El camino

Publicado el 28 February 2011

destacados consejos y principios , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianosJesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

Les acababa de hablar de mansiones celestiales, sin dolor y sin tristeza; un mundo perfecto de eterna felicidad. Les acababa de decir que estaría preparando esas mansiones y que vendría a llevarlos.


La promesa era demasiado bonita para ser verdad. Especialmente, cuando se vive en un mundo en que todos los días enfrentas las acritudes de la vida y de la muerte. Entonces Tomás, el discípulo al que le gustaba tener pruebas de todo lo que se le decía, preguntó: “Señor, no sabemos cómo llegar allá. Por favor, muéstranos el camino”. Fue en estas circunstancias que el Maestro les respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.


Es triste querer llegar a algún lugar sin conocer el camino; pierdes tiempo y esfuerzo. Te frustras, te desengañas, y hasta llegas a pensar que te han mentido. Entonces, abandonas tus sueños y esperanzas, y caes en el terreno del cinismo. El cínico finge que vive, aunque no vive; hace de cuenta que ama, pero odia; parece que sonríe y, sin embargo, llora. Y no se incomoda con lo que los otros o él mismo piensen; pierde la sensibilidad.


-¿Para qué seguir luchando? -me preguntaba el otro día una persona-. Me he esforzado por ser feliz, y nada he logrado. ¿Vale la pena intentar de nuevo, en un mundo lleno de injusticias?


¡Vale, sí! El secreto es encontrar el sendero, en medio de tantos caminos engañosos, seductores y atractivos. Caminos que te prometen luces y fuegos de artificio, fama, poder y placer, pero te llevan al pozo de la angustia, a las cuevas tenebrosas de la culpabilidad y del cinismo.


En medio de todo eso, suena la mansa voz de Jesús, que declara: “Yo soy el camino”. ¿Es este mismo “Yo Soy” que se le presentó a Moisés, en las arenas del desierto? Sí, es este el mismo Dios eterno que le da sentido a una vida escondida en la montaña de los errores humanos. Es el mismo Dios que quita a Moisés de entre las ovejas, y lo lleva a conducir un pueblo rumbo a la tierra de sus sueños.


¡Jesús es el Camino! ¡Búscalo hoy, en humildad! ¡Sométete a él! Síguelo por dondequiera que vaya, y tu existencia cobrará el brillo de las vidas victoriosas. Amanecerá un nuevo día, y no tendrás miedo de vivirlo. Marcharás en la fuerza del que te llamó para escribir una página en la historia de los vencedores. Por eso, hoy, no te atrevas a enfrentar las luchas que el día te trae sin recordar las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 528 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

20 Comentarios en este post

  1. Silvia Alas dice:

    Jesús es el camino, la verdad y la vida

  2. Jairo Pàiz dice:

    Efectivamente Jesucristo es el Camino al cielo.
    Realmente Jesucristo es la Verdad que nunca cambia.
    Ciertamente Jesucristo es la Vida Eterna.
    Lo importante es conocer el Camino al Cielo, y creo que
    todo el que cree que Juan el Bautista pasò los pecados del
    mundo a Jesùs cuando lo bautizò,igual que hacìa Aaròn con
    el Chivo expiatorio, puès esta persona ha encontrado el Camino
    al Cielo, ha encontrado la Verdad que lo hace libre de Pecado y
    por lo tanto ha encontrado la Vida Eterna.Jesucristo nos liberò
    del pecado no solo con su sangre, sino con su bautismo ( Agua ),
    con su muerte ( Sangre ) y con su resurrecciòn ( Espìritu ).
    Primera de Juan- 5: 6,7,8 .
    Si quieren escribirme mi correo: jairoenrique@hotmail.es

  3. Jose dice:

    Hermano estamos en un mundo “humanizado” ya que si se pensara en un plurarismo las personas pensaran en las demas, y si pensaran en un relativismo igual existiera mas compresencion y respeto por la vida; indudablemente Jesucristo es la unica Verdad y el Unico camino a seguir, adelante hermanos con Valor y Firmeza presentando siempre la Verdad de Cristo…

  4. Rosy Lugo dice:

    Caminar siempre de la mano de jesus, el es el camino, la verdad y la vida.

  5. Susy Banderas dice:

    muy cierto ¡¡

  6. Williams Aracely dice:

    es sierto jesus es mi camino y mi salbacion mo ay otro camino, vendiciones gracias,

  7. Esther Gonzalez de Marquez dice:

    realmente Jesus es el camino.

  8. yariangela dice:

    buenos dias gracias por esos mensajes tan bellos que dia a dia toca la puerta de mi corazon, y reposa en el..! cuando llego a mi trabajo abro mi correo con nuevas espectativas porque se que retos, y palabras de aliento para mi. como lo es leer estar postales.! DIOS BENDIGA DECLARO 7 VECES MAYOR UNCIÓN SOBRE USTED, ALGO GRANDE ESTA POR VENIS A SU VIDA..!

  9. cesar dice:

    Asi sea Sr. Jesus y Dios mio Ameeeen

  10. Olga Andreina Contreras dice:

    hola felicidades por esta aclaratoria hay muchos cristianos que viven una religion no un cristianismo…

  11. Laura Pacheco B. dice:

    Jesús es el camino, la verdad y la palabra, nada como El para indicarno como vivir, Señor te pido guies mi camino, mi vida y me des un corazón lleno de amor para seguir tus enseñanzas.

  12. Simaira Olmos dice:

    Esta reflexión lleve a muchos critianos a reconocer que es Jesús y La Palabra de Dios la ÚNICA VERDAD, pues muchas veces nos dejamos llevar por verdades psicoogicas y no por la verdad que ya hemos conocido. Que el Señor nos ayude a discernir y enterder su Palabra. Bendiciones

  13. guadalupe contreras armenta dice:

    ASI ES HERMANOS,JESUCRISTO ES ELCAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y DICE QUE NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES`POR EL.Y TAMBIENDICE QUE TODO LO QUE VIENE A EL NO LO HECHA FUERA,JESUS ES NUESTRO GUIA EN NUESTRAS VIDAS HACIA EL CIELO,Y SIGAMOS CON PACIENSIA LA CARRERA HACIA EL GALARDON QUE DIOS NOS TIENE,AGARREMONOS CON MANO FUERTE DE JESUS PARA NO SEPARARNOS JAMAS DE EL.GRASIAS SEÑOR POR ESA PACIENSIA QUE PONES EN CADA UNO DE NOSOTROS ,AYUDANOS A NO SEPARARNOS DE TI JAMAS RECONOCIENDO QUE SOLO EN TI ESTA NUESTRO CAMINO AL PADRE,ENSEÑANOS CADA DIA A VIVIR TU PALABRA QUE ES MANANTIAL DE VIDA PARA NUESTRO CUERPO.GRASIAS SEÑOR A TI SEA LA GLORIA Y EL HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

  14. Doris Acosta Jaimes dice:

    JESUS ES EL UNICO CAMINO RECTO Y CORRECTO QUE TODO SER HUMANO DEBEMOS SEGUIR

  15. ernesto solis dice:

    GRACIAS POR SUS COMPARTIMIENTOS.

  16. Myrna dice:

    Dios les bendiga! Le demos gracias al Padre por dar su unico hijo en derramamiento de su sangre para limpiarnos de nuestros pecados. Jesus es el camino, la verdad y la vida. Por eso ahora podemos mantener comunion con el Padre por medio su hijo Jesus. Por Jesus somos salvos y El es quien nos llevara camino a la santidad. Las escrituras dicen que sin santidad no veremos al Dios Padre. Gloria al Padre, Hijo y Espiritu Santo. Amen

  17. LUIS ALFONSO dice:

    GRACIAS SEÑOR POR ENSEÑARME TU CAMINO Y SEGUIR GUIANDOME POR LA SENDA DE RECTITUD, DE JUSTICIA Y DE SANTIDAD. SEÑOR JESUS, TU NUESTRO ABOGADO, NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE TODOPODEROSO SIGUE ABOGANDO POR TODOS NOSOTROS. PORQUE TU ERES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y SIN TU INTERMEDIO NO IREMOS AL PADRE, AYUDANOS, TEN MISERICORDIA, GRACIAS POR TODO. AMEN.

  18. zoila rossana dice:

    Gracias Señor JESUS porque tu eres el camino ,sin ti nada seriamos pero gracias ati somos la niña de tus ojos.Doy gracias por tu palabra porque me da fortaleza. Y cada día puedo decir.TODO LO PUEDO EN CRISTO .

  19. FRANCELIA dice:

    Gracias por ser mi guia diariamente . Se que tus caminos son perfectos y tus pensamientos son mas grandes que los mios.

  20. Agnes Paesch dice:

    Tenemos que caminar con JESUS, EL es EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA.
    BENDICIONES.

Deja tu comentario!