Gratitud
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.
El texto de hoy presenta tres ideas. La primera es “dad gracias en todo“. La gratitud, en la vida del cristiano, no necesita de una causa. Debe ser una manera de encarar la vida.
El segundo pensamiento es que la “voluntad de Dios para nosotros” es que vivamos siempre agradecidos. Una actitud agradecida es el camino divino para llevarte a una vida realizada y feliz.
Finalmente, solo puede vivir una actitud permanente de agradecimiento la persona que está “en Cristo Jesús“. De acuerdo con este consejo divino, debemos agradecer no solo por las cosas buenas que nos suceden sino, incluso, por las cosas tristes y desagradables que se presentan en el camino. ¿Por qué? “porque esta es la voluntad de Dios”. En esta vida, tal vez nunca logres entenderlo; pero, la verdad es que Dios jamás se equivoca. Aun cuando el dolor toque tu vida, Dios tiene un propósito educativo para ti.
Julián, un empresario mejicano de éxito en los Estados Unidos, me dijo eso un día, mientras viajábamos, por tierra, de Menfis a Knoxville. El sol incendiaba el horizonte, anunciando que el día se iba. Los ojos de Julián, fijos en la carretera, no disimulaban su emoción al recordar las circunstancias difíciles que lo obligaron a salir de su país, para salvar su vida.
Su padre, un sicario a sueldo, había provocado a un jefe de la mafia mejicana que explotaba el tráfico de drogas en la frontera. El temible traficante había condenado a muerte a toda la familia: la madre de Julián y dos hermanos suyos ya habían sido asesinados. Al joven atlético, de cabellos ondulados y rostro refinado, no le quedó otro camino sino aventurarse a cruzar legalmente al país vecino.
-Si no hubiese sido por aquel incidente, yo nunca habría salido de mi patria -me dijo- Y, mire usted, yo no sabía que Dios me estaba dirigiendo hacia una vida de prosperidad y de éxito.
Eso es lo que Pablo quiere decir en el versículo de hoy, cuando aconseja dar gracias a Dios en todo. El Señor nunca falla. Solo que esa actitud es posible únicamente cuando estás “en Cristo Jesús”. Por eso hoy, antes de partir hacia la lucha del día, sé agradecido. Y ten la seguridad de que tu vida está escondida en el Señor Jesús, porque “dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
buena reflexion nos preocupamos por todo menos de darle gracias a qioen en verdad lo merese a Nuestri Padre Celestial q DIOS LES BENDIGA
YO AUN NO LO ENTIENDO TODAVIA, PASE POR EL DOLOR PERO SE QUE DIOS LO PERMITIO, Y SE QUE ÉL TIENE COSAS MEJORES RESERVADAS PARA MI VIDA SOLO DEBO CONFIAR, Y HACER SU PERFECTA VOLUNTAD, DARLE GRACIAS EN TODO Y POR TODO, CON HUMILDAD DE CORAZON DIOS LES BENDIGA
En esta vida Dios no ha permitido estar con algun proposito o alguna mision que cumplir, ante las crisis y las enfermedades Dios se glorifica para probar siempre nuestra fe…atraves de las pruebas y las dificultades nos pule y nos da forma para que brillemos en medio de las tinieblas…Dios es mi respuesta a cualquier situacion…solo confio en El…Amenn!!! Dios añada muchas Bendiciones a todos!!!
Hermanos estoy pasando por la prueva mas dura que pueda existir segun yo aparitir del dia de hoy me aferrare a las promesas de Dios y esperar la voluntad de Dios, por mis propias fuerzas ya no puedo,, Dios les Bendiga
Yo tengo tanto que agradecerle a Dios vivi cosas que nunca en mi vida pense vivir y que mis padres nunca se imaginaron pero Dios oyó mi clamor y me respondio siempre mi vida estara a su servicio y agradecida por su gran amor por nosotros.
GRACIAS, HERMANOS POR PERMITIR SER DIRIGIDOS POR DIOS, Y SI DIOS NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS SER AGRADECIDOS POR TODO LO QUE ACONTECE A NUESTRAS VIDAS, EL DICE QUE TIENE TODO BAJO SU CONTROL QUE, AUN LOS CABELLOS DE NUESTRA CABEZA ESTAN CONTADOS Y QUE TODO PROCEDE PARA BIEN; ROMANOS 8:28, DIOS QUIERE PULIR O REFINAR EL TALENTO QUE EL YA NOS HA DADO PARA QUE NUESTRA VIDA PUIEDA SER UTIL PARA SU SERVICIO.
ADELANTE QUE EL QUE VENCIO LA MISMA MUERTE ES EL MISMO QUE SIGUE ESTANDO CON NOSOTROS Y HA PROMETIDO DARNOS LA VICTORIA. FIEL ES EL QUE PROMETIO
hermanos demos gracias por todo los buenos y malos momentos, en todo tiempo nuetro señor, nuestro padre siempre esta pendiente de nosotros. en el nobre poderoso de Jesús Dios nos ama dmos gracias por todo.
Este es una de las claves para dejar que Dios actue en uno y nos enseñe a hacer su Santa Voluntad y aqui empieza nuestro caminar con Dios y por ende recibimos de sus bendiciones y en todo nos ira bien. DIOS LOS BENDIGA.
A mi la verdad me cuesta aun ver…lo importante que es respetar los designios de Dios, se que soy la niña de sus ojos, me ha llenado de bendiciones, pero sentí que al amor que me aferraba no me lo concedía, sus razones se que tendrá, mas adelante lo veré, entenderé…sé que no me suelta, aunque duela el corazón ….el me protege de algo
Gracias mi Dios por tan linda reflexion. Tenemos que dar gracias a Dios todos los dias por las cosas buenas que nos pasan y las malas tambien. Tenemos que dar gracias por lo en gracia recibimos. Cuando Dios nos cierra una puerta es porque mas adelante abrira otra mejor. Cuando Dios no contesta una peticion es porque no forma parte de su plan divino en nuestras vidas. Tenemos que aprendar a confiar y esperar en El. Siempre tener mucha Fe. El quiere lo mejor para sus hijos. Dios les bendiga!
gracias hermanos por estas palabras que nos ayudan a refleccinnar en nuestra vida,
HERMANOS HACE MUCHO TIEMPO PASE POR UNA SITUACION DE DOLOR EN ESE MOMENTO NO ENTENDIA POR QUE ME PASABA ESO AMI PERO HOY DESPUES DE DIEZ AÑOS PUEDO ENTENDER QUE CUANDO DIOS TE AMA TE CORRIGE Y QUE AUNQUE SIENTAS MUCHO DOLOR DI GRACIAS DIOS YO CONFIO EN TY. DIOS LOS BENDIGA
GRACIAS JESUS POR TOCAR MI CABEZA CON TU MANO AMOROSA Y AMIGA, TU SABRAS SEÑOR DAR LO QUE REALMENTE NECESITO.
SIEMPRE HE RECONOCIDO QUE HAY UN DIO TODO PODEROSO A QUIEN LE EXPONGO TODO MI VIDA, YSE QUE NO MEABANDONARA
hola a todos, DIOS es mi fuerza y fortaleza en quien confiare? en JEHOVA el es el unico y verdadero DIOS AMEN
GRACIAS DIOS POR EL CONSEJO SABIO QUE ME DAS DIA TRAS DIA.
QUE GRANDE ERES! MI SEÑOR SIEMPRE ME LLENAS DE TU SAVIDURIA, GRACIAS MI PADRE CELESTIAL.