Buscar a Dios
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14.
Rigoberto despertó con el rostro amarillo, ojeras profundas y una horrible sensación pastosa en la boca. Como un autómata, se levantó y se dirigió al baño. El encuentro con su imagen, ante el espejo, le produjo una horrible sensación de náuseas. Casi no se reconoció. Se lavó la cara con jabón, como si en aquel acto quisiese borrar de su mente el recuerdo de la noche de pecado que había vivido.
No era la primera vez. El joven de ojos grises y sonrisa de niño ingenuo sabía que no podía continuar con aquella vida. Conocía los principios bíblicos desde niño. Pero, eso no marcaba mucha diferencia. Cuando la tentación surgía, se convertía en una pobre e indefensa víctima de las tendencias que cargaba en su naturaleza.
Después de pecar se sentía sucio, inmundo, indigno del amor de Dios… y con ganas de morir. Había prometido a Dios tantas veces que su vida cambiaría. Pero, cuanto más lo intentaba, más se hundía en la arena movediza de sus pobres intenciones.
Un día, en su desesperación, tomó la Biblia y encontró el versículo de hoy: “Si mi pueblo buscare mi rostro, yo sanaré sus tierras”, expresaba la promesa.
Sanar sus tierras; era eso lo que Rigoberto necesitaba. Sus tierras estaban enfermas de pecado. Nada podía hacer él para resolver ese problema, a no ser buscar a Dios.
La palabra “buscar”, en hebreo, es baqash; literalmente, significa “desear”. Todo lo que Rigoberto necesitaba hacer era desear, mirar a Jesús, y decirle: “Señor, yo no puedo. Si dependiera de mí, estoy perdido. Por eso, vuelvo los ojos a ti. ¿Puedes hacer algo por este humilde pecador?” En ese momento, viene el cumplimiento de la promesa divina: “Yo sanaré tu tierra”.
Esa promesa continua válida para ti. Nada hay, en tu vida, que el Señor Jesús no pueda sanar. La enfermedad del pecado es la peor de todas las enfermedades, porque no solo mata el cuerpo sino también el espíritu. Pero, a lo largo de la historia, Dios siempre ha cumplido su promesa en la vida de aquellos que se han acercado a él con fe.
¿Qué harás tú con la promesa? Sal, para enfrentar la batalla de hoy, recordando que “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
Es verdad, es necesario reconocer ante las dificultades y ante nuestras propias luchas espirituales, lo que ya se menciona en la reflexión: “Señor, yo no puedo. Si dependiera de mí, estoy perdido. Por eso, vuelvo los ojos a ti. ¿Puedes hacer algo por este humilde pecador?” y su promesa divina nos señala: “Yo sanaré tu tierra”. lo cual implica ser capaz de poner el rostro en tierra, humillarse delante de Dios y reconocer lo pequeños que somos. El anhelo más grande de mi corazón es tener esa humildad y dar mi vida entera para mi Señor.
el pueblo de Dios esta en la necesidad de humillarse ante nuestro Dios, es la unica forma de poder sentirnos dignos en su presencia. El nos ha dado todo, y en sus manos estamos. . Gracias Senor por esta salvacion tan grande. Te AMO DIOS.
El problema esta ahi… solo deseamos y pedimos desesperados cuando estamos en baja entonces nos acordamosmde de que existe alguien que no necesita esforzarce para sanar nuestra carne y nuestro spiritu y cuando acudimos a el y recibimos la respuesta ya nos olvidamos y nuestro ego vuelve a tomar dominio de nuestras vidas y portanto la humillacion nos cuesta trabajo y mucho menos tomamos en cuenta la FE.
Hoy por hoy la ingratitud de los hombre es la gran pena del mundo…no nos entregamos por amor y agradecimiento a quien todo lo dio por nosotros solo lo invocamos cuando esiste un dolor o necesidad material.
Esta muy bueno este articulo, para reflexionar , despertar y encontrar el verdadero camino de la FE y Amor verdadero que es el amor de nuestro padre celestial.
Orar, buscar de Dios, reconocer nuestros pecados, agarrarnos de nuestro Señor Jesus y dejar que nos cubra con su manto, ese es el camino para sanar nuestras vidas.
gracias por recordarnos todas las promesas. k DIOS nos dejo.a veces con tanto afan que traemos se nos olvidan. yo tgo. a mi esposo en la carcel y todos esas reflexiones se las escribo. y se las hago yegar por correo. muchas gracias k DIOS me los bendiga. y les pido k oren por su libertar GRACIAS
DEBEMOS DE `PEDIRLE A DIOS PERDON CADA DIA POR CADA PECADO EN NUESTRAS VIDAS,HUMILLARNOS DELANTE DEL ALTISIMO,DICE LA PALABRA QUE EL ESPIRITU ALA VERDAD ESTA DISPUESTO PERO LA CARNE ES DEBIL,Y DEBEMOS DE CLAMAR A AQUEL QUE TODO LO PUEDE EN NOSOTROS PARA SANAR NUESTRAS HERIDAS.HERMOSA REFLEXION LE PIDO AL SEÑOR QUE NOS AYUDE EN TODOS NUESTROS CAMINOS Y SABER DEPENDER SOLAMENTE DE EL. BENDICIONES HERMANOS Y AGARREMONOS DE AQUEL QUE TODO LO PUEDE.
todo el tiempo derrotado en el trabajo en la casa desde mi juventud y puede decirse desde mi niñez he sufrido mucho ya estaba acostumbrado al dolor es por eso q soy desconfiado para entrega amor y amistad no digo q no amo meda trabajo amar cono si el evangelio de dios el nos enseña lo q es el amor verdadero desde el principio de la creación dios dispuso su amor por que hizo al hombre asu imagen y semejanza saco a todo un pueblo ingrato de la esclavitud mando ángeles y profetas para que supieran sus dichos mando asu hijo para librarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte dios dio asu hijo para salvarnos su hijo le obedeció todo por amarnos yo creo en dios padre dios hijo por que me amaron salvaron mi alma
tener una relación con dios por me dio de su hijo Jesús para que el espíritu dios nos gie para que conozcamos y demos un amor verdadero sin fingimiento misericordiosos pe-sientes y tolerantes con los demás que rreflemos ser cristianos el amor lo `perdona todo cuando es de dios
saname sr.
Gracias por eso DIos mio y bendito seal mil veces Señor. Ameeeeen
esto es mi vida grax a DIOS por q siempre m das una oportunidad para seguir luchando TE AMO MI DIOS a Ti sea la gloria y la honra
El Señor es misericordioso, que todos los dias esta esperando que lo busquemos, no hay como èl que siempre espera que cambiemos a Èl. solo El puede restaurar, cambiar nuestra vida, BENDITO SEA POR LA ETERNIDAD……..
Justo esta palabra necesitaba, asi me siento yo.. como ese joven.. oren x mi por favor,Dios los llene de bendiciones.
Gracias por sus reflexiones. Hermanos vivimos diariamente rodeados de pecado. Hay que mantener nuestra mirada en Cristo. El hombre nos puede fallar pero El jamas nos fallara si le somos fieles. El siempre estara a nuestro lado. El quiere bendecirnos pero nosotros necesitamos humillarnos y reconocer su poder y gloria. Confesar que El es nuestro salvador, sanador, fortalecedor, liberador que dependemos totalmente de El. Aprender hacer su voluntad no con nuestras propias fuerzas. Dios les bendiga!
SEÑOR PERDONA NUESTROS PECADOS,COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS DEBEN. NUESTRO PUEBLO ESTA LLENO DE PECADOS, SON TANTAS LAS COSAS HORRIBLES QUE SE VEN, QUE PASAN, QUE UNO OYE; QUE HAS LO HACEN PECAR A UNO INCONSCIENTEMENTE. VEN Y SALVANOS EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN.
BENDICIONES,a todos las personas que hacen posible este espacio de comunicasion y felicidades por su gran labor en la obra del señor.
Que bendicion esta reflexion deverdad me ha servido de mucho …………………RECUERDEN LO IMPORTANTE NO SOLO ES RECOOCER EL ERROR SINO SALIR DE EL Y CONTINUAR PONIENDO LA MIRADA EN CRISTO POR QUE COMO DICE SU PALABRA “ECHO NUESTTROS PECADOS A LA MAR Y NUNCA MAS SE VOLVERA A ACORDAR DE ELLOS…..
esta reflexion lo pone a pensar a uno xq es la verdad
asi que a buscar a dios papito si no nos va feo,,,,
que lo mas importante es que dios esta con nosotros y que lo que dice la reflexion nos hace pensar mas antes de actuar
el amor y la misericordia de dios padre, y la compasión y paz de nuestro señor Jesucristo su hijo, es tan grande, que a todo pecador, por muy brutales que sean sus faltas, sus pecados, sus enfermedades, si lo buscas, y le abres tu corazón, El no te abandonara… búscalo, y veras que la paz vas a encontrar y todo cambiara para bien de los que lo aman, y aceptan que Jesucristo es hijo de dios padre glorioso… yo mismo fuí un pecador, , me enferme, caí en desgracia, y me refugie en El y no me abandono,.. ciertamente es un bálsamo lleno de misericordia, paz, felicidad, quietud…"MEJOR ES CONFIAR EN JEHOVA, QUE CONFIAR EN LOS HOMBRES"…salmo 118:8….ALELUYA, AMEN.
Tania, este chico que tienes ahí entre tus amigos, René José Estevez, es el hijo de Rene?? Te pregunto porque erne me preguntó y no supe qué decirle. Besos