El verdadero arrepentimiento
Y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 3:2.
La voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan. Su mensaje era directo, claro, sin medias palabras. Él no estaba preocupado en ser políticamente correcto. Tampoco era grosero, al punto de no considerar los sentimientos de las personas. Era un hombre de Dios, y sabía que su misión era preparar el terreno para la llegada de Jesús. Su mensaje era el arrepentimiento. “Arrepentirse”, en griego metanoeo, significa cambiar de manera de pensar; dar media vuelta; reconocer que la senda que estás siguiendo está equivocada y regresar.
Para los judíos, significaba volverse a Dios. ¿Por qué volverse? Porque te hiciste tuyo, cuando perteneces a Dios; te apoderaste de la vida que el Señor solamente te prestó. Dijiste, como el hijo pródigo: “Dame la parte de la hacienda que me pertenece”, cuando nada es tuyo en realidad.
Pero, el pensamiento del texto de hoy no es solamente un llamado al arrepentimiento, sino también muestra el secreto para el arrepentimiento. Porque el arrepentimiento genuino no es fruto del esfuerzo humano; ningún ser humano es capaz de reconocer que está errado y, mucho menos, de dar media vuelta. El ser humano es terco, por naturaleza. Y torpe. Porque, aunque sus intenciones sean las mejores, solo corre detrás de lo que le causa dolor.
Juan enseña que el arrepentimiento es el resultado del acercamiento del Reino de los cielos; los otros evangelistas llaman, al Reino de los cielos, “Reino de Dios”. El Bautista se refiere a Jesús: Jesús se acerca, y el resultado es el arrepentimiento. La iniciativa es divina; el Señor no me deja abandonado a mi triste decisión. Es verdad que yo había escogido el camino del mal, pero Jesús se acerca, el Reino de los cielos viene a mí, con el fin de mostrarme cuán insensato soy, y para mostrarme un camino mejor.
No intentes cambiar de vida solo; no lo lograrás. Morirás, sangrando, en el desierto de tus buenas intenciones. Simplemente, permite que el Señor te alcance. ¡Deja ya de correr! ¡No te escondas en tu moralismo, ni en tus promesas ni en tu dominio propio! Solo déjate encontrar, porque desde la eternidad Jesús salió a buscarte.
Enfrenta este nuevo día confiando en Jesús, y no en ti. Permite que el Señor trabaje en ti y por ti. Recuerda el mensaje de Juan: “Arrepentios, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
muy bueno es de bendición. Gracias porque uno se siente edificado
Amen, hermanos que hermoso es esto dios los bendiga. Claro arrepintamonos genuinamente, no como nosotros queremos si no como el padre dice, como Jesus nos pide, Aceptemos que estamos errados, que con nuestras fuerzas no podemos, reconozcamos que necesitamos del padre. Dejemos que entre en nuestras vidas, que entre en nuestros corazones, no razonemos hacerca de esto, dolo dejemonos llevar. Es algo hermoso. dios nos ama. Y empieza diciendonos que nunca nos dejara solos………..CONFIEMOS EN EL, AMEN.
El arrepentimiento preparo mi corazon, para recibir a Cristo en mi vida. Y El no me ha dejado. Gracias por el mensaje.
GRACIAS HERMANO :
PERMITEME LLAMARTE ASI EN EL AMOR DE CRISTO ,ES VERDAD LO QUE DICES ES IMPOSIBLE QUE EL HOMBRE PRETENDA CAMBIAR POR CUENTA PROPIA ,ESTO SOLO LO LOGRAMOS CON EL SEÑOR CON UN CORAZON CONTRITO ,HUMILLADO Y SINCERO.
CON UN CORAZON ARREPENTIDO DEJANDO DE LADO LAS COSAS DEL MUNDO VAMOS A OBTENER NUESTRA SALVACION.
SON TANTAS LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA QUE NOS FALTARIAN PALABRAS AGRADECERLE TANTO AMOR.
DIOS TE BENDIGA
q sabio mensaje y claro justo estaba pasando por dificultades y con estas palabras No intentes cambiar de vida solo; no lo lograrás. Morirás, sangrando, en el desierto de tus buenas intenciones,¡Deja ya de correr! ¡No te escondas en tu moralismo, ni en tus promesas ni en tu dominio propio! Solo déjate encontrar, porque desde la eternidad Jesús salió a buscarte. me doy cuanta cuanto amor tiene el señor por sus hijos y q los q le aman
muy certero esta reflexion, nada nos corresponde y pensamos que tenemos muchos derechos, el verdadero cristiano deja que Dios haga un cambio total en su vida y no se aferra a seguir en el pecado
GRACIAS POR CADA REFLEXÓN. SE HAN CONVERTIDO EN UN ALIMENTO NECESARIO CADA DIA. EL SABER QUE JESUS SALIO A BUSCARME A MI ME LLENA DE UNA PAZ INFINITA QUE ME PERMITE ENFRENTAR CADA DIA CON LA CERTEZA DE QUE EL SABE QUE ES LO MEJOR PARA MI Y QUE YA NO MORIRÉ SANGRANDO EN EL DESIERTO DE MI TERQUEDAD.
hola Tamara!!! realmente tu comentario es el resumen de esta hermosa reflexion y la verdad no podria comentarlo mejor, Dios los bendiga!!!
He recibido una bendicion con esa reflexion, se que Jesus siempre esta buscando a sus oveja para llenarla de paz, amor y de su fortalezadiciendonos siempres estoy contigo.
gracias SEÑOR! x tu palabra que es como una espada de doblke filo…y penetra hasta lo mas profundo del alma
todo los dias cuando llegan a nuestro correo el mensaje de DIOS les agradecemos muchas veces llegan en momentos cuando mas lo necesitamos gracias
Gracias a los hermanos por sus reflexiones. Son alimento para el alma. En verdad hay que arrepentirse desde lo mas profundo de nuestros corazones. La palabra dice que a un corazon contrito y humillado no despreciara tu Dios. Postremonos ante su presencia en humillacion porque pecamos todos los dias hasta en el hablar.Hay que abrir nuestros corazones. Solo no podemos, necesitamos que el nos vaya moldeando y transformando conforme a su voluntad. Es como el barro en las manos del alfarero. Hermanos tenemos que cuidar nuestra salvacion. El Espiritu Santos es quien nos dirige y cuando vamos a dar un paso en falso nos redargulle. Demosle rienda suelta al Señor El quiere bendecirnos. Dios les bendiga!
HERMANOS SOLO NO PODEMOS, NECESITAMOS LA AYUDA DE DIOS, ADMITELO PRUEBA DE LA FUENTE DE VIDA, TE SENTIRAS , DISTINTO, FELIZ Y TODO LO QUE VENGA NO ESTARAS SOLO , EL TE AYUDARA DEPOSITA TODA TU FE , Y DESPUESVENDRA LA BENDICION EN PLENITUD , QUE DIOS LOS BENDIGA.
Cuan sabias son tu palabra Señor mi DIos y Señor Jesus, permite poder reconocerte en mi vanos prejuicios y guiame por el camino de la verdad y del bien me adscribo a ti Sr. Jesus hagase tu voluntad en cualquier designio de mi Diosito tiene para mi Ameeen
Gracias por las refecciones que en cada momento son oportunas, muchas veces creemos que la forma de pedir perdón en la manera correcta y seguimos en este vivir, pero mas tarde volvemos a cometer los mismos errores, por eso es necesario dejar que Cristo con su amor nos guie a un arrepentimiento genuino, gracias por su vidas, que Dios los siga bendiciendo.
Acá tengo la repuesta sobre la pregunta que les realice en mi anterior opinión sobre el arrepentimiento: No intentes cambiar de vida solo; no lo lograrás. Morirás, sangrando, en el desierto de tus buenas intenciones. Simplemente, permite que el Señor te alcance. ¡Deja ya de correr! ¡ No te escondas en tu moralismo, ni en tus promesas ni en tu dominio propio! Solo déjate encontrar, porque desde la eternidad Jesús salió a buscarte.
ME PARECE QUE EL MISMO SEÑOR ME CONTESTO, ANTES QUE USTEDES HERMANO!!!!!!! ¿Estoy en lo cierto?.-
Gracias Padre celestial por este mensaje por que todos tus hijos lo necesitamos bendiciones……………
Me encanto…