Nada

Publicado el 13 May 2011

destacados consejos y principios , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianosPorque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
1 Timoteo 6:7.

El reloj marcaba las 2:17 de la mañana, en uno de los más grandes y famo­sos casinos de Las Vegas. La pequeña multitud allí reunida aguardaba, ansiosa, el resultado final.
Paul Estgate, un joven dinamarqués de 22 años, moreno, de cabellos on­dulados, miró hacia todos los lados; respiró hondo; colocó la última carta sobre la mesa… y profirió el grito de victoria. ¡Acababa de ganar 9,15 millo­nes de dólares, en el campeonato mundial de póker! Sucedió esta madru­gada, mientras en Santa fe, capital del estado de Nuevo Méjico, nevaba con sutileza.
Con la vista perdida a través de mi ventana contemplo el paisaje de una mañana típica de invierno, y pienso en Paul, el nuevo millonario.
“Nada hemos traído a este mundo”, dice Pablo. ¡Cuánta filosofía en pocas palabras! Pero, aunque Paul nada trajo, en estos momentos es dueño de una pequeña fortuna; nueve millones son nueve millones… Supongo que él ga­nará mucho más a lo largo de la vida. A fin de cuentas, es joven y tiene todos los años por delante. Sin embargo, un día, como todos los mortales, dejará también de existir. Y ese día, afirma Pablo, nada podrá sacar.
Sin considerar la manera en que el joven dinamarqués ganó ese dinero, me impresiona saber que Pablo dice esto a otro joven. Timoteo, en aquel tiempo, estaba comenzando la carrera de su vida. Tenía mucho que apren­der, y el anciano apóstol lo induce a pensar en la oportunidad valiosa que significa el corto período de existencia que permaneceremos en esta tierra.
¿Cuál es la meta de tu vida? ¿Hacer dinero, lograr fama y conquistar poder? ¿Acumular riquezas y posesiones; construir imperios y mansiones? ¿Dónde quedan las personas que amas, mientras corres obsesionado detrás de lo que estableciste como el blanco de tu vida?
El mensaje central de hoy es que, tal vez, no sea tan valioso correr bus­cando simplemente cosas. Al concluir la vida, nada llevarás. Quién sabe, lo único que haya realmente valído sea los momentos que viviste al lado de las personas queridas que te rodearon.
Empieza este nuevo día corriendo detrás de tus ideales. El Señor Jesús está a tu lado; no temas a nada. Pero, no te olvides de que “nada hemos traí­do a este mundo, y sin duda nada podremos sacar”.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 330 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Deja tu comentario con Facebook

12 Comentarios en este post

  1. maura estrada dice:

    aveces nos preocupamos x las cosas materiales sin tener encuenta k todas son pasajeras, pero no tomamos en cuenta k en cristo podemos encontrar lo k buscamos de el es el oro la pata buscad pues el reino de dios y todas las cosas brendran x añedidura k dios los bendiga.

  2. milagros dice:

    Que mensaje extraordinario que hace reflexionar como stamos tendo en nuestras vidas,es bien cierto para q acumular riquezas dejando a nuestros seres q nos aman,al final viene un ladron y se los lleva o nos podemos morir y para nada sirve nuestros esfuerzos y los momentos perdidos,es mejor estar con CRISTO q nink nos faltara nada ya q EL es dueño del oro y la plata y d todo lo q existe en esta tierra ,Dios los bendiga.

  3. Aida naranjo dice:

    LO QUE MAS QUIERO EN ESTE MUNDO ES AMAR A MISEÑOR Y SERLE FIEL,Y QUE MIS HIJOS TAMBIEN LO RECONZCAN COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, QUE DIOS LOS BENDIGA

  4. Lisbeth Guadalupe Vásquez de Quevedo dice:

    yo se que el dinero no es todo en la vida y que en Cristo lo tenemos todo y que cuando el Señor nos llame no no vamos a llevar nada, pero muchas veces quisieramos dar a nuestra familia una vida mejor.

  5. Julia dice:

    La reflexión esta bien acertada, nada trajimos a la tierra, nada nos llevaremos, que tal si esto fuera aceptado por todos nosotros textualmente, pero no, no lo es. Aquí lo central, pienso yo, sería ser agradecidos con lo que tenemos, pues es lo que Dios considera necesitamos en nuestras vidas. Pero que necios que somos, cada vez queremos más y más, pero cosas materiales que no podremos llevarnos, porque nada trajimos. Dios nos ayude a desprendernos de ese afan de tener y tener más cosas que a lo mejor no son necesarias en nuestra vida.

  6. ROSSY dice:

    queridos hermanos y amigos, solo les tengo algo que decir..que CRISTO NOS AMA.!!BUSQUEMOS-LO,AUN ESTAMOS EN GRACIA SU GRACIA, LA GRACIAS DEL CRISTO REDENTOR…y que esta historia no se quede en lectura llevemos-la ala practica. y no te olvides que ¡¡CRISTO TE AMA Y YO TAMBIÉN.!! BENDICIONES

  7. Myrna dice:

    Bendiciones al autor y cada hermano por sus reflexiones. Cierto es, no hemos traido nada a este mundo. No afanarnos en hacer riquezas en esta tierra porque la realidad es que cuando partamos de este mundo aqui se quedan. Lo mejor es depender de la gracia de Dios y compartir con los demas las bendiciones que El nos da. No hay millones que compren el amor y la salvacion de Cristo. El es nuestro proveedor. Dios les bendiga!

  8. anibal gonzalez degeller dice:

    Segun estadisticas de mi pais el promedio de vida de un hombre es de 80 años, y muchos gastan esos años en acumular bienes materiales, muchos pasan años tratando de “engordar” su cuenta bancaria, muchos incluso a causa de ambicion desmedida se distancian de su familia, de sus amigos, por que sirven y son esclavos del dinero, algunos llegan a matar a su semejante por dinero que traducen en un supuesto “Poder” y se olvidadan que del polvo salio y al polvo volvera, Asi que los bienes de este mundo nada llevaremos, mejor mucho mejor hacer depositos en en cielo sabiendo que tenemos en el cielo una riqueza perdurable, tesoros y herencia donde la polilla no tiene parte…. NADA HEMOS TRAIDO POR LO TANTO NADA LLEVAREMOS….BENDICIONES

  9. Moisés Interiano dice:

    Cada día es una nueva oportunidad que Dios nos da para vivir de tal manera que podamos disfrutar de todas y cada una de sus bendiciones, pero sin perder de vista que en este mundo somos peregrinos.
    Así que si Dios nos bendice disfrutemos y nunca perdamos de vista que las cosas materiales son temporales pero las espirituales son eternas.
    Saludos.

  10. roger dice:

    gracia le doy ami señor jesucristo y a ustedes por estas bendiciones que nos hacen reflexionar cada dia. les pido a todo aquellos que viven con el afan de tener mas y mas en la vida como los coruptos llamense politicos o otro ente aquellos que por quitarle la vida a otros por robarle por favor reflexionen y busque de nuestro señor jesucristo quien nos sustenta y nos da vida eterna asi que analicemos este versiculo de la palabra y pidamosle sabiduria a DIOS en nuestro caminar QUE DIOS LOS BENDIGA.

  11. sergio duran de la o dice:

    perfecto nada he traído nada he de llevar, tener dinero para todo era mi propósito pero me dí cuenta que teniendo a Cristo lo tengo TODO y nada me faltará

  12. oscar ortega galvez dice:

    Dice un himno ; Solamente en Cristo, solamente en el, creo que el resto casi todos lo sabemos, Y es así que tenemos que estar confiado y confiando solamente en el, haciendo lo que nos corresponde hacer en esta tierra, para ser dignos de nuestro salario y dar con alegría nuestros diezmos y ofrendas cumpliendo los mandamientos.

    Parece fácil, mejor dicho hermano si dejamos que Dios guié nuestra vida no es difícil, y eso solo con mucha oración, fe, ayuno lograremos ser felices, aunque la necesidades sobreabunden aparentemente, ´ porque Dios nunca desampara a sus hijos, y sus hijos siempre reconocen a Dios en todo tiempo

2 Trackbacks For This Post

  1. Obediencia | Integridad Juvenil dice:

    [...] Pero, lo que más desea el joven es ser libre, vivir sin cercas ni rejas, ni prohibiciones ni nada parecido. Por lo tanto, la obediencia parece no formar parte de un diccio­nario moderno. Estoy [...]

  2. El chisme, la murmuración, la difamación dice:

    [...] No escucharemos ni preguntaremos nada a propósito de cosas malas que conciernan a [...]

Deja tu comentario!