Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

QUE SEMILLA PLANTAS?

¿Qué semilla plantas?

Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrada, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra. 

Marcos 4:31,32

Qué es como el grano de mostaza? El reino de Dios. Nuestro Señor dijo: «¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué lo compararemos? Es como el grano de mostaza-. -El reino de los cielos- y -el reino de Dios-, son lo mismo. Mateo es el único que usa la expresión -el reino de los cielos-. La usa 31 veces. Pero solo usa 5 veces la expresión -reino de Dios-, que es la única que usan los otros evangelistas.
¿Qué es el reino de los cielos? Es uno de los temas más importantes de la Biblia. El •reino de los cielos- o -reino de Dios- era el tema de la enseñanza de Jesús y fue el tema de la predicación de los apóstoles y de los setenta. Muchas de las parábolas de Jesús comienzan con -el reino de los cielos es semejante a”. Su evangelio era la buena nueva del reino. «El “reino de los cielos” se estableció en la primera venida de Cristo. Jesús mismo era el Rey, y fos que creían en él eran sus subditos. El territorio de ese reino era el corazón y la vida de los subditos. Evidentemente el mensaje de Jesús se refería al reino de la gracia divina. Pero, como Jesús mismo lo indicó claramente, el reino de la gracia antecedía al reino de la gloria (ver DTG 201-202; CS 394-3951- [Comentario bíblico adventista, t. 5, p. 309).
¿Por qué comparó nuestro Señor al reino de Dios con un grano de mostaza? «El germen que se halla en la semilla crece en virtud del desarrollo del principio de vida que Dios ha implantado en él […), Tal ocurre con el reino de Cristo (…]. ¡Y cuan rápido fue su crecimiento, cuan amplia su influencia! [.’..] Pero la semilla de mostaza había de crecer y extender sus ramas a través del mundo [,..), De esta manera, la obra de la gracia en el corazón es pequeña en su comienzo. Se habla una palabra, un rayo de luz brilla en el alma, se ejerce una influencia que es el comienzo de una nueva vida; y ¿quién puede medir sus resultados?- [Palabras de vida del gran Maestro, pp. 55, 56).
¿Ya está plantada la semilla de mostaza en tu corazón y en tu vida? ¿Estás sembrando muchas semillas de mostaza en el corazón de la gente? ¿Qué semillas plantas?.

Que Dios te bendiga

Octubre, 14 2009



Ultimos comentarios
  1. mario rodas hidalgo
  2. LUIS ALFONSO

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: