Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Gratitud

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.

El texto de hoy presenta tres ideas. La primera es “dad gracias en todo“. La gratitud, en la vida del cristiano, no necesita de una causa. Debe ser una manera de encarar la vida.
El segundo pensamiento es que la “voluntad de Dios para nosotros” es que vivamos siempre agradecidos. Una actitud agradecida es el camino divi­no para llevarte a una vida realizada y feliz.

Finalmente, solo puede vivir una actitud permanente de agradecimiento la persona que está “en Cristo Jesús“. De acuerdo con este consejo divino, de­bemos agradecer no solo por las cosas buenas que nos suceden sino, incluso, por las cosas tristes y desagradables que se presentan en el camino. ¿Por qué? “porque esta es la voluntad de Dios”. En esta vida, tal vez nunca logres entenderlo; pero, la verdad es que Dios jamás se equivoca. Aun cuando el dolor toque tu vida, Dios tiene un propósito educativo para ti.

Julián, un empresario mejicano de éxito en los Estados Unidos, me dijo eso un día, mientras viajábamos, por tierra, de Menfis a Knoxville. El sol in­cendiaba el horizonte, anunciando que el día se iba. Los ojos de Julián, fijos en la carretera, no disimulaban su emoción al recordar las circunstancias difíciles que lo obligaron a salir de su país, para salvar su vida.

Su padre, un sicario a sueldo, había provocado a un jefe de la mafia me­jicana que explotaba el tráfico de drogas en la frontera. El temible traficante había condenado a muerte a toda la familia: la madre de Julián y dos herma­nos suyos ya habían sido asesinados. Al joven atlético, de cabellos ondulados y rostro refinado, no le quedó otro camino sino aventurarse a cruzar legal­mente al país vecino.

-Si no hubiese sido por aquel incidente, yo nunca habría salido de mi patria -me dijo- Y, mire usted, yo no sabía que Dios me estaba dirigiendo hacia una vida de prosperidad y de éxito.

Eso es lo que Pablo quiere decir en el versículo de hoy, cuando aconseja dar gracias a Dios en todo. El Señor nunca falla. Solo que esa actitud es po­sible únicamente cuando estás “en Cristo Jesús”. Por eso hoy, antes de partir hacia la lucha del día, sé agradecido. Y ten la seguridad de que tu vida está escondida en el Señor Jesús, porque “dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.



Ultimos comentarios
  1. merys
  2. ROSA MARIA
  3. Roelmer
  4. Mili
  5. Maggy
  6. Joaquin Oscar Otaya Chaves
  7. Zeta
  8. myrna
  9. julio tarqui crisostomo
  10. LUZ
  11. LAURA
  12. mira

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe las nuevas
reflexiones en tu correo!

Escribe tu dirección de email: