Reflexion de Tommy Tenney – Un guerrero sorprendente

Del congreso “Hechos 29” tomamos esta plenaria de Tommy Tenney.
1 Timoteo 4:12

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 

No dejes que otras personas utilicen tu juventud como una excusa. Fíjate en la música popular, piensa en la edad de esos músicos, son jóvenes y cuando se vuelven exitosos, el mundo los mira. Dicen que les va bien, porque son jóvenes, pero cuando están en la iglesia, dicen que no pueden por su juventud. Pero eso será quitado hoy de tu vida para que seas exitoso en tu familia, grupo, colegio o universidad; porque si alguien más ya lo hizo, tú también lo puedes hacer. Las armas de nuestra guerra son espirituales, pero pueden derribar murallas.

Te voy a contar la historia de una jovencita que nunca disparó un arma, o tiró una lanza, nunca supe si se montó en algún caballo, pero  era una conquistadora.  Peleó una batalla, sus victorias no empezaron cuando tenía 40 años. Aunque no estamos seguros de la edad de Ester cuando fue llevada al palacio del rey, muchos piensan que tenía unos 17 ó 18 años.

Satanás  no le pone importancia a la fuerza de los jóvenes, y quiere que tú creas que eres débil, pero hoy te digo que eres victorioso y fuerte. Tú solamente tienes que predicar, no necesitas un dominio total de la lengua, sólo párate y habla, no te intimides por el hecho que alguien más lo hace mejor, Dios tiene un don para ti. Tal vez te puedas sentir como el guerrero inesperado, poco común; pero piensa que el regalo más grande que se ha hecho en la tierra no le llegó a un apóstol, sino que a una virgen llamada María. El no escogió a alguien de 30 años, sino a una adolescente. Jesús le nació a una persona que era joven, el ángel le dijo: “Eso Santo que va a nacer de ti”. Y hoy te digo: “Algo santo nacerá de ti también”, tal vez una canción que impacte al mundo.

Estoy predicando a deportistas de élite mundial, a jóvenes que van a ser súper estrellas del fútbol, a jovencitas que van a guiar a miles de grupos de células, puede ser en música, avivamiento o películas, pero lo cierto es que eres un guerrero inesperado, un poco inusual en el Reino de Dios.

La vida no había sido fácil para Ester, perdió a su madre y a su padre. Algunos de ustedes han pasado por tiempos muy difíciles también, han enfrentado rechazos de su familia, pero ahora están aquí, en el palacio del Rey. No importa tanto lo que ya pasaste, no dejes que tu pasado influya en tu futuro; no dejes que el dolor de tu pasado te detenga. Si tú le agradas al Rey, no importa a  quién no le caes bien; la única opinión que es importante, es la de El.

Durante esta etapa, ni siquiera le llamaban Ester, sino Hadasa, porque ese era su nombre cuando era joven. Pero al entrar al palacio del rey, su destino cambió radicalmente. Cuando lees la Biblia, te das cuenta que a las personas se les conocía con un nombre, pero después de tener un encuentro con el Señor, les ponían otro.

Llegó el día que una pobre niña entró a las puertas de un palacio como una campesina, pero tuvo un encuentro con el rey y salió del palacio como reina;  ella entró en pobreza y salió próspera.

Esther 2:7-8

Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres. Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,

Quiero que notes que eran jóvenes. Ester fue escogida como reina; ella era judía, el rey no era de Israel, sino de Persia. Es como que una niña de Guatemala se convirtiera en la reina de Inglaterra; esto sería un milagro, porque para ser la reina de Inglaterra, tendrías que ser inglesa. Llevaron muchas niñas, pero ella fue la elegida. Después de que se convirtió en reina, se dio cuenta que realmente era una guerrera.  Amán era un guerrero y había usado su espada en muchas batallas, él estaba determinado a matar a todos los judíos, y la única que estaba en la posición de salvarlos era Ester.

El rey vio su corazón, que había valentía, pureza;  él no miraba su falta de experiencia, la edad o la fuerza. La unción no conoce tu edad; ella fue escogida por Dios, fue posicionada en un lugar de poder y prestigio.

Jesús está buscando a aquellos que son fuertes en carácter, en pureza, y si  logra ver lo que hay dentro de ti, entonces El te escogerá, y te pondrá en un lugar de prestigio e integridad. ¿Te puedes resistir a ser bendecido? ¿Pasarás la prueba del éxito? La Biblia dice que ella era una mujer hermosa, pero no utilizó su belleza para cosas malas. No malgastes tus virtudes en cosas que no son agradables a Dios. El coraje no es la ausencia total del temor. La valentía es la que te da fuerza para poder seguir. Lo único que va a salvar al pueblo es que yo vaya delante de la presencia del Rey. En ese tiempo, si iba sin ninguna explicación, era  motivo para que la mataran, Ester arriesgó su vida.

Tú has venido al Reino para este tiempo, es tu tiempo. Tú darás el avivamiento en tu colegio, en las artes y los medios, la música, no dejes que nadie utilice tus fuerzas. Cuando Ester entró a ver al rey, lo hizo para convencerlo de que salvara a su pueblo.

Ester entra para ver al rey, y la Biblia dice que él la vio y la amó. Le preguntó qué era lo que quería. Ella lo invitó al banquete, junto con Amán, el rey no se opuso. Al momento del banquete, llegó su enemigo,  pero Ester no se sintió intimidada por él. La presencia de problemas en tu vida, no debe afectar la presencia del Rey. Trae tu problema delante de El.

No es fortaleza de mente, ni física, es una relación con el Rey, porque si tú tienes una relación con El, no habrá nada que te haga daño. No es con fuerza, ni con poder, es con su Santo Espíritu.

No tienes que dejar que ningún enemigo afecte tu relación con tu Rey, aun cuando esté sentado en tu misma mesa. Ester era una guerrera, sabía cómo entrar a la presencia del rey. El Señor está buscando jóvenes dispuestos a traer avivamiento a su nación, a toda su generación,  porque saben levantarse con poder y no abandonarán su propósito.

¡Levántate y sé un guerrero!

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. Martha Lucia Espinosa Valencia
  2. Martha Lucia Espinosa Valencia
  3. Dulce Maria Gonzalez
  4. Dulce Maria Gonzalez
  5. Francisco Rodriguez Sanchez
  6. Francisco Rodriguez Sanchez
  7. Jose Prado
  8. Dulce Maria Gonzalez
  9. Dulce Maria Gonzalez
  10. Nury johanna

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *