Galardón
Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; ciertamente hay Dios que juzga en la tierra. Salmo 58:11.
¿Que si hay motivos para entristecerse y ponerse nervioso, frente a las circunstancias injustas de este mundo? ¡Claro que los hay! Y muchos, todos los días, en todos los lugares.
A César, por ejemplo, lo despidieron hoy del empleo, por no encubrir una mentira del jefe.
-¡Nadie va a morir por eso! No estamos matando ni robando. Si no estás de acuerdo, me pruebas que tienes la mente estrecha, y no necesito ese tipo de gente en mi empresa -le dijo el dueño, antes de despedirlo.
Al salir a la calle, César sintió que la tierra temblaba bajo sus pies. ¿Qué hacer? ¿Adónde ir? ¿Cómo enfrentar ahora los compromisos? Con su sueldo, pagaba la universidad y le faltaban solo cinco meses para graduarse.
-¡Es injusto, Dios mío, es injusto! -repetía mientras se encaminaba a la parada del ómnibus, en medio de la multitud indiferente.
Entonces, dime: ¿hay motivos para entristecerse y ponerse nervioso, ante las circunstancias injustas de este mundo? Sin embargo, el versículo de hoy afirma que, a pesar de esas injusticias, hay un Dios que juzga, en la tierra.
Esta no es una esperanza de justicia futura, allá, en el cielo. En las dos frases del versículo, el salmista habla en tiempo presente: “Hay galardón” y “Dios juzga”. No dice “habrá” ni “juzgará”, sino hay y juzga.
Quiere decir que, aunque el pecado domina el planeta trayendo dolor, injusticia y muerte, Dios no permanece indiferente al sufrimiento de sus hijos. Puede parecer que sí; pero el tiempo (y no necesita ser mucho) te probará que el Señor está atento a lo que te sucede.
César encontró empleo en una empresa en la que permanece hasta hoy. Después de su graduación, escaló mucho dentro de la empresa. Actualmente, es uno de los gerentes.
El ex jefe fue preso en medio a un escándalo público, y gente inocente, como lo era César, fue involucrada por apoyar la mentira, por miedo de perder el empleo.
Por eso, hoy, a pesar de las posibles injusticias que puedas estar sufriendo, enfrenta las circunstancias más difíciles recordando que “ciertamente hay galardón para el justo; ciertamente hay Dios que juzga en la tierra”.
EFECTIVAMENTE HERMANOS CREO EN LA JUSTICIA DIVINA Y DIOS NO TARDA MUCHO EN DEMOSTRAR QUE SUS PROMESAS SON REALES, YO EN UNA OCASIÓN EN MEDIO DE LA TRISTEZA , EL DOLOR Y LA DESESPERACION LE DIJE A UNA PERSONA QUIEN ME HIZO MUCHO DAÑO,” NO TE PREOCUPES PERO ACUERDATE DE LO QUE TE VOY A DECIR Y NO TE LO DESEO, LE DEJO TODO A LA JUSTICIA DIVINA PORQUE SI EXISTE”. HNOS. VI CON MIS PROPIOS OJOS COMO LE FUERON PASANDO COSAS EN LAS QUE NO LE DESEO A NADIEN ÉL FUE PERDIENDO LO QUE LE QUEDABA DE PERTENENCIAS MATERIALES HASTA QUEDARSE MAS QUE CON SU TRABAJO. ESA JUSTICIA ES A LA QUE DEBEMOS TEMER. PORQUE MUCHAS PERSONAS LUCHAN SOLOS CON SUS PROPIAS FUERZAS Y NO ENTIENDEN NI RECONOCEN QUE HAY UN DIOS VIVO QUE ES MISERICORDIOSO, SOLO TENEMOS QUE HUMILLARNOS ANTE ÉL Y RECONOCER QUE SIN ÉL NADA PODREMOS HACER. GRACIAS POR TAN HERMOSA REFLEXIÓN PORQUE ESTOY PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES Y ESTE MENSAJE FORTALECE AUN MÁS MI FE EN DIOS.
muy buena la historia y re lindaaaaaa no la conocía me encanta q me manden msj a mi correo siempre les agradezco un montonnnnnn!!!!
que tema es sierto q la justicia de dios siempre llega solo debemos de ser prudentes y dejar todo en las manos del señor un abrazo y bendiciones
la justicia de Dios es divina eso no falla si alguien nos hace algo entregaselo a Dios que en su tiempo veras su mano y su justicia. Este mensaje me recuerda mi divorcio de diescinueve años de matrimonio. Mi matrimonio fue destruido por una mujer. Mi ex-esposo finalmente se fue a convivir con ella y pasaron veinte años. El se fue con otra y mucho mas joven. Dios hizo justicia y yo los perdone.
Es una historia hermosa y verdadera, a veces queremos complacer a las personas y creemos que si no lo hacemos las cosas no iran del todo bien; pero a decir verdad solo debemos confiar en Dios de todo corazon y en los momentos de dificultad solo decir: “DEJO TODO EN LAS MANOS DE DIOS”.
Bendiciones a todos
UNA VEZ MAS PUEDO VER QUE NUESTRO DIOS ES TAN , PERO TAN REAL QUE TODO LO SABE Y LO ESCUDRIÑA, DICE SU PALABRA AQUELLOS CONFIAN EN CARROS Y CABALLOS MAS NOSOTROS EN EL NOMBRE DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
NO DESMAYEMOS SINO CADA DIA TOMEMOS NUEVAS FUERZAS COMO LAS DEL FUFALO EN EL.
Hola muchas gracias por sus comentarios, siempre hay situaciones en nuestras vidas pero teniendo siempre presente la palabra de Dios en nuestras vidas, todo es mas facil de sobrellevar y el es nuestra esperanza
Gracias a Dios porque Dios tiene control de todo los que no este pasando y mas cuando son injustamente, he podido escuchar de persona que me hicieron daño de que viven una situacion dolorosa, siempre pienso que la justicia no la tomare con mis manos, se la dejo al Dios fuerte, grande en misericordia y temible, solo Dios da la paga. Muchos nos dejamos usar por satana, mas Dios enfrente de nosotros va. Hnos Dios dice amar a tu projimos como a nosotros mismo. si en ocasiones ofendo muestrame en que y te pedire perdon. nuestro ser interior que es nuestro Espiritu Santo nos corrige cuando hacemos algo que no es agradable a Dios, nos hacer ver, entender. que esta mal lo que hacemos. Dios es el unico juez de todo lo que nos sucedes. Dios dice en su palabra que son vida eterna, nunca pague un mal con mal, sino vence el mal con el bien.
Gracias Jesucristo, tu sangre derramada siempre tendra poder por lo siglo de los siglos. Espiritu Santo Gracias. Dios eres bueno maravilloso.
Reina Dios Padre, Jesus Hijo, Espiritu Santo Nuestro Consolador. gracias AMEN
el mensaje de hoy tiene mucha razón,creemos en un DIOS justo y su justicia es de temer,en estos tiempos estoy viendo como el señor esta haciendo justicia con personas que me an decéado el mal. yo solamente lo puse en sus manos y el pelea x mi, gracias x esta reflexión tan linda que el señor los bendiga
Qeu Dios te sigas bendiciendo y que pues seguir entucimando a los demas con esas refleciones que haces… Dios te bendigas.
VAYA, QUE YO HUBIERA LEIDO ESTE TEMA HACE APROX. 3 AÑOS NO ME HABRIA SENTIDO TAN DERROTADA CUANDO SE ME JUZGO X ALGO Q NUNCA HICE EN MI ANTIGUO TRABAJO. GRACIAS POR ESTO AMIGOS DE DEVOCION TOTAL Y AL NOMBRE DE DIOS. VOY A ESTUDIAR MEJOR Y MAS CONSTANTE SU PALABRA. CHAO