O eres o no eres

Publicado el 01 July 2011

nuestra relacion con dios destacados , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianosHermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce.
Santiago 3:12.

Diego se despertó jadeando. Había tenido pesadillas toda la noche. Al amanecer el nuevo día y mirarse en el espejo, vio las marcas de una noche mal dormida. Hace tiempo que Diego vivía un tormento; y sabía que era necesario cambiar de rumbo. Se quedaba hasta altas horas de la noche mirando películas de terror. Después, esas imágenes volvían a su inconscien­te durante las horas de reposo, y dificultaban su descanso.

Pero, la angustia de Diego iba más allá. Como el apóstol Pablo, se arrodi­llaba muchas veces y clamaba a Dios: “¿Por qué hago el mal que no quiero y el bien que deseo, no puedo?”

El versículo de hoy trae la respuesta. ¿Puede una fuente emanar agua salada y dulce al mismo tiempo? La respuesta es obvia. Eres lo que lees, oyes y miras. Son los mensajes que colocas en tu mente los que alimentan a la na­turaleza de Cristo o a la naturaleza pecaminosa, que habitan dentro de ti. Si deseas andar en los caminos de Dios, tendrás necesariamente que alimentar a la naturaleza de Cristo.

La incoherencia, en el comportamiento de Diego, era que anhelaba ser un buen cristiano, alimentando a la naturaleza mala. En el momento del accionar, su mente decía una cosa, teóricamente sabía qué camino seguir; pero, el cuerpo lo llevaba a andar por senderos extraños.

Si eres higuera, afirma Santiago, producirás higos. Pero, la tragedia de muchos es que, siendo higuera, quieren producir aceitunas. Y eso no funcio­na; es contrario a la naturaleza.

Haz de hoy un día de revisión de tus fuentes. Coloca en tu mente mensa­jes que alimenten y edifiquen a la naturaleza de Cristo. Revisa tu biblioteca, la colección de tus discos o tus videos. Piensa en los lugares que concurres cuando navegas en Internet. En fin, hazte la vida cristiana más fácil.

Dios está siempre dispuesto a dar fuerzas al cansado. Nada hay que él no pueda hacer en tu vida, si con humildad lo buscas.

Antes de ir hacia tus actividades diarias, recuerda la pregunta de Santia­go: “Hermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce”.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 330 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

7 Comentarios en este post

  1. Mauricio Álvarez figueroa dice:

    Muy buenas reflexión gracias por esta ayuda en las situaciones tan difíciles q presenta la vida, quien pueda brindarme un consejo con gusto lo recibiré, quien pueda decirme te doy la mano se la recibo, hoy me sentiré frustrado pero mañana sonreíre,, gracias de nuevo

  2. Haydée Rodríguez dice:

    Muy aleccionadora las palabras contenidas en este mensaje. Muchas gracis y que Dios los siga bendiciendo.

  3. Dannegy Polo dice:

    Bendecidos sean! Palabra que llego a mi corazón..Dios los siga usando de esta manera tan bonita y por medio de su palabra..

  4. ludin soto dice:

    si el señor comparo a su pueblo con ovejas es porque es un animalito muy especial y necesita el cuidado siempre del pastor lastima que hay muchos que se hacen llamar pastores y son lovos disfrazados y solo están matando el rebaño que deberían cuidar pero el señor les pagara a cada uno según sus obras bendiciones

  5. alexanderbueso dice:

    Muy buenas reflexiones los felicito y que DIOS bendiga sus vida grandemente!!

  6. Saralet dice:

    amén padre mío gracias por tu amor incondicional….. bendito seas

  7. gloriazulma dice:

    en estos momentos que me siento derribada es grato saber que el amante pastor de pastores me levanta y guia mis pasos bendiciones

Deja tu comentario!