Estas de acuerdo con Dios?
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3:3.
Pastor ” me preguntaba un adolescente, “¿cómo puedo saber si estoy haciendo la voluntad de Dios?” Esa es la pregunta que todos. El razonamiento es simple: si hago la voluntad de Dios, seré bendecido; pero, ¿cómo puedo conocer la voluntad de Dios?
La expresión “acuerdo”, encontrada en el texto de hoy, proviene del hebraico miphal, que significa “encontrar”; es decir, para que dos personas anden juntas, hagan un viaje juntas o sigan la jornada juntas, es necesario primero que se encuentren.
Pastor, ¿cómo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? El secreto es simple: encuéntrate con Dios. Si yo quiero andar la jornada de mi vida con Dios, haciendo su voluntad y recibiendo sus bendiciones, primero necesito encontrarme con él.
¿Qué significa encontrarse con Dios? Continuemos usando el ejemplo del viaje. Antes de iniciar un viaje es necesario hacer planes. Y si voy a viajar con alguien, esos planes deben ser compartidos. Con Dios funciona de la misma forma. Voy a su presencia y le muestro mis planes, le abro mi corazón. Le digo mis miedos, mis dudas, mis limitaciones, adónde quiero ir, lo que quiero y necesito hacer, todo.
Eso es orar. Pero en un viaje no habla solo uno. Con Dios es lo misino. Ahora que terminaste de hablar es hora de escuchar lo que él tiene para decirte, cuáles son sus planes, los caminos que tiene para ti, por dónde quiete conducirte, los cuidados que debes tomar.
¿Pero cómo oír su voz? Si hablar es orar, oír es leer. Leer la Biblia, beber de la Palabra de Dios, profundizarte en las revelaciones que Dios dejó en su Palabra.
Algunas personas esperan que Dios les revele algo nuevo y diferente de lo que está escrito en la Biblia. Generalmente esa es una disculpa para
hacer lo que ya vieron que Dios no aprueba. ¿Quieres ser feliz? ¿Quieres vivir un día de bendiciones? y secreto es simple. Ve al encuentro de tu Dios, porque “¿andarán dos juntos> si no estuvieren de acuerdo?”
Hola MIS amigos por favor mandar a este nuevo correo todas las reflecciones nuevas y tambien los devocionales… porque mi correo anterior me lo han bloqueado y ya no lo puedo recuperar…
nuevo correo: zonialaunica@hotmail.com
ojala me contesten y me hayan entendido el mensaje, quedo en espera todas sus reflecciones y todos los devocionales.
QUE DIOS ME LOS BENDIGA.
zonia franco pinto ( zonialaunica@hotmail.com ) mas que comentario el dia de hoy estoy mandando mi nuevo correo para seguir resiviendo sus reflecciones .muchas gracias….
La voluntad de Dios para sus hijos es hacer lo que su palabra nos manda:obedecer, meditar su palabra, congregarse, hablar con Dios, creer plenamente en el sin dudar cuando le pedimos cualquier cosa que queramos…
Gracias, Señor Jesus, por tu palabra que es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino.
Señor. Gracias por la paz que me das. Una paz que va más allá de la aflicción que el mundo me ofrece.
La confianza que viene de ti, es confianza fuerte y grande que llena y satisface.
CLARO TENEMOS QUE PONER NUESTRO OIDO AUDIBLE PARA ESCUCHARLE ASU VOZ
Nada suplanta a la busqueda en privado de la Suprema presencia del Rey de Reyes, es alli donde recibimos las dos alas para remontar las alturas del Espíritu:Sabiduría y revelación Dios te bendiga Giovanna
Hacer la Voluntad de Dios siempre será la mejor y más sabia decisión de un ser humano pues Él conoce el presente, pasado y futuro…Él lo sabe todo y desea lo mejor para nuestras vidas. Así que, para qué forzar las cosas a nuestra manera y luego darnos cuenta que no fue correcto dejarnos llevar por nuestros impulsos o el corazón? El hacer la voluntad de Dios nos lleva a delicados pastos y a larga vida al lado de ÉL. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO MUCHO! Gracias por tan hermosa y edificante reflexión 🙂
Mis mejores bendiciones para todo su ministerio y gracias xq son de grande bendicion para mi vida, y que siempre sirvan de motivacion para todos aquellos que anhelamos alcanzar la corona de la vida