Ama a tu prójimo
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).
¿Alguna vez ha pensado en qué quiso decir Jesús al ordenarnos que amemos al prójimo como a nosotros mismos? No dijo que tenemos que amar al prójimo y ya está. Si eso fuera todo, quizá pudiéramos amarlo a distancia. Quizá lo tratásemos como si fuera de la familia, pero un poco menos. Probablemente haríamos por él la mitad, una tercera parte o una décima parte de lo que hacemos por nosotros mismos. Sí, habría resultado más cómodo que Jesús dijera: “Amad al prójimo”. Pero no, dijo que tenemos que amar al prójimo como a nosotros mismos.
Ahora repito la pregunta: ¿Qué significa amar a alguien como a uno mismo? Está bien, responda a esta pregunta: ¿De quién son los dientes que cepilló esta mañana? ¿De quién es el pelo que peinó? ¿De quién, la ropa que cuelga en su armario? ¿Y la cuenta de ahorros que tiene en el banco? Nos ocupamos de nosotros mismos. Nos amamos. Amar es ocuparse de las necesidades.
Aceptémoslo. Nos ocupamos de nuestras necesidades.
Cuando tenemos un interés personal, queremos satisfacerlo. Cuando tenemos una necesidad, queremos satisfacerla. Cuando tenemos un deseo, queremos cumplirlo. Si tenemos una esperanza, queremos que se cumpla.
Estamos preocupados por nuestro bienestar, nuestra comodidad, nuestra seguridad, nuestros intereses y nuestra salud, tanto física como espiritual, temporal y eterna. Nos preocupamos mucho por nuestros asuntos. Buscamos nuestro propio placer y no conocemos límite a la hora de obtener lo que deseamos. Ya ve, esta es exactamente la forma en que tenemos que amar a los demás.
En otras palabras, tenemos que alimentar por el prójimo un amor completamente sincero, ferviente, habitual y permanente, que ponga en nuestro corazón su interés, sus necesidades, sus deseos, sus ansias, sus esperanzas y sus ambiciones; a la vez que nos impulsa a hacer todo lo posible para asegurarnos de que todo su bienestar, toda su seguridad, toda su comodidad y todos sus intereses se cumplen, de modo que cumplir para él todo lo que necesite, lo que quiera o lo que le da placer, sea nuestro principal! anhelo. Eso es lo que Jesús quiso decir con el mandato de amar al prójimo como a nosotros mismos.
Hoy le sugiero que piense en todo lo bueno que Dios ha hecho por usted. Luego ore para que él le muestre de qué manera usted puede convertirse en una bendición para los demás.
Que presionas palabras de je sus Ama a tu prójimo como a ti mismo
es dificil amar al enemigo, pero ese es la prueba mas grande que tenemos para DIOS y tenemos que cumplir sus mandamiento y perdonar de corazon.
Dura tarea nos ha dado el Señor, la palabra dice; que los diez mandamientos se resumen en dos; amar a dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.; así que si nos ponemos en las manos de ël y dejamos q ël gobierne nuestras vidas , ese amor de Dios fluíra en nuestro ser y el espiítu de Dios nos capacitara para amar a nuestro prójimo.
mucho bueno, Dios sigue hablando y más en estos aspectos. Dios les siga guardando y dando sabiduría
Amados lectores, si Dios te ha perdonado de todos tus pecados,
y conoces su Palabra, y todos sus mandamientos, entonces, no es dificil
amar a quein te odia, te maldice y a tu enemigo, ya que es muy fácil
amar a quién te ama, pero amar a tu enemigo, hay que tener a Dios en
tu corazón, por eso, te digo, Jesús te ama, mucho, tanto que murió por
mi y por ti, prueba a Criusto y veras su Misericordia cada mañana. Dios
los bendiga mucho.
MUY BUENA REFLEXION.GRACIAS POR ENSEÑARME CADA DIA .BENDICIONES
aquì es donde se ven los verdaderos discipulos de Cristo. Es muy còmodo ir un par de veces a la iglesia por semana, cantar alabanzas, diezmar y ofrendar. Pero si Jesùs resumiò los diez madamientos en dos y uno de estos es amar al pròjimo como a si mismo es porque de esta manera podemos confrontar a nuestra propia carne por amor lo damos todo, nuestro ego no debe predominar y siempre debemos estar atentos a que gobierna nuestros pensamientos, no existen los tèrminos medios, o se ama como a nosotros mismos o no.
Perdonar es divino, pero solamente lo podemos hacer o bien llevarlo a la realidad, cuando estamos en comunión con Cristo Jesús. Con Él todo lo podemos, aún siendo siervos inutiles.-
Quien no ama no a conocido a Dios por que Dios es amor.
El amarse a si mismo es que te quieras tal como Dios te creo, porque mucha gente no le gusta su pelo, su color de piel, su lunar, su estatura etc. lejos de Bendecir su Cuerpo, lo Maldice. criticándolo.tambien muchas veces no sabemos cuidar lo el no presto por un Tiempo.
Muy lindo su comentario y muy cierto
Al amar al projimo como a nosotros mismos, nos lleva a cumplir,los 5 mandamientos para el hombre, escritos por el dedo de Dios.
bendiciones
El Siervo inútil es echado fuera (Mat 25:30)
Somos hijos y amigos de Dios, mediante el Señor Jesucristo (Juan 15.14-15)
Ya no hay que cumplir ningún mandamiento de la ley , por que no estamos bajo la ley, ni somos Judios:
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Solo hay que cumplir dos mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Mat22:37-40) Pero esto solo se puede hacer si somos nacidos de nuevo y el Espíritu de Dios Mora en nosotros. (Rom 5:5)
QUE EL SEÑOR NOS AYUDE SIEMPRE Y PONGA ESA CARGA DE AMOR EN NUESTROS CORAZONES …
Muy importante es ser consecuente en nuestras acciones.