El precio de las Gemas

Publicado el 02 May 2012

vida cristiana destacados animo , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianos“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas” (Proverbios 31:10).

La meditación de hoy está dedicada a todas las esposas fieles y madres que lean este libro día a día buscando inspiración que las ayude a llevar a cabo sus múltiples tareas. Es nuestro deseo, y por ello oramos, que encuentren en estas páginas esa pizca de luz y verdad que haga un poco más luminoso su diario vivir.
¿A veces tiene la sensación de que lo que hace no tiene valor? No lo crea. Salomón dijo que el precio de una mujer virtuosa es muy superior al de las piedras preciosas. No tengo ni idea del valor que tienen las gemas pero, evi­dentemente, son valiosas. Quizá usted no sea hermosa o rica, pero sí puede ser virtuosa. Si es así, usted es valiosa.

Puede que no tenga un título universitario, pero es probable que esté cali­ficada para más de un empleo, como por ejemplo, conductora, jardinera, con­sejera familiar, personal de limpieza, ama de llaves, cocinera, puericultora, recadera, contable, diseñadora de interiores, dietista, secretaria, relacionista públi­ca o azafata. Estoy seguro de que podría ampliar la lista. Muchas de ustedes se hacen cargo del cuidado de la familia a la vez que, fuera de casa, desempeñan un empleo a tiempo completo. Realmente, son admirables.

El Salmo 128:3 dice que los niños son “como plantas de olivo alrededor de tu mesa”. Los bebés son como pequeños brotes verdes recién salidos de la tierra. Crecen como las plantas: primero un tallo, luego una hoja, después otra… Pronto maduran y empiezan a florecer. Y el ciclo se repite cuando tienen sus propios hijos. La influencia de la madre en la educación de niños maduros, responsables y cristianos está fuera de toda medida.
En una presentación de Escuela Sabática, un niño se olvidó de sus frases. Su madre estaba en la primera fila para apuntarlo. Ayudándose de gestos, dijo las palabras con los labios y en silencio, pero no sirvió de nada. Su hijo se había quedado en blanco. Finalmente, se inclinó y susurró: “Yo soy la luz del mundo”. El niño sonrió y con gran sentimiento y una voz clara y fuerte dijo: “¡Mi mamá es la luz del mundo!”.
Si usted es madre (o padre), es la luz de la vida de sus hijos. Para ellos usted está en el lugar de Dios (ver Patriarcas y Profetas, p. 280). Sea fiel y recibirá su recompensa.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 330 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

12 Comentarios en este post

  1. Ricardo Silva dice:

    Gracias por enviarme estas hermosas.reflexiones me ayudan mucho a reflexionar dios.los.vendiga

  2. America America Rincon dice:

    gracias padre mio por las bondades que resibimos y es para compartirlas pero lo que hase tu mano derecha que no la sepa la isquierda

  3. Lisandra dice:

    Gracias le doy a mi Padre Celestial por esta reflexion tan maravillosa en el dia de hoy,en ocaciones a nosotros como hijos de Dios se nos acercan personas que nos hacen dudar de nuestra fe en Cristo, y es cuando tenemos que estar realmente claros de quienes somos y a quien servimos tenemos que demostrar en todo momento que somos hijos de Dios, no nos dejemos confundir por el maligno que se viste como Angel de Luz para robar nuesto gozo y paz que solo Dios nos puede dar.
    Dios les bendiga hermanos mios

  4. Sayra Gutierrez Tinoco dice:

    Muy bonita la Reflexión

  5. Sabino Rodriguez Huayhua dice:

    DIOS siempre los bendiga amigos, sigan adelante por que uds. ayudan a muchas personas como a mi .

  6. Eliseo Gutierrez Ele dice:

    GIOVANNA, Q.D.T.B., SIGUE HACIENDO ESTA LABOR, TUS APORTACIONES SON MUY EDIFICANTES, GRACIAS A DIOS QUE HAY PERSONAS COMO TU Y HACEN ESTO POSIBLE, !LO APROVECHAREMOS¡

  7. Alfredo Galarza Franco dice:

    Agradezco a dios por mandar angeles celestiles.

  8. Madeline Cruz Sanchez dice:

    Un abrazo y bendiciones por gente como ustedes q estan hay para alludRnos a entender la pLAbra d Dios

  9. Lindor Eduardo dice:

    Cuando habita la Gracia en nosotros, nos fortalece para la lucha cotidiana, por supuesto que no somos merecedores de Cristo; por más obra que hagamos, “por las obras no nos salvamos, sino por la fe”, pero la fe sin obras….?, Cuando ayudemos a los demás, sin importarnos la raza o el credo de las personas, simplemente por un acto de Amor, nos estamos acercando a ese Cristo Vivo, que camina junto a nosotros diariamente, en este peregrinaje de una vida de tanta luchas, internas y externas.-
    Gracias por el mensaje, que Dios los ilumine y bendiga ricamente.-

  10. Olga Collanqui dice:

    abrazos espero q siempre sigan el ejemplo…………….

  11. Marta Pérez Saurín dice:

    muchas gracias por sus palabras, Dios lo siga bendiciendo y y utilizando , lo que usted publica hace que me fortalesca más en las promesas de Dios

  12. SANDRA JUSTIZ dice:

    Que el Señor nos guíe en toda buena obra para poder ser Sus manos en este mundo donde hay tantas necesidades,no sólo de cosas materiales sino de afecto y buenas actitudes.

Deja tu comentario!