Meditad
Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Hageo 1:5.
Una mañana, ni bien su marido salió a caminar por el parque, Laucení encontró, en la mesa de trabajo de su esposo, una libreta de anotaciones abierta. Al acercarse, percibió que se trataba de un diario. La letra era indudablemente femenina, y la fecha de la página abierta databa de muchos años atrás.
Julieta no resistió la tentación de leerlo. Los primeros renglones le dieron escalofríos: “¡Ya no puedo más! [,..]no tengo más fuerzas para continuar siendo la segunda mujer de tu vida. Pienso que sería mejor, para todos, que esta pesadilla terminara de una vez […] ¡Tengo tanto miedo!”
Laucení se echó a llorar, desesperada. Sentía que el mundo caía encima de ella: ahora tenía la certidumbre de que su esposo la engañaba. Lo había sospechado desde el día en que se casaron, pero él siempre lo había negado. No obstante, ahora tenía la prueba y pediría el divorcio.
Al ser confrontado con la “verdad”, el esposo calló. No respondió, ni argumentó, ni negó ni aceptó; simplemente se encerró en un mutismo absoluto. Ella gritó, lloró, lo agredió físicamente… Y pidió el divorcio.
Se separaron. Dos años después de la separación, fue publicado el Diario de la mujer de azul, y todo quedó aclarado: el esposo de Laucení era corrector, y estaba en posesión del diario como parte de su trabajo. Laucení buscó a su esposo, pero ya era demasiado tarde: él no quería vivir más al lado de una mujer que durante quince años lo había asfixiado con sus celos.
El versículo de hoy es un llamado a la reflexión: ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Qué camino sigues? ¿Hacia dónde te diriges? Cuántos hogares son destruidos porque los esposos no toman tiempo para la meditación: meditar, primero, en la Palabra de Dios; después, e las actitudes, a la luz de las enseñanzas bíblicas. No es fácil. Porque la meditación demanda tiempo y, a veces, preferimos correr como enloquecidos, dejándonos llevar por la corriente de la vida, antes que detenernos y reflexionar en lo que estamos haciendo.
Antes de enfrentar los desafíos de este día, medita: ¿Qué cosa podría ser hecha de un modo diferente? ¿Por qué las cosas no salen como deseas, a pesar de que te esfuerzas porque todo salga bien? Presta atención al consejo divino: “Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos”.
DIOS TE BENDIGA,
Que buena enseñanza nos deja este mensaje para reflexionar. Bendiciones.
ESTA REFLEXIÓN ES UNA REALIDAD PARA ALGUNAS PAREJAS QUE NO MEDITAN.
a mi me aa pasado a menudo,
no estamos acostumbrados a meditar, es por ello que cometemos tantos errores. Nos dejamos llevar por la vida y no por las enseñanzas del SEÑOR. Dios los vendice.
Yo creo que es una buena historia, pero no la más adecuada para este caso. El hombre no debió haberse callado. Somos llamados a decir la verdad y a atacar la mentira. Además, muchas veces el responsable de la falta de crecimiento espiritual de la pareja es el esposo. Ël es el líder, la cabeza establecida por Dios para el desarrollo de una vida devocional en la pareja.
Si estas en el buen camino, estas bien. Pero los celos, y enojos te alejan del buen camino que es Cristo.
Debemos de ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y mucho mas lentos para airarse, así dice la palabra de Dios por eso es importante leerla, nos enseña nos edifica. Señor pulenos como al oro fino, moldeanos de acuerdo a tu diseño, danos espiritud de sabiduría para hacer tu voluntad. AMÉN.
Tenenmos q meditad bien sobre vuestros caminos en todos los aspectos de nuestra vida, pedirle sabiduria y discernimiento al Espiritu Santo, no cabe duda q el Señor tiene palabra para uno en cada momento, El no llega ni antes ni despues siempre llega en el momento preciso cuando mas necesitamos de El.Gracias Señor por este mensaje usted siempre es fiel y misericordioso a usted sea toda la gloria y honra.Amen
tiene razón hermano Moisés, la historia no es la mejor para avocarla al tema, porque callar si conocemos la verdad, un hombre debe pelear por su matrimonio, no dejar que terminé así de fácil
Mis queridos hermanos varones, pónganse las pilas! Como cabeza del amtrimonio tenemos que proteger, como líderes de la esposa tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo en nuestra obediencia a Cristo, como cabeza tenemos que ir adelante en el servicio, como líderes somos los responsables de la vida espiritual de la familia. La familia va como va el líder: el varón. Lo siento, pero es la enseñanza de la Biblia. Dios los bendiga!!!!
Es importante el dialogar con nuestra pareja, los celos y la desconfianza son sinonimos de inseguridad, el error de el, creo yo fue el de no darle seguridad a su esposa , de no tenerla enterada de cual era su oficio desconocia cosas de el. Por eso ella vivia insegura, el se aburrio y se valio de la sircunstancia para cortar por lo sano ese martirio eterno de los celos, que son un fantasma que te persigue y no te deje ver ni disfrutar lo que la otra persona tiene para dar. Los varones hagan sentir amadas, valoradas e importante a sus esposas,recuerden que son alluda idonea, mujeres amen asus esposos y sirbanle de alivio en los momentos dificiles atiendanlo, y haganlos sentir importantes para ustedes y sus hijos. Dios les bendiga mucho. AMENSE MUCHO!
Despuès de Dios la comunicación es uno de los factores importates dentro de la familia,recordando que el texto biblico dice que los celos son el furor de la carne,es importante analizar a cada momento nuestros actos para no ofender a Dios .
El amor tiene que crecer en cada familia para tener la facilidad de vencer todas las dificultades que puedad afectar a una familia.