Comienza mal

Publicado el 01 November 2011

emociones y sentimientos destacados , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianosLo normal para entablar una relación tendría que ser: consultar a

dios y esperar una respuesta antes de entablar un noviazgo.

Lastimosamente hoy en día muy pocos lo hacen y la mayoría toman

decisiones orientadas por sus emociones y sentimientos, dejando a un

lado la opinión de dios.

 

Cuando un noviazgo comienza de esa forma por lo general será un

noviazgo sin un fundamento fuerte, es como construir una casa sobre la

arena. Si tu no pones como fundamento de tu relación a Dios, esa

relación pueda que sea inestable. ¿Quieres una relación estable?,

¿Un noviazgo que sea de Dios y respaldado por El?, entonces el

fundamento principal y el centro de sus vidas tiene que ser dios, si lo

tomas en cuenta desde el inicio, todo te irá bien.

 

La Biblia en el primer capítulo de los Salmos nos muestra que cuando

escuchamos el consejo de Dios (es decir su opinión) y nos deleitamos en

obedecer a su Palabra entonces: “SERÁ COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A

CORRIENTES DE AGUAS, QUE DA SU FRUTO EN SU TIEMPO, Y SU HOJA NO CAE; Y

TODO LO QUE HACE, PROSPERARÁ” Salmos 1:3 (Reina-Valera 1960).

¿Quieres que todo prospere en tu vida?, entonces toma en cuento la

opinión de Dios antes de tomar decisiones importantes en tu vida.

 

Todo noviazgo que comienza mal, es posible que no tenga un buen futuro.

 


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 237 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Deja tu comentario con Facebook

31 Comentarios en este post

  1. Carlos Vargas dice:

    Creo que cuando se habla de Dios debe hacer con D mayúscula. La persona que escribió esta meditación deberia considerar eso. Sino está como el titulo: ‘Comienza mal’

  2. María Francisca Núñez Vallejos dice:

    si yo también note lo de la d, pero se entiende bien a quien se refiere, yo encuentro que esta bien lo que dice, asi como el pueblo de Israel a veces tomaban decisiones solos, sin esperar lo que Dios tenía que decirles y terminaban bastante mal, pero creo que si ya te metiste en el problema Dios es misericordioso para ayudarte a restaurarlo.
    Bendiciones
    .

  3. Elisabeth Herrera dice:

    Estoy deacuerdo contigo creo gue tiene gue ser dios el centro de nuestras vida

  4. belen dice:

    Gracias me sirve de mucho el contenido de este sitio la verdad es q durante estuve en pareja solo eh fracasado y de aquella relacion quedo una hijita q solo a conocido a su madre..
    Desde hace ya 5 anos permazco sola y aunque he intentado conocer a alguien y. Realmente formar una familia el miedo al fracaso y la duda pueden mas y siempre salgo lastimada ..

  5. Maria D. Santillan dice:

    GRACIAS POR TAN HERMOSA REFLEXIÓN, CLARO QUE ES IMPORTANTE SIEMPRE CONSIDERAR LA OPINIÓN DE DIOS POR QUE EL NO SE EQUIVOCA Y SOBRE TODO PONER TODO LO QUE HAGAMOS EN SUS MANOS. GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA.

  6. Esteban Ramos dice:

    DIOS BENDICE A MI FAMILIA LOS AMO

  7. ely dice:

    muy hermoso comentario, me sirve para instruir a mi hija de 15 años, gracias

  8. Yesenia Lozano dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO A DIOS POR DELANTE

  9. gabriela gutierrez dice:

    SIEMPRE QUE LE PIDO A DIOS QUE SI NO ME CONVIENE LA PERSONA CON LA QUE ESTOY SALIENDO, SI VA A SER UNA PIEDRA DE TROPIEZO, QUE LA RETIRE DE MI CAMINO,,,,
    Y DE INMEDIATO PASA ALGO QUE NO ME DA TIEMPO NI DE DESPEDIRME DE ELLOS,, Y COMPRENDO QUE NO ERA BUENO PARA MI,,,Y LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ME CUIDA Y ME ALEJA TODO LO MALO, SIGO TENIENDO FE, CONFIANDO Y ESPERANDO,,
    BENDICIONES PARA TODOS,,,

  10. MARISELA GTEZ. dice:

    Gracias por esta reflexion, dice la verdad y a un que aveces nos cuesta mucho trabajo hay que haceptar que sino entregas todas tus necesidades y peticiones a Dios, tenlo por seguro que te equivocaras, debemos de reconocer que necesitamos a Dios en nuestra vida diaria, por que si El no somos nada. que Dios me los bendiga a todos.

  11. Margot Zonia Tueros Hinostroza dice:

    Gracias por esta reflexión, pues ahora me doy cuenta por que mi relación siempre tambalea, es por que nunca le consulte a ti mi Dios, hoy te quiero pedir Señor, que me des esa sabiduría suficiente para poder subsanar esos errores, por que quiero que mi relación sea un árbol muy fuerte por que ya tiene frutos.

  12. Enrique dice:

    Mis apreciados, comedidamente les sugiero que tengan un más cuidado en la escritura de Dios, en varias ocasiones han escrito dios cuando debe ser Dios.

  13. brenda dice:

    eso d consultar a Dios estoy d acuerdo pero lo malo es q no sabs cual s la rspta,,cuando ni como t la da..ya m paso

  14. José Albeiro Duque dice:

    Quiero compartir mi testimonio:Dige a mi Hija!…no necesitas buscar el hombre de tu vida en ninguna parte.Solo dile a Dios! como lo quieres y El te lo concederà,te lo hará llegar hasta tu casa.Hoy su esposo,mi yerno resultò ser todo un Caballero,un gran profesional,trabajador,estudioso,respetuoso y lo mejor;temeroso, lèase enemorado de Dios.Pienso que Dios no hizo llegar hasta mi casa la persona que mi hija le pidiò;le enviò a alguien mucho mejor.
    Posdata:
    Jovenes no os rifèis,valorense poniendo el nombre de Dios siempre en elprimer lugar y si encuentras a alguien que busca manipularte;no está pensando en amarte,solo en prostituírte….

  15. miriam dice:

    Estoy de novia con un hombre que hace 8 años esta separado y 2 años divorciado somos Cristianos los dos y queremos casarnos. Pero hay pastores que nos dicen que SI, que nos podemos casar y hay otros que dicen que NO, QUISIERA SABER SI PODEMOS O NO CASARNOS? NADA QUEREMOS HACER QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS. PERO TANTO UNOS PASTORES COMO OTROS NOS HAN LEIDO LA PALABRA Y BASAN SUS FUNDAMENTOS EN ELLA. ESTAMOS CONFUNDIDOD ¿QUE HACEMOS?

  16. JOSE ANTONIO dice:

    CUANDO DIOS ESTA EN PRIMER LUGAR EN NUESTRAS VIDAS SIEMPRE NOS IRA BIEN, PORQUE EL ES EL QUE NOS GUIA Y SABE NUESTRAS NECESIDADES. SIEMPRE NOS GUARDARA, CUIDARA Y GUIARA POR BUEN CAMINO, PERO TAMBIEN UNO DEBE OBECDECERLO Y HACER LAS COSAS BIEN.

  17. Edy Mena Ramírez dice:

    algunos dicen que la palabra maTRImonio implica tres personas , El, Ella y Dios en medio de ellos. Si Dios no està dentro de nuestra relaciòn, no avanzamos. Animo prima, cuando hay amor si se puede tener una relación sólida y fuerte como un árbol. Bendiciones y cariños.

  18. José Albeiro Duque dice:

    Quienes escojimos el camino de la vida,Jesús! sabemos que debemos seguir un orden,una disciplina,amar y mantener una fe viva en todo lo que hagamos y con mayor razón en las relaciones de pareja; si queremos construir familia es muy importante tener en cuenta estos cuatro puntos y que se conviertan en una constante para las personas que se identifiquen con la causa de Dios.Si hacemos lo contrario nos veremos abocados a recorrer el camino de la muerte,vivos que van como muertos.

  19. xaris raquel dice:

    bueno eso es mui cierto si le pides a Dios por tu noviazgo y mas ke nada ke el chavo por igal sea cristiano te ira de lo mejor porque en la biblia dice ke no nos debemos juntar en ugo desigual

  20. Margot Zonia Tueros Hinostroza dice:

    GRACIAS PRIMO, TIENES RAZON CUANDO HAY AMOR Y ESTA EL DE POR MEDIO, TOOODO SE PUEDE, SALUDOS A LOURDES, CUIDATE

  21. DMosquera dice:

    Para nosotros los cristianos es muy importante consultar y tomar a Dios en cuenta para todos nuestros deseos y desiciones, lo malo es que no sabemos cuando Dios nos habla o nos da respuestas, esta reflexión en realidad si alguien la escribio fue porque Dios la inspiro y estaba destinada a nosotros los que la hemos leido, asi trabaja el Sr. yo lo creo y tengo fe en el pero en la mayoría de las veces realmente no se cuando Dios me responde mis oraciones y las peticiones de mi corazón.
    Pueda ser que Dios inspere a otr@ siervo@ para que escriba y comparta con nosotros como saber cuando Dios nos da respuesta positiva/negativa o cuando se hace su voluntad.

    Yo solo tengo un año y un par de mese de haber sido bautizado en el nombre de nuestro Sr. Jesucristo y me falta mucho por conocer a Dios.

    Dios los Bendiga.

  22. Myrna dice:

    El matrimonio es algo serio y para toda la vida. Por tal razon los cristianos tenemos que permitir que Dios nos escoja nuestra pareja. Poner la peticion ante el Señor señalando las cualidades que deseamos de la persona. Aprender a esperar en Dios. No hay porque desesperarse pues El conoce nuestras necesidades. Cuando llegue ese momento Dios nos dara confirmaciones. No anticiparse recuerden que Dios quiere lo mejor para sus hijos. El tiene que ser el angulo de nuestras vidas. Si hacemos las cosas conforme a la voluntad de Dios seremos bendecidos en nuestra union con la pareja. Lo que no es de Dios termina mal en fracaso. Dios les bendiga.

  23. nilfa dice:

    COMO SE QUE VIENE DE DIOS LA RESPUESTA……ESPERO VER SEÑALES????????COMO DIOS ME MUESTRA QUE ES DE EL

  24. nilfa dice:

    POR FAVOR SI PUDIERAN DECIRME COMO HAGO PARA SABER SI ES DE DIOS…..CONTESTENME POR FAVOR nilfaamparo@hotmail.com

  25. José Albeiro Duque dice:

    Parabola del Hombre y el Celular.
    Un hombre tenía un móvil o celular y dió su # a muchas personas y empresas en donde solicitó empleo,pues lo necesitaba;pero era muy descuidado y escéptico no creía ni en si mismo,el celular permanecia tirado,apagado,descargado o simplemente no lo contestaba.Un día lo tomó,lo revisó y encontró muchas llamadas y algunos mensajes,dos de ellos eran de carácter laboral,fue y se presentó…y encontró ocupadas las vacantes y en vez de aprender la lección se suicido.Dejó escrita una carta en la que decía que era un desgraciado,que no valía la pena vivir.
    El celular o móvil,el medio de comunicación del verdadero Cristiano es su Fe en Dios y esta debe permanecer encendida y para lograrlo debe estar atento,abrirle todas las bandas de tu vida a Dios,cargar una y otra vez sus baterias,contestar,léase corresponder sin ponerle a Dios ni condiciones y mucho menos límite de tiempo;porque él sabe lo que debe hacer.Como Cristiano observo que la generosidad de Dios es tan grande que a pesar de todo llamó,buscó y persiguió al hombre del celular,pero el optó por ponerle límite y fin escogiendo el camino de la muerte.Bendiciones

  26. Anita Bailon dice:

    se puede tener relaciones sexuales antes del matrimonio

  27. rodrigo dice:

    es muy cierto lo digi por esperiencia cuando tomamos desiciones sin consultar a Dios nos estrellamos

  28. Fabio Alejandro Servín dice:

    Muy buena reflexión, es crucial ante cualquier paso en la vida consultar a Dios, y saber que estamos haciendo su voluntad.
    Sólo quisiera aclarar, en mi opinión, que no se mal entienda, cuando un noviazgo "va mal" o "va bien", que vaya bien no significa la ausencia total de conflictos o problemas, sino que estos aparecen y se superan. Los conflictos siempre existirán, más al inicio de cualquier relación, o matrimonio, y sólo quiero evitar que alguien piense que tiene grandes conflictos al iniciar su relación y piense que por eso no esta bendecido :) , estos conflictos son normales, a veces su ausencia es mal signo (jaja..) pero en el fondo de nuestros corazones, Dios habla, cada uno sabremos entender si hacemos o no su voluntad. Paz con todos ustedes hermanos, Amén.

  29. CAROLINA dice:

    es cierto cuando escriben DIOS SIN MAYUSCULA ESTA MAL SINO SE REFIERE A LOS dioses paganos hay muchos q lo hacen por apurados pero hay q corregirlo bendiciones buena la reflexion

  30. jesus dice:

    necesario y vital para cualquier decisión, primero debemos tomar en cuanta la opinión de Dios, debemos consultarlo mas en decisiones que serán para toda la vida, bien me dijo mi pastor, Dios te da una esposa pero tu la eliges, en ocasiones siempre queremos las cosas a nuestro modo o manipulamos a Dios a nuestro favor, debemos aprender a escuchar su voz, estar atento a cualquier señal que nos indique lo que hay que hacer, bien dice su palabra, que una hoja del árbol no se mueve si el no lo desea, tuve malas experiencias por tomar decisiones propias o decisiones que según ayudaba a Dios, pero eran mis decisiones y no las de Dios y como sabrán todo termino mal. gracias y que Dios los bendiga,

  31. Gioia Stephanny Zevallos dice:

    Creo que tienes muchas razon…una relacion sin Dios es una relacion muerta…si sentido…Tienes que conversar con el…pero llega un momento en q ya las palabras se acaban..no hay tema de conversacion…y tu lo sabes..pero no quieres darte cuenta que eso es lo que esta matando tu relacion…la persona que escojas para tu vida debe seguir tus mismos principios…TU DIOS Y EL UNICO DIOS QUE EXISTE, DIOS PADRE Y HIJO…DEBE SER TU PRIORIDAD…un abrazo..y muchas gracias por los mensajes…

Deja tu comentario!