Qué quieres ser?
El oro para ser purificado debe pasar por el fuego.. y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es: Cómo reaccionamos frente a las pruebas.
Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles.
No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.
En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bowl. Sacó los huevos y los colocó en otro bowl. Coló el café y lo puso en un tercer bowl.
Mirando a su hija le dijo: “Querida, ¿qué ves?” “Zanahorias, huevos y café” fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, Padre?” El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
“¿Cual eres tú?”, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?” ¿Y cómo eres tú, amigo? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.
Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?
Amén me identificó con el café
amen..creo q sere como el cafe..
Pues que hermosa parábola, porque aunque nos creemos fuertes y duros cuando vienen los problemas, nos queremos afligir, y es cuando debemos demostrarle al padre cuanto lo amamos y confiamos en el, todos deseamos ser como el café que cambiamos las circunstancias con la fuerza de la oración y cambiamos el agua con la ayuda del padre, pero en algún momento tuvimos que pulirnos para ser mejores con nuestro padre en nuestras vidas. Hasta el oro para ser purificado pasa por el fuego. Así que hermanos cuando tengamos que enfrentar los problemas que se presenten, pidamos a dios ser como el Café, amen
que lindo sere como el cafe
me gustaria ser como el cafe, primero fui como el huevo duro ahora soy como una zanahoria y quiero volverme como el grano de cafe.
me gustaria como el cafe
Dios les bendiga hnos. gracias por estas palabras de reflexion y, si, muchos tenemos que pasar por un proceso para entender y valorar las cosas y principalmente llegar a ese punto como el cafe
Soy como el huevo, duro hasta ahorapero sé que seré como el café.
Gracias Senor por hacerme un grano de café. Amen
Que hermosa reflexión
DIOS nos bendiga
No importa las pruebas que nos vengan, después que nos cojamos de las manos del Senor todo pasará; que bueno que digan como el café, porque el que esta como el huevo o la zanaharia tiene que pedirle mucha dirección al señor. Nunca duden de las pruebas porque de ellas cresemos y maduramos. Y tenemos que demostrarle al divino creador que el nos das las nuevas fuerzas en la vida.
La Gloria y la Honra es para el Señor Jesucristo, el es merecedor de todo. Amen
Yo creo que; LA REFLEXIÓN COMO TAL ESTA BIEN,sin embargo si escudriñas la Palabra de D I O S , como nuestro Señor JESUCRISTO nos indica,(Juan 5:39) te darás cuenta, que primero tienes que saber, ¿quién es DIOS y qué propósito tiene el para ti? La hermosa palabra de DIOS (2° corintios 12:9)Nuestro Señor JESUCRISTO le contesta a Pablo;( y a todos nosotros) “Mi gracia te es suficiente, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” y definitivamente tendríamos que responder como el apóstol Pablo,” Así que me sentiré gozosamente orgulloso en mis debilidades, para que el poder del CRISTO more en mi” y hacer lo que dice (Jeremías 33:3)
Tenemos y debemos escudriñar las escrituras para que sepamos enfrentar todas y cada una de las adversidades que tendremos en nuestro camino, saludos y que DIOS NUESTRO SEÑOR LOS BENDIGA…
Demasiado bueno, digno de reflexionar, te pone a pensar¡¡¡
Demasiado bueno, digno de reflexionar, te pone a pensar¡¡¡
ME ENCANTO DEBERAS ES UNA REFLEXION QUE LLAMA A MOTIVARNOS A REACIONAR MEJOR FRENTE A LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA QUE HOY EN DIA NOS VAN DANDO VUELTAS Y NO SABEMOS COMO REACCIONAR… BENDICIONES A USTEDES POR ESTA GRAN NOBLE TAREA
Pues que hermosa parábola, porque aunque nos creemos fuertes y duros cuando vienen los problemas, nos queremos afligir, y es cuando debemos demostrarle al padre cuanto lo amamos y confiamos en el, todos deseamos ser como el café que cambiamos las circunstancias con la fuerza de la oración y cambiamos el agua con la ayuda del padre, pero en algún momento tuvimos que pulirnos para ser mejores con nuestro padre en nuestras vidas. Hasta el oro para ser purificado pasa por el fuego. Así que hermanos cuando tengamos que enfrentar los problemas que se presenten, pidamos a Dios ser como el Café,..