Vida abundante
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido.Para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.
¿A qué se refería Jesús cuando habló de vida abundante? ¡Vida
abundante! ¿Entiendes? Algunos cristianos sinceros, queriendo hacer lo
mejor, viven vidas angustiadas. La única preocupación que los domina
es la de no pecar.
¿Cómo sería si un hijo viviese únicamente pensando que, si hace algo incorrecto, el padre lo va a castigar? Ningún padre quisiera tener ese tipo de relación con su hijo. Sucede lo mismo con Dios: desea que vivas, con él, una experiencia maravillosa de amor, y no con miedo de ser destruido si te portas mal.
El buen comportamiento y la buena conducta son resultados del vivir una experiencia diaria de comunión y de amistad con Jesús: andando, comiendo, estudiando, trabajando, enamorando; en fin… Pero, siempre con la conciencia de que Jesús está contigo por donde quiera que vayas.
Ese tipo de vida es una vida con propósito: una vida llena de expectativas y de posibilidades futuras, alimentada por relaciones sociales saludables, disfrutando de buena salud, etc. Es la vida que túrecibes como un regalo divino.
Pero, desear la vida abundante encierra un peligro: muchos se pierden en los campos abiertos y sin límites del humanismo. Pregonan la libertad, pero caen en las garras del libertinaje. El versículo de hoy dice que “el ladrón viene a robar” ¿Quién es el ladrón? Sin duda es el enemigo de las almas. ¿Y por qué Jesús lo presenta como “el ladrón”? Porque viene a robar; no viene a asaltar. El asalto demanda fuerza; el enemigo viene a robar. Su principal arma es el engaño; te hace creer que el camino que sigues te lleva a la vida, cuando en realidad te conduce a la muerte. Te susurra que, para vivir la vida abundante, no necesitas de reglas, y te lleva al desierto incandescente de tus deseos. Allí no hay límites; tus ojos se pierden en el horizonte sin fin. Pero, tampoco hay vida: el desierto es tierra de chacales, de escorpiones y de muerte.
Hoy puede ser un día de verdadera libertad. Alza los ojos hacia la cruz; deja de mirar solo a la tierra. No te dejes arrastrar por la manera de pensar de una generación que solo vive para agradar a los sentidos. Haz de Jesús tu compañero de cada hora, porque él dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
Estas reflexiones cristianas, son de mucha bendición, en verdad esta en nosotros vivir una vida abundante creyendole a Dios
Lindo, lindo mensaje gracias Padre por su infinita misericordia lo amo.
Todo nos es licito, pero no todo nos conviene, estando con nuestro Señor Jesus, somos felices, disfrutamos, de todo la creaciòn y de todos los gustos, amando a Dios y al projimo no tenemos porquè avergonzarnos de nada, ni tener miedo a nada, si de nuestro Señor hablaron mal, que serà de nosotros, respetando las leyes terrenales y la ley de Cristo que es la de “en esto conoceran que son mis discipulos, que se amen los unos a los otros, somos felices en el servicio del Señor y a disfrutar la vida y la vida abundante es la vida eterna a su lado en el paraiso….. Su hno. en Cristo, desde tehuantepec, Oaxaca mexico.
Amen y Gloria a Dios por su palabra que nos edifica dia a dia y sigamos Orando sin cesar para no ser tentados y sobre todo en Obediencia….Dios los Bendiga Hermanos!!!
PRECIOSO ME ENCANTO
Dios es fiel siempre nosda todo abundantemente. Gloria Su nombre Jesucristo .
Estas reflexiones te dan mas fuerzas de vivir siempre con dios , Amigos DIOS siempre los bendiga
En este momento es muy importante para mi este comentario… me he dejado llevar por una vida vacía llena de falsas expectativas ayúdame por favor Señor a ser tu hija buena te quiero padre mío…
muy edificante mas para quien esta pasando pruebas en este momento son pequeños obstaculos dudas que el enemigo pone en mi mente pero como dice la palabra es ai donde se dan las grandes batallas y mas fuertes, pero " toda la victoria mia es" por que Dios pelea la batalla por mi y Cristo en la cruz medio a mi tambien la victoria y satanas no me engañara angeles mandara Dios para que mi pie no tropiese en piedra El lo dice y yo creo amen amen
Hermanos esto es como el campo de batalla. El enemigo nos tratará de destruir y derribar. Nosotros tenemos quee estar vestidos de la armadura de Cristo. El nos ha dado las armas que necesitamos para vencer. Nuestro Capitan es Cristo quien nos dirige y da la Victoria. Luego viene el premio que es vida en abundancia. El nos da todo lo bueno que es amor, paz, gozo, su presencia y cosas materiales que necesitamos para sobre vivir en este mundo. Aunque no somos del mundo vivimos en el. Gracias le doy al Señor porque nos da vida para seguir adelante y la da en abundancia. Dios les bendiga,
Amen!!! Gloria Dios! mi corazon esta confiado en un Dios qe me cuida y ama♥ Gracias padre!
EXCELENTE REFLEXION, TAMBIEN LOS COMENTARIOS. GRACIS. DIOS LES BENDIGA
sinceramente en nuestras manos esta el tipo de vida que queremos vivir ya que nuestro Dios nos dio la libertad de decidir asi que pongamos un alto y listo para servirle a EL y solamente a El ( DIOS)
Dios los Bendiga siempre, por llevar fruto del espiritu a tantas personas. Esa vida ambundante que ustedes mencionan, es la comunion intima que debemos tener con nuestro Señor Jesus, para poder tener esa vida abundante con el y hacer lo correcto delante de sus ojos.
padre quien cree en ti es inmensamente feliz,por que aquel que no conoce lo hermoso de tu camino no puede ser feliz,por que no hay nada mas confortable q saber lo maravilloso que es tu inmenso amor padre celestial cuidanos y bendicenos a todos señor.
GRACIAS SEÑOR POR SER TAN BUENO….TU NOS DAS TODO LO QUE TE PEDIMOS…EN ORACION CREYENDO…Y YO LO CREO…BENDICIONES Y VIDA ABUNDANTE PARA TODOS EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO…DIOS LOS BENDIGA..