Justificados
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:9.
Sumergida en un mar de culpa, Alejandra se recrimina por los errores pasados. No es religiosa; tampoco conoce la Biblia ni acaricia inquietudes espirituales. Pero, la culpa la asfixia y la paraliza. Algo, dentro de ella, parece condenarla a una vida de sufrimiento. De cierto modo, siente que merece las adversidades que enfrenta.
El psicoanalista ha tratado de ayudarla a “justificar” sus errores. Pero, por más que racionaliza en torno de ellos, algo más fuerte que el “poder” de su mente le dice que es culpable. Alejandra ignora que el ser humano nace con complejo de culpa; “culpa existencial”, dirían los sicólogos.
No importa el nombre que se le dé. La naturaleza humana nace separada de Dios y, lejos del Creador, no hay cómo ser feliz. A la joven dulce, de mirada penetrante y sonrisa melancólica, le llevó años descubrir el origen de su angustia.
Una noche, hastiada de envenenarse con remedios para dormir, tomó en consideración la Biblia.
La primera pregunta que surgió en su mente fue: “¿Puede un libro tan antiguo satisfacer mis inquietudes?”. Había buscado respuestas en el enmarañado de sus ideas existencialistas; y no las había encontrado. Entonces, llevada por el instinto de conservación, se respondió a sí misma, delante de la Biblia: “Nada pierdo intentándolo”.
Ese fue el inicio de su recuperación. Leyendo el Libro sagrado, descubrió que todos los seres humanos nacen condenados a muerte: “No hay justo, ni aún uno”; “Todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios”.
Después de leer esto, entendió el origen de su estado depresivo. Sus sombras, entonces, se volvieron más densas; sus noches, más oscuras. Pero, al continuar leyendo, descubrió el versículo de hoy.
Fue como si el sol iluminase de pronto su oscuridad. Aprendió a confiar en Jesús. Ella es pecadora, pero Jesús ha derramado su sangre para salvarla. Ahora está justificada. Su vida de errores ha sido lavada por la sangre maravillosa de Jesús. La “ira” divina no será más un fantasma en su vida. No más días de angustia; no más noches de insomnio. Ella cree. Y eso le es contado por justicia.
Esa puede ser, también, tu realidad hoy, si recuerdas que: “Mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira”.
que hermosa reflexion x que aveces siendo cristianos nos olvidamos que cristo murio x nuestros pecados, q cuando le acetamos en nuestro corazon todas las cosas son hechas nuevas y lo viejo queda atras bendiciones hermanos
Debemos valorar el sacrifico que hizo Jesus´por nosotros, al reconocer que somos comprados por su sangre y reconoer que el dia con dia esta con nosotros.
SI TOTALMENTE CIERTO ESTO QUE DESCRIBE LA HERMANA, PUES PRECISAMENTE YO ME ENCUENTRO ASI, Y YA MUCHOS HERMANOS ME HAN DICHO QUE TODO LO QUE SUCEDE A MI ALREDEDOR, POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, SON PROBLEMAS EXISTENCIALES, Y OTROS ME DICEN QUE LA CONCENTRACION EN MI MISMA ES LA CAUSA DE TODOS MIS PROBLEMAS Y HOY CON ESTA LECTURA Y PALABRAS DE UN HERMANO, LO CONFIRMO, ME LLENARE MAS DE LA PALABRA DE NUESTRO PADRE QUE ES LA UNICA QUE PUEDE SANAR CUALQUIER SENTIMIENTO QUE TENEMOS EN EL INTERIOR, DIOS LES BENDIGA.
“No hay justo, ni aún uno”; “Todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios”.
Estas dos frases hasta hoy las interpretaba solo como juicio, hoy las veo como una enseñanza. Dios nos dice que somos todos pecadores, que no hay uno que sea justo… es por eso nuestra necesidad de Jesucristo. Al final, todos los caminos nos llevan a sus pies, es algo inevitable y maravilloso. Gracia gratis para todos 😉
Preciosa Cruz… que mis culpas lavó.. Es mi alabanza al creador desde que Dios abrió en mí el entendimiento… Vivo paz, no tengo soledad, aunque este sin nadie El esta ahí conmigo. El es DIOS, el UNICO JUSTO.
Yo viví años con mucha angustia y con esta historia me siento identificada, esa angustia era mi culpa, mi separación a Dios por malas decisiones tomadas por seguir al corazón por falsas enseñanzas, angustia angustia y mucha angustia!!!, esa angustia que te lleva a muerte.
Le Doy a DIOS la gloria por lo que ha hecho con esta pecadora que es justificada por la Sangre de Jesucristo…. Gracias DIOS por haber conocido el reposo de tu Gracia, por tus misericordia y tu PAZ.
AUN SIENTO MUCHA ANGUSTIA EN EL CORAZÓN, SIENTO QUE MIS ERRORES ME AGOBIAN, SIENTO QUE HE SIDO CULPABLE DE TODO LO QUE ME HA PASADO Y AFECTADO MI VIDA Y LA DE MI HIJO, SE SEÑOR QUE MORISTE EN UNA CRUZ POR SALVARNOS, QUE VIVISTE EN NUESTRA ERA POR LOS PECADORES NO POR LOS JUSTOS, Y AUN ASÍ TENGO MUCHO DOLOR, SIN EMBARGO CREO EN TI SE QUE ESTAS AHÍ PARA SALVARME DE NUEVO PARA ENSEÑAR QUE TU ERES LA LUZ, GRACIAS SEÑOR POR AMARME COMO SOY ENSEÑADME EL VERDADERO CAMINO DEL AMOR Y LA PAZ VERDADERA. AMEN
Laura… por favor lea el libro “El despertar de la Gracia” del autor Charles R. Swindoll. A mi me ayudo mucho a entender la gracia y perdon de nuestro Dios.
Dios te bendiga.
Y recuerda lo que dice en Filipenses 3:13 y 14: “HERMANOS, YO MISMO NO PRETENDO HABERLO YA ALCANZADO; PERO UNA COSA HAGO: OLVIDANDO CIERTAMENTE LO QUE QUEDA ATRAS, Y EXTENDIENDOME A LO QUE ESTA DELANTE, PROSIGO A LA META, AL PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO DE DIOS EN CRISTO JESUS”.
GRACIAS A ESA PRECIOSA SANGRE QUE POR ESE DERRAMAMIENTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO,
HOY TU Y YO SABEMOS QUE YA NO HAY CULPA, QUE TODO EL LO BORRO Y DICE SU PALABRA QUE LO SEPULTO EN LO MAS PROFUNDO DE LA MAR
Y LO MAS PRECIOSO ES QUE UN DIA ESTAREMOS CON EL VIENDOLE CARA A CARA, HERMANOS RECUERDEN QUE NO PERTENECEMOS A ESTE MUNDO, NO HAGAMOS TESOROS AQUI EN LA TIERRA PORQUE AQUI SE VA A QUEDAR,NUESTRA CIUDADANIA NO ES DE AQUI…..
BENDICIONES.
muy buena reflexion,,, ya que solo el puede librarnos de nuestras angustias el es la unica medicina
Unos días atrás me invitaron a concurrir a un culto a una unidad penitenciaria, y me tocó tener que escuchar a otros hermanos de otras denominaciones, con evidentes doctrinas diferentes, entre algunos conceptos compartió que éramos justos y éramos perfectos. Cuando terminó de exponer semejantes conceptos, me acerqué y en forma privada quise corregir esta doctrina. Obvio que trató de justificar lo dicho con ideas aún más equivocadas. Lo lamentable de esto es que los que reciben estas prédicas son muchachos privados de su libertad que no reciben más de lo que de afuera podemos llevarles. Sin lugar a dudas habría que incorporar institutos bíblicos en las congregaciones, no olvidemos que “el pueblo ya una vez pereció por falta de conocimiento. gracias Dios los bendiga.
hola hermano andres Dios te bentiga
esta reflexion es muy buena todos somos pecadores porque solo jesus es justo
y debemos orar para que Dios nos ayude en este camino estrecho que nos lleva la salvacion.
AMEN QUE EL SEÑOR TE BENDIGA
Este versículo me ayuda y me da fuerzas para seguir hacia la eternidad, yo creo que la sangre de Jesus es mas que suficiente para salvarme, se que el pago por mi, y eso hace que siempre piese que estoy en deuda con Papá jehová. Saludos y felicitaciones a REFLEXIONES CRISTIANAS, sigan adelante, Dios les bendiga.
Jesus nos compro a precio de sangre. El pago en el madero por nuestros pecados y enfermedades, el unico Justo, santo y perfecto es El. Aun nosotros tenemos que pedir perdon a Dios todos los dias porque pecamos aveces hasta en el hablar. El nos perdona dentro de su misericordia aun siendo inmerecedores de su gracia. Aveces me pregunto porque me quejo si Jesus paso mas que nosotros en la cruz por mas grande que sea la circunstancia jamas se podra comparar. La justicia de Dios me acerca mas a El. Dios les Bendiga! Excelente reflexion
hola a todos me da gusto leer estas reflexiones en verdad son maravillosas gracias por enviarmelas dios los vendiga en nombre de jesucristo..
Es precisamente eso hermanos que nos debemos acordar diario de Jesús que murio por nosotros en la cruz para salvarnos de nuestros pecados, solo dejemos que entre en nuestros corazones, en nuestras vidas y veran todo lo que hace por nosotros…. ya no viviremos en el pasado, porque en nos ama, Dios nos ama en el nombre poderoso de Jesús y nunca mas se acordara y seremos salvos de la “ira”