¿Quién es?
Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? Mateo 8:27.
La noche estaba oscura; más oscura que nunca. Y había vientos fuertes, truenos y olas gigantescas: todos los ingredientes necesarios para causar temor y llevar a la desesperación. Los seres humanos somos así. La naturaleza pecaminosa nos lleva a buscar las tinieblas pero, al mismo tiempo, las sombras y la oscuridad nos atemorizan; corremos hacia la tempestad, pero nuestro espíritu huye de ella. ¡Incoherencias de la vida! Aquella noche, en el mar de Galilea, los discípulos creyeron que la muerte había llegado. ¡Pobres seres humanos! Jesús, la propia Vida, dormía en el barco, pero ellos pensaban que la tempestad traía consigo a la muerte.
Muerte y vida; vida o muerte. Son alternativas después de que el pecado entró. Los discípulos corrieron en dirección de la vida, y rogaron a Jesús: “Despierta Señor, ¿no ves que perecemos?” Fue entonces que el milagro sucedió: Jesús ordenó que el mar se calmase, y la naturaleza obedeció. Los vientos dejaron de soplar, el mar se aquietó… y el espíritu de los discípulos se inundó de paz. Pero, al ver el hecho maravilloso, las personas se preguntaron: “¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?”
“¿Quién es este?” Era el propio Creador de los cielos y de la tierra. ¿Por qué su creación no se sujetaría a él? Pero, lo que me impresiona es que Jesús no realizó este milagro por medio de su poder divino. Él era Dios; plenamente Dios y plenamente hombre. Pero, al venir a la tierra, hizo un pacto con su Padre: en esta tierra, nada haría sin su consentimiento. Por lo tanto, él no calmó la tempestad usando de su divinidad, sino por el poder que recibía del Padre, mediante la comunión y el compañerismo que vivía con él.
Jesús vino a este mundo no solo a enseñarnos que es necesario obedecer, sino también a mostrarnos el camino que nos lleva a la obediencia: la sumisión completa a Dios; la entrega de la voluntad a él; la vida de comunión permanente con la Fuente de poder, que es Dios.
Por eso, hoy, no te asustes por causa de las tormentas que amenazan tu vida. Tu mar puede estar lleno de oscuridad, vientos fuertes y olas gigantescas. ¿Por qué temer? Busca el poder de Dios en oración, conversa con tu Padre, y después sal a enfrentar la tempestad, y verás cómo todo se aquieta. Tal vez entonces los hombres digan también de ti: “¿Quién es este, que hasta los vientos y el mar lo obedecen?” Y tú responderás: “Es solo un hijo humilde, que busca al Señor todos los días”.
¿Quién es?
Me bloquearon el correo este el nuevo siempre recibía hermosas reflexiones espero envien ahora porque son de mucha bendicion
EL VIENTO, EL MAR, LA LLUVIA, EL SOL, LA LUNA, LA TIERRA, LOS ANIMALES… TODO OBEDECE A DIOS… MENOS EL SER HUMANO…QUIEN RECONOCE MAS A SU CREADOR?,,,,
Sergio Duran · Lerdo De Tejada, Veracruz-Llave, Mexico
EL VIENTO, EL MAR, LA LLUVIA, EL SOL, LA LUNA, LA TIERRA, LOS ANIMALES… TODO OBEDECE A DIOS… MENOS EL SER HUMANO…QUIEN RECONOCE MAS A SU CREADOR?,,,,
QUIERO OBEDECERTE DIOS MIO…AYUCAME A LOGRARLO…
Gracias, estimados hermanos, DIOS LES BENDIGA
muchas grasias preciosos hermanos, este menje justo a tiempo llego,q DIOS las bendiga abundantemente son de gran bendicion para mi vida ………..
Si los vientos le obedecen y la mar ante el calla ¿porque hay seres que dicen que EL no existe? si tanto el basto firmamento los rios los mares la naturaleza misma “”” canta ala existencia de un DIOS creador y todo PODEROSO.
“””””””””JEHOVA DE LOS EJERCITOS ES SU NOMBRE”””””””
GENESIS 1:1
————
DIOS LOS BENDIGA
WUO QUE REFLEXION, TAN ATINADA, TODOS DEBEMOS OBEDECER, PARA PODER ALCANZAR LA FELICIDAD, Y REYNAR CON NUESTRO PADRE, POR OBEDIENCIA, JESUS COMO SI FUERA POCO ALCANZO, SER EL REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES.
En nuestro caminar Cristiano vamos a pasar por muchas tormentas. Pero cuando lleguen clama al Senor y El te llevara a puerto seguro.
EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS, Y NO DEBEMOS TENER MIEDO,EN LA OBSCURIDAD NOSOTROS SOMOS ESA LUZ, EN LA LLUVIA,EN EL SOL,EN ESOS VIENTOS FUERTES,Y EN TODO ESTÁ EL SEÑOR QUE NOS DICE:BEN HIJO MIO CONFÍA EN MI YO ESTOY CONTIGO,NO TE DESAMPARARÉ……QUE DIOS LOS BENDIGA….AMÉN.
Cuando veas todo oscur oen tu vida, confia en DIOS, porq el todo lo puede solo tenemos q aplicar ña fe
PADRE BUENO TE DOY LAS GRACIAS POR PERMITIR QUE TE CONOZCA, POR GUIAR MIS MIS PASOS..
RECONOZCO QUE SIN TI NO PUEDO VIVIR, NO PUEDO HACER NADA BIEN SIN TU DIRECCION,GRACIAS POR DERRAMAR TU LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO PARA QUE NO TROPIECE,GRACIAS POR TUS BENDICIONES EN MI VIDA Y EN LA DE MIS SERES QUERIDOS,BENDITO SEAS Y BENDITA SEA TU GLORIA, YA QUE SOLO LA GLORIA ES TUYA, TE AMO PADRE…
AMEN, AMEN, AMENNN
Gloria a Dios!! y gracias a la persona que escribe estos post Dios te bendiga por realizar su obra, Compartamos lo maravillozo que es Dios siempre hay alguien afuera esperando escuchar una palabra de aliento de ezperanza de amor, y solo Dios lo tiene. amen:)
Es asi cuando no le damos a Dios el control de las cosas nuestras. todo lo que tengamos a bien hacer , primero presentarselas a nuestro señor para que tome el contro. y asi podeamos ser vbendecidos y guiados por el Espiritu santo .
cuando Dios estuvo en el mundo, manifestó el poder del padre, con la participación del Espíritu Santo, las armas de Cristo fueron la obediencia y la comunión con Dios, el realizar la voluntad del padre, como El dijo :” mi alimento es que haga la voluntad de mi Padre”, debemos seguir una relación mas intima con Dios, esforsandonos día a día para hacer su voluntad y lo mas importante, tener una comunión y ser “OBEDIENTES” conforme a su voluntad, sus preceptos y mandamientos, y lograremos que aun en tempestades tengamos la paz y la calma por medio de nuestro Dios. amen