Que tengas salud
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Juan 2.
El versículo de hoy muestra que la vida tiene diferentes aspectos. No es solo una experiencia espiritual, ni apenas física o, tal vez, social: es todo un conjunto integrado. Y, para que exista bienestar, todas las áreas de la experiencia humana deben funcionar bien.
Hablemos de la vida física. No podrías vivir sin un cuerpo; por eso, Dios, en la Creación, te dio un cuerpo y te hizo un ser físico. Siendo Dios tu Creador, sabe cómo debe funcionar tu cuerpo y cómo debes cuidarlo, a fin de tener buena salud. Por eso, desde el principio de la Creación se preocupó por la alimentación del ser humano, le dio órdenes claras de cómo debería alimentarse, si deseaba ser sano y feliz.
En el tiempo de Israel, también se preocupó por alimentar a sus hijos. Sabía que el cuerpo físico necesitaba de alimentación, de calor, de agua y de sombra, y les proveyó todo eso de forma milagrosa. Les dio, también, directivas sanitarias que el pueblo debía seguir, para no ser víctima de epidemias por falta de higiene.
Y, en el capítulo 11 de Levítico, les explicó detalladamente qué tipo de alimentos podían comer o no, si quisieran tener salud y vida física abundante. En el Nuevo Testamento, Juan dice: “Que tengas salud”. Sin salud, de nada vale que tengas un buen empleo, dinero o amor; un cuerpo enfermo siempre te estará trayendo dolor, y no te dejará servir a Dios con alegría. El Señor Jesús, durante su ministerio en la tierra, demostró
preocupación por la salud física del ser humano: al ver a la multitud hambrienta, la alimentó; al ver a los enfermos, los curó; y a sus discípulos les dijo, muchas veces, que era necesario que reposaran, para tener mejores condiciones de servir.
Al realizar muchos milagros de curación en el sábado, Jesús estaba relacionando, también, el sábado con la salvación, con la vida y con la buena salud. Está probado que el reposo es un remedio en contra del estrés, provocado por la vida agitada que el hombre de nuestros días vive.
¿No crees que la preocupación de Dios por tu salud debería ser motivo de gratitud? Aprovecha este día para evaluar la forma en que estás tratando a tu cuerpo. ¿Bebes suficiente agua? ¿Practicas ejercicios diarios? ¿Te preocupas por tener una alimentación saludable? ¿O piensas que la buena salud es fruto de la casualidad? “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Por la Palabra de Dios Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17.
¿Cuál es la función de la Biblia, en el desarrollo de la fe? Muchas personas relacionan la fe solamente con el sentimiento y las emociones. Sin duda, las emociones forman parte de la experiencia humana. Pero, la Biblia afirma que el fundamento de nuestra fe es Jesús. Si esto es verdad, conocer a Jesús se vuelve indispensable en la vida del cristiano; y la única manera de conocerlo es conviviendo con él.
Surge, entonces, otra pregunta: ¿Cómo se convive con Jesús? Aquí entran en juego tres elementos necesarios: la oración, la testificación y el estudio diario de la Biblia. El propio Señor Jesucristo dijo, en cierta oportunidad, refiriéndose a las Escrituras: “Ellas son las que dan testimonio de mí”. No puede haber declaración más clara: es mediante el estudio de la Biblia que llegas a conocer a Jesús, a confiar en él y a saber que nunca te fallará. Pero, este estudio de la Biblia no puede ser algo simplemente teórico e intelectual: no puedes ir a la Biblia solo en busca de argumentos o conocimiento teológico, sino en busca de compañerismo con Jesús. Lee la Biblia como si fuese una carta personal, que Jesús te escribió. Colócate en el centro de las historias que lees. Cuando lees acerca de Daniel, tú eres Daniel; imagínale siendo llevado a la cueva de los leones por obedecer a Dios. Cuando lees acerca de María Magdalena, tú eres esa mujer cansada de pecar, que un día se encontró con Jesús. Cuando encuentras, en la Biblia, la historia de José, colócate en su lugar; imagínate siendo vendido por tus hermanos y siendo llevado a un país extraño, en fin… Lee la Biblia en primera persona del singular. Cada vez que dice”ellos” o “nosotros”, colócate a ti, y aplica los consejos bíblicos a tu experiencia y a las luchas que estás enfrentando en ese momento. Así, conocerás a Jesús y él será el fundamento de tu fe; podrás confiar en él, porque llegaste a conocerlo por medio del estudio de la Biblia.
No te atrevas a vivir sin Jesús: sin él, la vida es una simple sobrevivencia. Él es el fundamento de una vida feliz, porque es el fundamento de tu fe; y la vida del cristiano es una vida de fe. Y recuerda lo que él declaró: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
DIOS TE BENDIGA,
GRACIAS SEÑOR POR TU MENSAJE, POR RECORDARME QUE DEBO SEGUIR LEYENDO LA BIBLIA, PARA CONOCERTE MAS, CONVIVIR CONTIGO Y SIGAS SIENDO EL FUNDAMENTO DE MI FE EN MI VIDA. PORQUE TENIENDOTE A TI LO TENGO TODO. PORQUE TU PALABRA SEÑOR ES DE SI Y AMEN. ESCRITO ESTA: “AMADO, YO DESEO QUE TU LUIS ALFONSO SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD, ASI COMO PROSPERA TU ALMA”. 3 Juan 2
ESCRITO ESTA: “ASI QUE LA FE ES POR EL OIR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS”.
AMEN.
GRACIAS TE DOY SEÑOR JESUS POR TU MISERICORDIA, CLEMENCIA, POT TU AMOR Y FIDELIDAD. AMEN.
DIOS LOS BENDIGA Y QUE DIA CON DIA ESTEMOS EN LA CARRERA DE LLEGAR A LA META Y LA META ES JESUS ANIMO HERMANOS DIOS ES BUENO Y SU MISERICORDIA INCANSABLE QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES AMEN
Es muy cierta la reflexión vivir y conocer a dios me permite temer fe y aprender a amarlo gracias señor
para llegar a la armonia en cristo tenemos que lograr una armonia de todas nuestras areas bucad primero el reino de Dios y todo sera añadido…
Gracias por este mensaje es muy hermoso, Dios los bendiga es una gran enseñanza para que la apliquemos a nuestras vida, bendiciones
Es una reflexion hermosa la "que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios", tanto me gusto que la dare este domingo 4 de dic/2011 como reflexion en mi iglesia apostolica de la fe en Cristo Jesus, Dios le bendiga
Hermoso mensaje , La Biblia ntro manual de vida . SU PALABRA , gracias hermano Bendiciones
QUE HERMOSO MENSAJE CUANDO LE DAMOS EL PRIMER LUGAR A DIOS EN NUESTRAS VIDAS LA FE SE ACTIVA LAS BENDICIONES LLEGAN. LAS ENFERMEDADES DESAPARECEN, LA TRISTEZA SE VA, NUESTRO SER SE LLENA DE GOZO, PAZ Y FELICIDAD.QUERIDO HERMANO O AMIGO QUE ME ESCUCHA JESUCRISTO ES REAL.EL ES EL TODO.EL NUNCA FALLA. EL TE AMA CON AMOR ETERNO.