Miedo
No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. NÚMEROS 13:31.
El miedo paraliza; acaba con los sueños, con los planes y con las ganas de vivir. El miedo es larva insidiosa, que come por dentro sin que tengas conciencia de tu drama. Cuando despiertas a tu triste realidad, ya es demasiado tarde. Dicen que, de cada siete personas, una vive presa de algún miedo; es un dato alarmante. Las personas se encierran en sus temores y crean monstruos asustadores que solo ellas ven.
Existen muchos tipos de miedos: miedo de la gente, miedo de perder el empleo, miedo de salir a la calle, de trabajar, de tomar el ómnibus, y hasta de ir a la iglesia, etc. De todos esos miedos, creo que el más terrible es el miedo a ser feliz.
El versículo de hoy habla de ese miedo, y muestra que la causa del miedo, en las personas, es la falta de fe en Dios y en sus promesas: cuando dejo de creer en Dios, todo a mí alrededor se vuelve amenazador; y si Dios no habita en mi corazón, con toda seguridad el miedo se apoderará de mi corazón.
Israel había llegado a la frontera de la Tierra Prometida. Un paso más, y se apoderaría de la herencia ofrecida a sus padres. Las promesas de Dios eran seguras: nadie sería capaz de resistir en pie delante de ellos. Pero, en la hora primordial, permitieron que el miedo se apoderase del corazón, y no quisieron avanzar.
“No podremos subir contra aquel pueblo porque es más fuerte que nosotros”. ¡Mentira! La razón de su temor no era la fortaleza del enemigo, sino la falta de confianza en las promesas de Dios.
Todos encontramos enemigos en el camino; es la lucha diaria: obstáculos, dificultades, preconceptos, desafíos aparentemente difíciles de ser vencidos. Si piensas que fracasaste, no intentes más luchar: ya estás fracasado. Pero, a la hora de enfrentar los problemas, que tus ojos no se fijen en el adversario, sino en el Dios que te prometió que te llevará a Canaán y te entregará la tierra.
¿Cuáles son tus adversarios hoy? ¿Qué es lo que tanto te asusta? Piensa en Dios: jamás un hijo de Dios, escondido en las manos delTodopoderoso, perdió una batalla. Este puede ser el grande día de victoria que esperas. Solo que no repitas el error de Israel, que pensó: “No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros”.
la falta de lo económico llama al miedo. y no te da confianza a seguir . el enemigo ocupa ese miedo, en tu contra y lo contagia con los que te rodean, se fuerte tu recompensa es mejor. somos hijos de un gran rey dueño del oro y la plata…..
El temor y el miedo están siempre presente, sea donde sea, hoy en día se le conoce tambien como fobia, es una arma de satanas que ocupa para que pensemos que no podemos, si Dios con nosotros quien contra nosotros, pero cuantos realmente confiamos en Dios, tenemos su palabra mas cuantos la tomamos como rema, no importas el tiempo que tenga sen el ministerio, lo usa y por temor caes, Hoy Dios perdónanos por tener un temor, solo te pido tu ayuda para salir de esta situación, amen gracias bendiciones ,
Dios le bendiga, es una bendicion las reflexiones diarias que nos alimentan el alma, Dios les siga utilizando para salvacion de muchos y para edificacion del pueblo de Dios, es verdad cuando nos ponemos obstaculos antes de intentarlo hacer algo ya fracasamos, pero quienes estamos cobijados en el poder de Dios y cubiertos por la sangre de nuestro Señor Jesucristo solo diremos TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE, AMEN BENDICIONES.
Dios les bendiga , es muy valiosa esa palabra quien no ha enfrentado algún miedo en la vida. pero saldrás adelante si tus ojos están puestos en dios. confía, confía y sigue confiando asta ver tu tierra prometida.
el miedo es una arma que ocupa fuerte mente el enemigo para que ya no sigamos pero dios en su palabra dice todo lo puedo en cristo que me fortalece
Hermanos por mas largo y pesado que sea el camino no debemos desfallecer pues dios esta con nosotros: Debemos tener fe, él nunca nos abandona y siempre lucha nuestras luchas, pelea nuestras peleas y siempre nos fortalece cuando estamos agotados: Si yo con dios quien contra mi? cuidense bendiciones: Dios nos ama tiene algo hermoso para nosotros no se dejen engañar, sigan teniendo fé. Gravias padre por estar conmigo en todas partes………Te amo padre amen
El que camina con Dios no debe tener miedo. Dios pelea por nosotros y El nunca ha perdido una batalla. Dios esta en todos nuestros asuntos, tenemos que confiar en El. Dios tiene control de nuestras finanzas, hogar, matrimonio, hijos y empleo. Somos nosotros con el miedo de perderlo todo que actuamos precipitadamente sin permitir que Dios obre en nuestras vidas. Hay que tener Fe aunque sea como un granito de mostaza y me incluyo. La falta de Fe es dejar que los dardos del enemigo nos alcanzen hasta confundirnos. Como menciona el hermano Jesus “Si Dios es con nosotros quien contra nosotros”. Feliz Navidad y que la paz de nuestro Redentor sea con cada uno.
NO PODEMOS DEJARNOS VENCER DEL MIEDO. EN NUESTROS CORAZONES DEBE REINAR LA PAZ , EL AMOR Y LA FE. ASÍ ACABAMOS CON EL MIEDO…
A lo largo de mi vida en diferentes ocaciones he podido sentir miedo pero, cuando recuerdo el amor divino que desde el cielo el Salvador envio me fortalezco y comienz a creer que el tiene el control de todas esas circunstancias por las que estamos atravezado y que en cualquier momento podemos ver la solucion.
Padre santo que el miedo jamas nos aleje de tu intenso amor
Gracias, talvez ud. ni se imagina la ensenanza que uno aprende al leer las reflexiones siga asi haciendo la voluntad de Dios, Dios le bendiga.