultimos comentarios
  1. margarita
  2. xochitl lorena campos a.

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: